Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de diciembre de 2012

La gran obra de Monseñor Iturriza también sucumbe a la falta de mantenimiento...Y lo de la galería de Arte nacional es otro vacilón chavista...


Museo de Coro cerrará sus puertas por cuatro meses

La institución presenta graves problemas de humedad

imageRotate
Ya comenzaron los trabajos en la institución CORTESÍA FMN
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bajo la supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), el Museo de Arte de Coro será rehabilitado. Esto es: la institución, ubicada en el paseo Talavera con calle Hernández, cerrará sus puertas durante cuatro meses para arreglar las diversas fallas que ha presentado la casa que data del siglo XVIII.

Así lo informó la Fundación Museos Nacionales a través de su página web. "La infraestructura venía presentando graves problemas de humedad que estaba afectando sus paredes y arcos", reza el comunicado.

El director del Museo de Arte de Coro, Armando Gagliardi, afirmó que los trabajos de remodelación de la institución tendrán una duración de cuatro meses. Además destacó que la inversión que realiza el museo, junto con el Ministerio de Cultura, es de 360 millones de bolívares.

"Justamente la idea es aprovechar los 25 años que cumple el museo no solo para mostrar un nuevo rostro del mismo, sino también durante los últimos dos años se estaba comenzando a afectar el inmueble. Por supuesto, siempre se consideró que el problema debía ser atacado antes que fuese a empeorar y los diagnósticos llevados a cabo resultaron que las lluvias y los movimiento del suelo afectaron la estructura", aseguró el director Armando Gagliardi.

El Museo de Arte Coro se creó en 1988, con la firma de un convenio entre el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y el Grupo Profesional.

La institución resguarda la Colección María Rivas Roz, donada en 1995, la cual reúne 53 obras de pequeño y mediano formato (entre pinturas, esculturas y cerámicas) realizadas por artistas venezolanos, en su mayoría provenientes de la Escuela de Caracas, el Taller Libre de Arte, el Techo de la Ballena y Los Disidentes. Además, también incluye la colección representativa de 119 obras de artistas falconianos.


En seis meses estará lista la Plaza de la Galería de Arte Nacional

La construcción, de 7.000 metros cuadrados, estará funcionando en 2013

imageRotate
El presidente Hugo Chávez aprobó, en febrero de 2011, 47 millones de bolívares para que se levantará la construcción OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
No fue ni en abril ni en mayo de 2012, como lo había afirmado Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas. La Plaza de la Galería de Arte Nacional (GAN) necesitará seis meses más para estar lista. Así lo aseguró Juan Calzadilla, director de la GAN. "Nos dijeron que para dentro de seis meses estará lista", afirma. 

Por ende, sería a mediados del año 2013 que la construcción, ubicada frente a la avenida Bolívar, lateral con la avenida Sur 21 y tras la avenida México, comenzaría a funcionar. "Ahora se están haciendo los pisos intermedios. La plaza tendrá tres pisos y contará, más o menos, con una hectárea y media de terreno. ¡Será la plaza más grande de Venezuela!", exclama el poeta y dibujante. 

Planeada originalmente por los arquitectos Carlos Gómez de Llarena y el fallecido Moisés Benacerraf en 1987, la plaza abarca 7.000 metros cuadrados de terreno, y en los últimos meses se ha podido apreciar que los obreros de la construcción trabajan con rapidez. 

"Será una plaza completamente limpia, con un pequeño bosque atrás para toca clase de eventos y visitas permanentes. No será una plaza cerrada estará en comunicación permanente con la GAN", apunta Calzadilla del proyecto que recibió en febrero de 2011 la aprobación, por parte del presidente Hugo Chávez, de 47 millones de bolívares para su construcción. 

Según Juan Calzadilla, en los pisos subterráneos de la plaza se colocarán cuatro salas de cine, dos de teatros, más dos salas de exposiciones. Amén de negocios comerciales que manejarán cooperativas. 

Aún no está claro si incluirá, según lo proyectado originalmente por Gómez de Llarena y Benacerraf, los talleres de restauración de obras de arte, depósitos y sótanos. Sin contar que no se ha dicho si se tiene contemplado colocar, como fue diseñado originalmente para la Plaza de la Galería de Arte Nacional, la obraAbra solar de Alejandro Otero, que se encuentra en la Plaza Venezuela. 

"No contará con un estacionamiento. No lo recomiendan en ninguna parte", dice. 

Los encargados de inspeccionar la obra son los ingenieros Aurora Yannuzzi y Wilfredo Flores, quienes tenían el mes de noviembre de 2011 como fecha de entrega de la construcción. 

Falta 50% 

Si se aprueba un crédito extra, la Galería de Arte Nacional pudiese estar terminada definitivamente en 2013, según Calzadilla. Al edificio, que fue inaugurado por Chávez en su "primera etapa" en abril de 2009, aún le falta 50% de su estructura por estar, finalmente, terminado luego de 30 años desde su creación en la avenida Bolívar. 

"Falta como 50% para estar lista. Hay unos espacios que están terminados pero no están rematados completamente y no se puede inaugurar así. Vamos a tener aquí 10 mil metros cuadrados para las exposiciones", concluye el maestro Juan Calzadilla.

No hay comentarios: