Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Para mi "por ahora" los personajes de nuestra novela folletinesca sobre Hugo Chávez se parecen a otros que también he visto actuar a lo largo de la historia...No pretendo insultar o difamar sólo ejercer mi derecho a expresar lo que desde niña he acumulado en mi cabeza...


¿A qué vino?

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Quizás de visita y se regrese enseguida a coger más oxígeno. ¿Quién sabe? Los productores del espectáculo "La Vuelta a la Miseria en 14 años" sí lo saben; esto es, los 2 asesinos proxenetas Castro brothers, cuyas superproducciones han impactado el mundo de la imbecilidad izquierdosa por casi 54 años. Recordemos algunas.

"Aprender kikongo, chokwe y portugués... sin morir en el intento" fue una obra -con financiamiento soviético- que dejó una desagradable experiencia en la vida de los cubanos. Especialmente en las viudas de los noveles narcotraficantes castristas, a quienes inmolaron –sin distingo de edad, sexo o charreteras- para salvar la reputación de la isla. ¡Yes, Louis!

Le sigue "Auto-suicidio con metralleta en el Palacio de la Moneda", donde el protagonista pretendía arruinar una nación en tiempo récord. No pudo, gracias a la oportuna intervención de Pinocho y los Siete Magníficos. Cualquiera pudiera concluir que este film fue re-evaluado por el dictador y sus cofrades de la anti-materia, toda vez que éstos sí lograron el objetivo.

Luego aparece la obra más larga –por ahora- de la chulería internacional:"Oswald y Prestroika no pudieron con ellos". Ésta escenifica la épica sumisión de 2 renegados –con odio injustificado hacia la prestobarba- que destruyeron expeditamente los medios cubanos de producción que existían hasta 1958; y de cómo –haciéndose los musiúes- convencieron a los rusos de darles una ayudaíta. Pareciera que la valerosa candidata presidencial de la pasada ilusión electorera -hoy candidata a la gobernación maracucha- encausó su estilo comunicacional por las visitas que quizás haya hecho a esta cinta en"YouTooMoron". Ayudaíta que permitió a Castro older brother rankearse entre los dictadores más ricos del planeta, a costa del esclavismo cubano. ¿Artimaña? Por cada barril de petróleo que la URSS le daba, el cubiche vendía 0,75 -para su provecho patrimonial- y el cuarto restante lo regalaba al poder popular.

Finalmente, queda por mentar la más reciente y continuada de las producciones de los Castro brothers: "Distrayendo un billón doscientos noventa y un mil cuatrocientos millones de petrodólares ($1.291.400.000.000) con la cooperación inmediata de un arañero". Revelaría los momentos más íntimos y comprometedores de 2 mafias caribeñas, que supieron aprovechar la inmensidad de la estupidez humana, convenciendo a MUDos y troyanos de que "esto no es una dictadura". Se trata de una democracia casi como surgida del clonamiento de Kim Jong-il con Wu Yajun, en la cual se dignifica la ineptitud comunista y la habilidad para destruir... lo que aparente modernidad, civilidad e inteligencia. Es aprender a arrear chivos... y dejar abono en el camino, mucho abono. Siempre con la colaboración de los opositores colaboracionistas y electoreros; esos que calientan bancos y justifican que 48% es realmente mayor que 52%.

Así las cosas, pudiera presumirse que la visita del dictador cumple una estrategia comunista: haz bulto y acuéstate a dormir. Mientras, el paisito seguirá conociendo las verdaderas estadísticas: más de 21.000 muertos en 2012..., y aún no hay guerra declarada; dólar que ya da terror decir su valor en bolívares dizque fuertes -¡buenísima esa para las cabezas que solo llevan cabellos!- y muy por debajo del peso colombiano; y desempleo... muchísimos desempleados. Lastimosamente, el piticubano trajo arena al desierto. Y quizás hasta una idea planificada científicamente: alcantarillas para albergar más damnificados.

El 350 y la calle son las únicas vías constitucionales que quedan; las otras son de hecho.

romerromero@interlink.net.ve

imageRotate
 

Carlos Rafael Rodríguez (extrema izquierda) se alinea con Castro, junto con Raúl Roa 
y Osvaldo Dorticós (de izquierda a derecha)


Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría
.
Se me parecen...Juguemos un poco a saber por qué y en qué...




De todos estos solo está vivo Fidel Castro ¿Por qué?


Aun estaban creyendo en el famoso "Por ahora"....

No hay comentarios: