Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 4 de septiembre de 2012

La Bienal de Sao Paulo: el curador del evento Luis Pérez-Oramas, señaló que la presente edición es "una bienal para la resonancia de sus obras y sus artistas" y aseguró que se trata de una bienal "inteligente, no bombástica".


La Bienal de Sao Paulo busca retratar el arte actual en 3.000 obras

La edición que abrirá sus puertas el próximo viernes, exhibirá unas 3.000 obras de 111 artistas con el objetivo de tejer un retrato del panorama artístico actual con acento en Brasil y América Latina.

EL UNIVERSAL
lunes 3 de septiembre de 2012  05:15 PM
Sao Paulo.- La trigésima edición de la Bienal de Sao Paulo, que abrirá sus puertas el próximo viernes, exhibirá unas 3.000 obras de 111 artistas con el objetivo de tejer un retrato del panorama artístico actual con acento en Brasil y América Latina, anunciaron hoy los organizadores.

El presidente de la Fundación Bienal, Heitor Martins, precisó que en esta edición, titulada La inminencia de las poéticas, se ha buscado "traer el retrato del panorama actual de las artes", además de constituir un "universo representativo de las cuestiones fundamentales" que generan debate en el panorama artístico.

En una rueda de prensa, Martins precisó que la Bienal de Sao Paulo destaca por el "enorme ineditismo" de las piezas exhibidas y apuntó al "gran esfuerzo de modernización" llevado a cabo para poner a punto la cita con un presupuesto de 22,4 millones de reales (unos 11 millones de dólares), un 20 por ciento menos que en la edición de 2010.

Martins destacó que se ha concluido el proceso de captación de recursos antes de haber inaugurado la Bienal y quiso detallar públicamente la procedencia de las partidas, después de que a inicios de este año la Justicia brasileña bloqueara durante tres meses las cuentas de la fundación en el marco de una investigación, que apuntaba a desvío de fondos públicos.

Mientras, el curador del evento Luis Pérez-Oramas, señaló que la presente edición es "una bienal para la resonancia de sus obras y sus artistas" y aseguró que se trata de una bienal "inteligente, no bombástica".

Sobre el arte procedente de América Latina, Pérez-Oramas fue contundente al declarar que considera irrelevante la distinción geográfica.

"Ya basta de pensar en los artistas latinoamericanos como una isla", dijo el curador, quien agregó: "Esa distinción entre artistas latinoamericanos y artistas internacionales es anacrónica y contraproducente".

La trigésima edición de la Bienal de Sao Paulo se celebrará hasta el próximo 9 de diciembre en el Pabellón de la Bienal del Parque de Ibirapuera, así como en distintas localizaciones de la ciudad.

No hay comentarios: