Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los grandes transgesores de los años 60 como Mick Jagger, para citar uno, aceptaron el nombramiento de manos del stablishment que tanto criticaron y gracias al cual hoy ganan millones de $$$$ en regalías. Danny Boyle, el director de cine británico y responsable de la ceremonia de inauguración de la Juegos Olímpicos de Londres, ha rechazado la propuesta de convertirse en caballero de la reina, informó este domingo "The Sunday Times". Al fin alguien coherente...


16 diciembre 2012

Director Danny Boyle rechazó ser caballero de la reina Isabel II

Boyle fue propuesto a la reina Isabel II para recibir el honor. (Foto El Carabobeño)
EFE
Danny Boyle, el director de cine británico y responsable de la ceremonia de inauguración de la Juegos Olímpicos de Londres, ha rechazado la propuesta de convertirse en caballero de la reina, informó este domingo "The Sunday Times".
El ganador de un Óscar por la película "Slumdog Millionaire" declinó convertirse en "sir" por sus servicios al país, porque quiere seguir siendo "un hombre del pueblo".
Boyle, de 56 años, fue propuesto a la reina Isabel II para recibir el honor por parte del comité gubernamental de las artes tras dirigir el pasado verano la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Cuando el director de "Trainspotting" recibió el ofrecimiento dijo que no podía aceptarlo ya que el tema de su espectáculo fue la igualdad entre ciudadanos y convertirse en caballero le hubiera hecho "diferente", señala "The Sunday Times".
Boyle se une con este gesto a una lista de personalidades británicas que han rechazado el honor otorgado por la reina de Inglaterra, entre los que figuran los artistas David Hockney, LS Lowry y Henry Moore, el escritor Alan Bennett y el director del Museo Británico, Neil MacGregor.