Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de diciembre de 2012

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, dice el Apocalipsis de San Juan. Estamos entrando en un ciclo de tiempo apocalíptico, decisivo para Venezuela; el momento de la verdad, de las definiciones, de que se concreten momento a momento aquellas previsiones que habíamos señalado. Las señales del cielo han venido siendo anunciadas, y tal como ha de suceder, de acuerdo a la perfecta sincronicidad del universo, el tiempo está llegando. En esta proximidad al año 2013 te deseo UN MUY FELIZ AÑO 2013… UN GRAN ABRAZO!!!


SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012

Venezuela: Recorrido lunar en tiempo de Apocalipsis

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
"Para nacer, hay que destruir un mundo..." 
Hermann Hesse


“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, dice el Apocalipsis de San Juan. Estamos entrando en un ciclo de tiempo apocalíptico, decisivo para Venezuela; el momento de la verdad, de las definiciones,  de que se concreten momento a momento aquellas previsiones que  habíamos señalado. Las señales del cielo han venido siendo anunciadas, y tal como ha de suceder,  de acuerdo a la perfecta sincronicidad del universo, el tiempo está llegando.

La Luna Llena del pasado 28 de diciembre, en Cáncer, signo de Venezuela, y en  contacto con Plutón en Capricornio, astro de las transformaciones, marcó el recorrido final del cierre de un ciclo y está siendo detonante de una conmoción nacional; y ahora, nuestro satélite va al encuentro del Sol, y el 11 de enero, a las 3:15 de la tarde, hora de Venezuela (19:45 GMT)  ocurrirá una Luna Nueva decisiva en Capricornio, que abre un gran ciclo de profundas transformaciones, del morir y el renacer,  ya que así son los extremos de la vida, como dijo un gran maestro espiritual, Omraam Mikhael Aivanhov:   “Si no morís, no viviréis”.

Estamos experimentando al Ave Fénix, que muere y renace de sus cenizas. Todos estamos muriendo un poco para renacer. Como dice Deepak Chopra: “En medio de los escombros de la devastación y el desastre, hay tesoros ocultos. Cuando busques entre las cenizas, mira bien”.

Aunque nuestra Carta Magna señala el 10 de enero como fecha de inicio de un nuevo período constitucional, desde el punto de vista astrológico, esta fecha en el 2013, con la Luna en su última etapa de mengua, está indicando más bien un final, y el verdadero inicio lo marca la Luna Nueva, el 11 de enero. Lo que tenga que comenzar este 10 de enero no será duradero.

Estamos en tiempos apocalípticos, esta palabra nos causa temor porque pensamos en el Apocalipsis como en el fin del mundo, el fin último de la existencia. Pero el fin último no existe, finalizar es transformar para comenzar lo nuevo. Venezuela ha sido mencionada por grandes maestros como  Serge Raynaud de la Ferriére, como la nueva Jerusalén, región hacia la que se ha desplazado la corriente energética que durante siglos pasó por el Tíbet. Venezuela es la cuna de una nueva civilización más elevada, que se está gestando.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron... Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo...” (El Apocalipsis).

Es el tiempo de la verdad, de buscar  ese punto que nos une a un país y nos conecta en una misión de vida colectiva, que tarde o temprano hay que realizar para construir una patria que es de todos. El tiempo está cerca.

“Si alguno tiene oídos, que oiga... Si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos” (El Apocalipsis).

twitter: @pgonzalezsilva

Mercurio retrógrado en 2013


Para despedir el año, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco. En este año 2013, Mercurio retrocederá en signos de agua, así que todas las confusiones, enredos y malos entendidos que genere, estarán muy relacionados con nuestras emociones, y eso a veces complica más las cosas, pues nuestros estados de ánimo nublan en muchas ocasiones, nuestro razonamiento.

En 2013, Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:

  • 23 de febrero al 18 de marzo en Piscis.
  • 26 de junio al 21 de julio en Cáncer.
  • 21 de octubre al 10 de noviembre en Escorpio.

Cuando retroceda en Piscis, las confusiones, enredos y malos entendidos serán mayúsculos; la tendencia es a entenderlo todo al revés, a evadir las cosas, a manipular y hacer ver una realidad que no es tal.

Cuando retroceda en Cáncer, nuestra sensibilidad estará al máximo y estaremos tan susceptibles que no entenderemos las cosas como son, nos tomaremos todo a pecho, nos sentiremos ofendidos por cualquier cosita.

Cuando Mercurio retroceda en Escorpio, la tendencia será a ocultarlo todo, a callar, por tanto se dificultará mucho la comunicación, todo quedará sobreentendido.

Siempre doy estas recomendaciones y es oportuno repetirlas: Mientras Mercurio esté retrógrado: no estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable (a veces el destino es fuerte) que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás. Podrías hacer lo mismo en el empleo aunque te tomen por loco, pero por lo menos, sino quieres causar esa impresión en el trabajo, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.

TE DESEO UN MUY FELIZ AÑO 2013… UN GRAN ABRAZO!!!