Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ud. violó el mandato bíblico resumido en "dejen que los muertos entierren a sus muertos" y jamaqueó" paleramente los restos de Simón Bolívar...Aténgase a las consecuencias


Estudios revelan que tiene "células malignas"

Chávez llama a votar por Maduro si queda inhabilitado para gobernar

El Presidente anunció que se someterá a otra intervención quirúrgica y por eso regresará el domingo a La Habana, Cuba. En cadena nacional y televisión firmó la carta donde solicita a la Asamblea Nacional permiso para ausentarse del país por más de cinco días. De convocarse a elecciones por su eventual ausencia, respalda a Nicolás Maduro como candidato.

imageRotate
Entregó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, la solicitud del permiso (AVN)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  09:44 PM
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reconoció en la noche de este sábado que en su cuerpo reaparecieron células malignas, razón por la cual deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días.

En esta circunstancia, Chávez no descarta el escenario de que pueda quedar incapacitado para asumir el poder el próximo 10 de enero para gobernar al país  en los próximos seis años, razón por la cual llamó al pueblo venezolano a votar por Nicolás Maduro, actual vicepresidente Ejecutivo y canciller del República.

"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan (un mes) y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón",  exhortó Chávez a los venezolanos en cadena nacional de radio y televisión.

Cabe señalar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, señala: "Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional".

Asimismo, la referida disposición establece que "serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato".

El mandatario anunció también que viajará mañana a La Habana, Cuba, para ser nuevamente operado. Explicó que durante su reciente viaje a la isla caribeña, donde se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica, se le realizaron varios estudios que revelaron la reaparición del cáncer que padece desde el 2011.

Durante la transmisión, el jefe de Estado firmó la carta donde le solicita a la Asamblea Nacional la autorización para ausentarse del país por más de cinco días para someterse a un tratamiento médico.

Chávez hizo el anuncio desde el despacho uno del Palacio de Miraflores, en compañía de parte de su Gabinete Ejecutivo, entre ellos: el vicepresidente Ejecutivo y canciller de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; vicepresidenta del Consejo de Ministros para el área social, Yadira Córdova; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el área económica financiera, Jorge Giordani, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el desarrollo territorial y vivienda, Rafael Ramírez; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el desarrollo económico productivo, Ricardo Menéndez; el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, la ministra del Despacho de la Secretaría de la Presidencia, Carmen Meléndez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 

Chávez nombra a Maduro su sucesor

El mandatario admitió en cadena nacional que continúa con cáncer "Si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente (...) y se llama a elecciones, elijan a Nicolás Maduro como Presidente" "Lamentablemente, en una revisión exhaustiva, surge la presencia, en la misma área afectada, de células malignas, nuevamente" "Es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica"


| 1 | 2 |
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. , HUGO CHÁVEZ , PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con un dejo de misterio, el presidente Hugo Chávez inició anoche una cadena nacional de radio y televisión, que duró exactamente 35 minutos y 40 segundos.

"Ustedes saben mis queridos amigos, venezolanos, venezolanas, que no es mi estilo un sábado por la noche, y menos a esta hora, 9:30 de la noche, una cadena nacional (...) pero obligado por las circunstancias me dirijo a ustedes, pueblo venezolano", dijo desde el despacho uno del Palacio de Miraflores y en compañía de varios de los integrantes de su Gabinete ejecutivo.

Pero el motivo de la cadena se hizo esperar unos 14 minutos: "Lamentablemente, en una revisión exhaustiva (hecha en Cuba) surge la presencia, en la misma área afectada, de células malignas (cancerosas), nuevamente (...) y se ha decidido, es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días. Incluso los médicos recomendaban que fuese a ayer (el viernes) a más tardar o este fin de semana".

De esta forma el mandatario nacional no solo confirmó que tiene cáncer sino que además reconoció que su estado de salud es delicado, pues la operación debe realizarse urgentemente. Por esa razón anunció además que viajará hoy a La Habana, Cuba, para someterse a dicha intervención.

Durante la transmisión, Chávez firmó la carta donde le solicita a la Asamblea Nacional la autorización para ausentarse del país por más de cinco días, tal como lo señlala la Constitución, con el fin de practicarse la nueva operación. Una vez firmada, la solicitud, el jefe de Estado se la entregó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que se encontraba con él.

Indicó que luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre se realizó varios exámenes médicos tanto en Cuba como en Venezuela y que "todo había salido bien".

Sin embargo, reconoció que durante los dos últimos meses ha padecido de varias inflamaciones y dolores en la parte afectada "seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de la radioterapia en una zona que es muy sensible".

"Empezamos a prestarle mucha atención a ello, yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar mi problemática con los médicos y el tratamiento, y así bajar los niveles de inflamación y de molestia".

Según explicó, fue ésta la situación médica que lo obligó a someterse a un tratamiento en cámara hiperbárica, razón por la cual viajó el pasado 27 de noviembre a la isla caribeña.

Admitió, además, que regresó la madruga del pasado viernes a Venezuela solo para informarle al país lo que estaba ocurriendo.

"Yo decidí venir haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque los dolores son de alguna importancia", expresó.

"Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos. Tengo plena fe en ello y como hace tiempo, estoy aferrado a Cristo",dijo con un crucifijo en la mano.

Alaban a Maduro 

En esta circunstancia, Chávez no descarta el escenario de que pueda quedar incapacitado para asumir el poder el venidero 10 de enero para gobernar al país en los próximos seis años, razón por la cual llamó al pueblo venezolano a votar por Nicolás Maduro, actual vicepresidente y canciller del República.

"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan (un mes) y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República. Yo se los pido de corazón", exhortó Chávez a los venezolanos

Cabe señalar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, señala: "Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional".

Asimismo, la referida disposición establece que "serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato".

Chávez alabó la gestión de Maduro durante todos los años junto a él y destacó que se trata de "uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme (...) al frente de la Presidencia de la República dirigiendo junto al pueblo los destinos de esta patria".

Cabello: "Tengan cuidado" 

Luego de la cadena, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, informó que este domingo a las 10:00 am se convocó a una sesión del Parlamento para discutir el permiso que solicitó el Presidente.

Por otro lado, advirtió a quienes se alegran de la enfermedad del mandatario: "Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la constitución".

Twitter: @alejandramhf