Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de diciembre de 2012

En los años 60 comenzamos a cambiar el mundo llenos de ideales que se cayeron en los 80 pero que nos llenan de alegría hoy 21 de diciembre del 2012 a todos los que nos mantuvimos fieles a la toma de conciencia que se dio en la humanidad siendo nosotros jovencísimos


The Times They Are a-Changin' es una canción escrita por Bob Dylan que apareció por primera vez en el álbum del mismo nombre The Times They Are A-Changin'. En2004, esta canción fue # 59 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Tony Glover un amigo de Dylan, recuerda visitar el apartamento de Dylan en septiembre de 1963, cuando vio una serie de canciones y poemas sobre una mesa. "The Times They are a-Changin '" todavía no se había grabado, pero Glover vio una copia de la canción. Después de leer las palabras "venid senadores, congresistas, por favor haced caso a la llamada", Glover preguntó: "¿Qué es esta mierda, hombre?", A lo que Dylan respondió: "Bueno, tú lo sabes, parece que es lo que a la gente le gusta escuchar".
Una canción protesta, a menudo es vista como un reflejo de la brecha generacional y de la división política propia de la cultura americana en 1960. Dylan, sin embargo, contradijo esta interpretación en 1964, diciendo: "Esas fueron las únicas palabras que pude encontrar para separar la vida de la muerte. No tiene nada que ver con la época." Un año más tarde, Dylan diría: "No puedo decir que los adultos no entienden a los jóvenes como se puede decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. The Times They are a-Changin' no es una declaración ... Es un sentimiento"


En 1996, "The Times They Are a-Changin'" creó una cierta controversia cuando Dylan dejó que el Banco de Montreal usase la canción en su campaña publicitaria.
La canción también fue citada por Steve Jobs cuando Apple Computer presentó el primer ordenador MacintoshMacintosh 128K en 1984. La canción ha sido interpretada por muchos otros artistas, como por ejemplo Joan BaezThe SeekersPhil CollinsSimon and GarfunkelVice SquadEddie VedderNina Simone y Micah P. Hinson.
La canción también ha sido utilizada en la serie One Piece en el tramo de la serie donde Edward Newgate menciona que los tiempos están cambiando. El título de dicho capítulo era el nombre de la canción.
Así mismo también ha sido usada en los títulos de crédito en la cabecera de la película Norteamericana Watchmen (película) dirigida por Zack Snyder



LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

         Si existe algún álbum que represente las turbulencias políticas de los Estados Unidos en la década del ’60, es este: The times they are a-changin’. Corría 1963, cuando Dylan comenzó a trabajar en esta obra maestra. Era ya una leyenda del folk (cuando jamás se esperaba que revolucionaría el Rock) y andaba por ahí, en el New York de J.F.Kennedy, con su guitarra, su armónica y su fémina más fatal: Joan Baez. Los dos cantaban sobre la pobreza, la corrupción, el racismo, los derechos humanos y la justicia. Todas las canciones son propias de Dylan.

  

      La cuestión es que la foto-portada de este álbum es espectacular, así de sencillo, porque captura la esencia de un Bob Dylan en su etapa más conflictiva, más ansiosa por hacer algo que vaya más allá del Folk, algo que pronto (dos años después quizás) marcaría la trayectoria de música popular y la historia de su país. La grabación del álbum terminó el 31 de octubre de 1963, un mes antes del asesinato de J.F. Kennedy. Vaya época.

No hay comentarios: