Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Me perdonan, no soy inhumana, pero tenía 7 años cuando ganó en Cuba la Revolución Cubana y vengo calándome desde esa edad hasta ahora que peino canas, el manejo despiadado que desde aquellos años hacía, hace y parece que sigue haciendo ahora en Venezuela, Fidel Castro hasta para cortarse una uña encarnada entraba en paranoia manipuladora..No se si Hugo Chávez está muy mal, desconozco la verdad, pero el estilo de Castro me lo conozco de memoria y ojalá no seamos los venezolanos otros pendejos del cuban style como lo ha sido el mundo entero de Castro...además Chávez es un actor de primera y más estando enamorado como está de Fidel. Realmente no tengo que hacer mucho esfuerzo para ser Santo Tomás...Creeré cuando vea un parte médico oficial, si no me calaré el "retorno del héroe para jurar su nuevo período electoral en enero del 2013 como Jesús resucitado versión G2 cubano.


El proceso postoperatorio de Chávez será "complejo y duro"

Villegas plantea posibilidad que el Presidente no esté en el país el 10 de enero

imageRotate
El vicepresidente Maduro dijo que enfrentarán el proceso "con la verdad" y "entereza" CORTESÍA PRENSA DE MIRAFLORES
Contenido relacionado
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Durante su alocución de ayer en cadena de radio y televisión, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, destacó el proceso postoperatorio complejo que le espera al presidente Hugo Chávez y planteó un par de veces la necesidad de que el pueblo esté preparado en esta difícil circunstancia.

La primera imagen de la transmisión televisiva efectuada ayer pasada la 1:00 pm, mostraba a Maduro acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el ministro de Energía, Rafael Ramírez -estos tres vestidos con saco oscuro-. También estaba la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez. Los rostros de los cinco evidenciaban preocupación.

Explicó Maduro que Ramírez y Cabello llegaron a las 3:00 am de La Habana y amanecieron conversando sobre los resultados de la intervención quirúrgica a la que se sometió Chávez el martes en Cuba.

"Queremos decirle a los venezolanos que la operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", comentó el Vicepresidente desde el Palacio de Miraflores.

"Nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinando todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparado", dijo.

Recordó que el Presidente "fue muy claro al plantear la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va tocar vivir".

Dijo que los "escenarios complejos y difíciles solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución, con la unidad de los humildes". Aclaró que "estamos unidos en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo".

Reiteró el llamado a "una minoría tan pequeña como venenosa", para que "cese su odio contra el presidente Chávez", pero a los venezolanos que han adversado al mandatario y "que con sinceridad han transmitido sus buenos deseos y su oración, los recibimos con nuestras manos extendidas y lo agradecemos".

Explicó que en La Habana se quedaron como "delegados por el mando político" el ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza y la procuradora general, Cilia Flores.

"Tenemos la absoluta convicción que este proceso complejo y duro lo vamos seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante y en la confianza que con Dios vamos a vencer", indicó el Vicepresidente.

Más tarde, a las 5:30 pm, Maduro, Cabello, el Gabinete Ejecutivo, José Vicente Rangel y el Alto Mando militar, participaron en una misa oficiada por monseñor José Sánchez Porras, por la salud de Chávez en el Teatro de la Academia Militar.

Toma de posesión 

El artículo 231 de la Constitución establece que el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente de la República el 10 de enero del primer año de su Período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.

No obstante, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en una nota publicada en el portal WEB de ese Ministerio señaló: "Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo. Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir".

Parte médico 

Aproximadamente a las 9:40 pm, el ministro Villegas, en cadena nacional de radio y televisión, leyó un breve comunicado en el cual se informa que "el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".

En el documento se destaca que el proceso postoperatorio es "complejo" y se invita al "pueblo venezolano y a los pueblos hermanos a acompañar al presidente Chávez con sus oraciones y expresiones de solidaridad, que con toda seguridad lo fortalecen cada día más". 

rtheis@eluniversal.comMaduro: Comandante Chávez ordenó preparar al pueblo para cualquier circunstancia


El Vicepresidente de la República participó en el cierre de campaña de Tareck El Aissami, en Maracay, estado Aragua (TV)
NACIONAL Y POLÍTICA. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo, agradeció las oraciones de devotos de las distintas religiones, no solo en Venezuela, sino en otros países, como Uruguay. "Lo que está surgiendo en Venezuela, gracias a Chávez, es la revolución del amor", manifestó.  

No hay comentarios: