Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 7 de septiembre de 2012

MARAVILLOSA IDEA DE INCLUIR EL FEMENINO: VENEZUELA DESDE UN CONCEPTO DISTINTO AL PRESENTADO POR EL CHAVISMO: SEGUN EL MACHISMO, PATRIARCALISMO, Y DESPOTISMO QUE CARACTERIZA A LOS HOMBRES (MILITARES Y CIVILES) QUE RODEAN A HUGO CHAVEZ INCLUYENDOLO A EL, Y EL TIPO DE MUJER QUE LO SIGUE Y QUE ESTAN EN CARGOS PÚBLICOS, ESO NO ES SER MUJER EN ESTOS TIEMPOS DE RESURGIMIENTO DEL FEMENINO


Capriles Radonski: Mi vida tiene nombre de mujer, porque se llama Venezuela (7 - 9 - 2012)

por Blog  Valencia Informa
viernes, 07 de septiembre del 2012 a las 10:17

RADONSKI: NO QUIERO UNA SOLA MADRE INDÍGENA DEAMBULANDO POR LAS CALLES DE VENEZUELA
Asamblea con 6 mil mujeres en Maturín
 TAGS: 
Maturín, 07/09/2012.- Luego de un recorrido realizado por distintos pueblos del estado Sucre, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó este jueves en horas de la noche a Maturín, al polideportivo de la zona, espacio que estuvo lleno por los cuatro costados de 6 mil mujeres que le apuestan al progreso y al futuro. “Yo quiero que todas las jóvenes tengan la oportunidad de estudiar. Vamos a llenar de escuelas, autobuses, libros y computadoras toda Venezuela, tendremos un Gobierno que invertirá en educación y no en armas. Mi compromiso es que ninguna mujer abandone la universidad, porque les daremos las herramientas para construir una Venezuela bonita. Mi vida tiene nombre de mujer, porque se llama Venezuela”.
 Capriles Radonski dijo que en la Venezuela del Progreso habrá oportunidades para todos por igual. “No quiero una sola madre indígena deambulando por las calles de Venezuela, porque no tienen oportunidades. Sobre lo que se comenta de nuestros yanomami, aún no hay nada claro, porque este Gobierno miente frecuente y no le cuenta la verdad a la gente. Pero yo asumo el compromiso de ponerme al frente de la seguridad de todos los venezolanos, es el compromiso más grande que vengo asumir. Les digo he visto llorar de rabia, de indefensión a muchas mujeres, porque la violencia le llevó un hijo”.
 Aseguró que los vientos de cambio se sienten en todo el país. “En cada pueblo que yo visito, en todos los rincones a donde voy, puedo palpar que las mujeres me harán Presidente de Venezuela. Las mujeres saben que este flaco tiene buen corazón. Que Dios las bendiga a todas. Las mujeres son mi fortaleza y mi debilidad, mi fortaleza es mi madre y mi debilidad son ustedes. Pero, por sobre todo quiero que todos los venezolanos nos encontramos, nos han sembrados sentimientos de desunión, pero el modelo que estamos construyendo busca la reconciliación. Yo creo en el encuentro de los venezolanos”.
 El candidato presidencial aseguró que el Gobierno central anda desesperado sembrando miedo y aprovechándose del corazón noble de muchas mujeres que están pasando necesidad. “Mujeres a quienes he visto en barrios humildes haciendo de todo para sacar a sus hijos adelante. Andan diciéndoles a muchas que si gana el progreso les van a quitar algo, sus casas o sacar de alguna misión. Pero nada más lejos de la realidad, porque ustedes van a ser las protagonistas de esta historia, de la construcción de ese país donde
sus hijos crecerán. Venezuela será una nación segura, con empleos con calidad, viviendas dignas y con hospitales y servicios públicos que funcionen. Nuestro compromiso con la mujer venezolana es que duerman tranquila, que las mujeres no tengan que ruletearlas por los hospitales para dar a luz, que lleguen al mercado y les alcance la plata para llevarles a sus hijos comida. Quiero que el 07 de octubre, luego que anuncien que ganó el flaco, se pongan la mano en el corazón y le agradezcan a Dios que tendremos una Venezuela distinta, con progreso, educación y oportunidades para todos por igual”.
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:Prensa Comando Venezuela
Fotos / Daniel Lara – Guillermo Suárez
 TAGS:


Nace Venezuela

ISAÍAS A. MÁRQUEZ DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012  12:00 AM
 El 8 de septiembre de 1777, el rey CARLOS III crea la Capitanía General de Venezuela, que segrega del virreinato de Nueva Granada las provincias de Maracaibo, Margarita, Cumaná, Guayana y Trinidad, agrupándolas para conformar esta integración territorial.

Los límites resultantes fueron, por el Norte: toda la costa desde más al Oeste del Cabo de La Vela, a ocho leguas del río de La Hacha, hasta el inicio del delta del río Orinoco, por parte de las provincias de Venezuela y Cumaná. Abarcando, además, gran parte de la franja de islas con Margarita y Trinidad como provincias. Esta última se la apropiaron los ingleses en 1802.

Por el Oeste, todo el territorio que bordea  a Riohacha, pasando por el piedemonte occidental de los Montes de Oca y siguiendo por la cumbre de la sierra de Perijá, donde está el pico Manatará (3730 msnm), Golán venezolano (Ojer,1976)  Y, siguiendo una línea limítrofe más occidental que la de ahora, la cual deja para Venezuela el río de Oro en todo su curso; San Faustino límite exterior entre Venezuela y Colombia más toda el área montañosa alrededor de los ríos Zulia, Sardinata y Tarra, por parte de la provincia de Maracaibo.

Desde lo que hoy  es el estado Apure, el límite sigue  por todo el cauce del río Meta y recoge para Venezuela los llanos orientales de Colombia  (Casanare) hasta su confluencia en la cuenca amazónica, que también abarca  nuestro país.

Hacia el Sur, desde esta confluencia hasta la desembocadura del río Amazonas en la zona Norte de la costa atlántica de Brasil  (isla de Marajó); por el Este, toda la cara atlántica. En la Cédula del rey Carlos III está la génesis de nuestra territorialidad  y la base del "uti possidetis juris" de 1810 Y, del Art. 10 de la Constitución vigente.

No hay comentarios: