Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de diciembre de 2012

-Venezuela es mi patria, yo soy profeta en mi tierra. Siempre me he sentido orgullosa de decir eso, yo lo agradezco donde esté, Venezuela es para mí lo más importante del mundo


ENTREVISTA ALBA ROVERSI, ACTRIZ

"Yo pensaba que a esta edad iba a estar retirada"

"Venezuela es mi patria, yo soy profeta en mi tierra. Siempre me he sentido orgullosa de decir eso" "Uno tiene que aprender a vivir y a envejecer con dignidad. A los 50 años me considero una tipa capaz y próspera" ALBA ROVERSI, actriz

imageRotate
En febrero, Alba Roversi se sumará a una coproducción de Telemundo y TV Globo
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hace dos años, Alba Roversi aceptó la invitación de Manuel Mendoza para actuar tres semanas en el montaje de Los monólogos de la vagina en Miami y, sin querer queriendo, se quedó. De la fecha para acá, ha participado en dos obras más, animó el programa A tacón quitao y logró formar parte del elenco deCorazón valiente, novela de Telemundo que Televen transmite a las 9:00 pm. 

-¿Tenía en mente emigrar de Venezuela? 

-Venezuela es mi patria, yo soy profeta en mi tierra. Siempre me he sentido orgullosa de decir eso, yo lo agradezco donde esté, Venezuela es para mí lo más importante del mundo. Por los momentos, estoy lejos de mi país, pero con el corazón en Venezuela. Yo no me veo aquí (en Miami), yo me veo en mi patria, estoy aquí por una cosa circunstancial porque la chamba la tengo aquí y porque en el momento en el que me vine no había trabajo para mí en Venezuela y me salió esto y he enganchado, pero yo no puedo negar mis raíces. Yo soy más venezolana que la reina pepiada. 

-Después de 32 años de carrera artística da sus primeros pasos internacionales y hace audiciones... 

-Yo pensaba que a esta edad iba a estar retirada, viviendo en mi casa en Margarita y haciendo una novela una vez al año. No imaginaba que tendría que estar haciendo casting, pero cuando veo que aquí hace audiciones todo el mundo y en Colombia también hacen casting, agarré un respirito y me dije: "No soy yo, el tema no es conmigo", es un tema general, hay que hacer casting. 

-¿En qué se diferencia Corazón valiente de otras telenovelas internacionales? 

-Corazón valiente es una telenovela súper policíaca, de acción, de suspenso y full crímenes donde también está integrado obviamente el amor, pero me pareció interesante trabajar una novela que se sale un poco de la típica historia tradicional rosa de lo que es la telenovela, a la que también adoro. A mí me encanta hacer mi novelita rosa. Ojo, cuidado si no me gusta más ese tipo de telenovela, pero bueno, es un estilo que se está abriendo y Telemundo ha sido pionero en este tipo de producciones. 

-En Corazón valiente interpreta a Nora del Castillo. ¿Cree que las mujeres latinoamericanas pueden sentirse identificadas con ella? 

-Sí, además, creo que la madre latinoamericana es tan fervorosa como Nora. Nora aguantó y aguanta todo por el amor que siente por sus hijos y el amor de mujer. Aún está enamorada del hombre que le destruyó la vida. A mí me hacen una maldad como la que le hizo Bernardo del Castillo a Nora, y jamás en la vida hubiera volteado a verlo. Todo lo contrario, hubiera salido a hacer justicia. Ella estuvo 25 años presa acusada de asesina y narcotraficante. Sin embargo, no dudo que exista gente que pueda soportar una crisis como esa, pero lo lindo de este personaje es que lucha por reconquistar el amor de sus hijos y recuperar el tiempo perdido. 

-¿Se siente cómoda en la piel de la mamá del protagonista? 

-Sí vale, cómo no, yo brinqué ese charco hace rato cuando me tocó hacer mamá de Gaby Espino en Las González, pero no chama, yo no tengo ningún tipo de prurito con eso. Creo que mientras tú lleves tu carrera con dignidad y lo hagas chévere y creíble, la gente te lo va a agradecer eternamente. No considero que uno deba pensar que tiene la eterna juventud; uno tiene que aprender a vivir y a envejecer con dignidad. Yo a los 50 años me considero una tipa capaz, próspera y bella, sobre todo, porque a lo mejor puedo tener la cara llena de arrugas, pero en espíritu no me siento así y creo que eso es lo que realmente importa en la vida. No tengo rollo con envejecer.

No hay comentarios: