Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 20 de diciembre de 2012

“Así que todo es necesario. Hasta lo último. Esta es la dura lección. No se puede prescindir de nada. No se puede despreciar nada. Porque las costuras están ocultas, ¿ven? La EBANISTERÍA… la forma en la cual se forja nuestro mundo. No tenemos forma de saber qué se podría quitar. Qué se podría omitir. No tenemos manera de decir qué podría resistir y qué podría caer.” ~Cormac McCarthy


Montar las Olas de la Transformación - 21 12 12 - Daniel Jacob

Montar las Olas de la Transformación
Por Daniel Jacob
Muchos me preguntan: “¿Qué va a pasar exactamente el 21 de diciembre de 2012?”
Como mencioné en mi último artículo, la respuesta a esa pregunta variará según el patrón vibratorio de quien pregunte. Para algunos, el Portal Estelar del 12:12:12 va a pasar completamente desapercibido. Para otros, puede representar increíble aflicción y pérdida, tal como las que padecieron quienes soportaron recientemente el Huracán Sandy. Y para otros más, este período de tiempo puede estar bendecido por la llegada de un niño recién nacido.
Utilizo la palabra “niño” tanto literalmente como en sentido figurado. ¡Hay muchos que han pasado la edad de procrear físicamente y están dando a luz todo un nuevo Cielo y Tierra en su interior! Diré más al respecto en un momento.
Ha habido una cantidad de Profecías a través de la historia respecto a qué sucedería durante el “Final de los Tiempos” en el Planeta Tierra. Creo que hay parte de verdad en todas ellas. Sin embargo, la nueva información tiene una manera de afectar a las personas en formas y tiempos diferentes. Bien podría decirse que la Tierra termina cada noche, sólo para nacer de nuevo al amanecer.
La Realidad Física no es tan objetiva como algunos nos quieren hacer creer. Aunque las personas, los objetos y los entornos tridimensionales parecen ser materia solidificada –el mundo en el que vivimos está enteramente constituido por ENERGÍA EN MOVIMIENTO- patrones de partículas y ondas, transmitidos a través del espacio, como distintas estaciones en el dial de una radio.
Charles Schultz, creador de la serie de historietas “Peanuts”, fue citado una vez diciendo: “No se preocupen si mañana es el fin del mundo. Ya es mañana en Australia.”
El tiempo es una ilusión. Al igual que la materia física. Eso no significa que no existan. Todo existe, pero no todo se percibe. ¡El cerebro humano simplemente no puede abarcar todo! Así que abreviamos. Tomamos y elegimos en qué nos concentramos y qué vamos a pasar por alto.
Una definición válida de “ilusión” podría ser: “La creencia de que lo que se ve en cualquier espacio dado es TODO LO QUE EXISTE en ese espacio”. Las cosas no siempre son lo que parecen. ¡Por lo menos son eso, pero frecuentemente son muchísimo más!
EL SIGNIFICADO DEL 12:12:12
Un significado clave para diciembre de 2012, podría ser: Es un momento en el Planeta en el que la Humanidad como especie comienza a considerar seriamente dos poderosas verdades:
En primer lugar, todos somos parte del mismo SER UNO. Ustedes no son uno de muchos. En realidad son MUCHOS DE UNO. Su experiencia del mundo en realidad es un SALÓN DE ESPEJOS, un reflejo en continua expansión de ideas y temas que se están desarrollando en su interior. Para que el cerebro los perciba, los patrones de energía son introducidos a través de su “rejilla” perceptual de interpretación. Ustedes literalmente definen su mundo basándose en lo que ya conocen: USTEDES MISMOS.
Anais Nin, la gran escritora feminista, lo describió perfectamente: “Nosotros no vemos el mundo tal cual es. Lo vemos tal como somos NOSOTROS.”
La Segunda Verdad de la Humanidad que ahora está comenzando a integrarse es: El mismo Ser Uno que somos todos nosotros se ha DIVIDIDO, FRAGMENTADO, si se quiere, en una serie de puntos de vista y circunstancias de la vida física. Cada una de esas perspectivas ha sido revestida de carne y plantada en un CONSTRUCTO EXPERIMENTAL donde se representan los libretos y circunstancias de vida. El lector recordará como el personaje Morfeo le describe la realidad física a Neo en la película “La Matrix”. Aunque la Humanidad no está totalmente lista para aceptar TODO lo que describió Morfeo, la tecnología moderna está avanzando tan rápidamente hacia la creación de “Mundos Virtuales” que no pasará mucho tiempo antes de que las palabras de Morfeo se parezcan más a un hecho científico que a la ciencia ficción.
Aunque muchas personas, a través del tiempo, han considerado seriamente estas verdades –y escrito acerca de ellas extensamente- tendemos a pensar que un ciclo está “completo” cuando la Conciencia Humana llega a un lugar llamado “Masa Crítica”, donde son más las personas que aceptan estas ideas que las que se oponen a ellas. Creo que ESE es el principal significado del 21 de diciembre de 2012.
LA ACELERACIÓN GLOBAL TRAE DESPERTAR
La Energía Transformadora sigue, incluso a medida que más y más almas comienzas a “conectarse” con el Paradigma de la Unidad. Los tránsitos a través de varios senderos de vida que solían tomar años, o hasta vidas, han sido condensados en módulos de unas pocas semanas o meses. El tono de nuestra vibración planetaria se está duplicando, triplicando, y la Conciencia Masiva Humana está comenzando a girar.
A medida que las almas despiertan del Sueño de Limitación, comienzan a especular acerca de la configuración de su Futuro. Tiene sentido, ¿no es cierto? El mundo parece inestable en este momento, preñado de cambio. La mayoría de los embarazos culminan en trabajo de parto, parto y nacimiento. Así será de ahora en más. La vida en el “útero” de LA PERCEPCIÓN HUMANA NORMAL está por terminar. Se rompió la bolsa de líquido amniótico y estamos pasando rápidamente a una luz extremadamente brillante, sugiriendo todo un nuevo nivel de existencia.
El Regreso a la Unidad es un viaje de aceptación, una reintroducción a todos esos aspectos de Uno Mismo que habíamos olvidado o negado anteriormente. Es como caminar por un depósito gigantesco, lleno de recuerdos de vidas pasadas (y futuras). Incluso cuando nos descargan toda esta información nueva, nuestros cuerpos emocionales están tambaleándose debido a los poderosos golpes de energía que acompañan a la percepción expandida.
La Unidad no es un destino, pese a que muchos han hablado acerca de nuestro inminente “regreso” a ella. A decir verdad, la Unidad es un punto de referencia, un medio de igualar y equilibrar la conciencia polarizada para que sea libre para desprenderse de un formato de realidad e inicie un viaje a otra parte.
Un escritor lo expresó bellamente:
“Así que todo es necesario. Hasta lo último. Esta es la dura lección. No se puede prescindir de nada. No se puede despreciar nada. Porque las costuras están ocultas, ¿ven? La EBANISTERÍA… la forma en la cual se forja nuestro mundo. No tenemos forma de saber qué se podría quitar. Qué se podría omitir. No tenemos manera de decir qué podría resistir y qué podría caer.” ~Cormac McCarthy
LA GRAN ESTACIÓN CENTRAL DE TRANSFORMACIÓN
En cierto sentido, esta Nueva Realidad de la que hablamos se parece un poco a la Gran Estación Central de Nueva York. Ustedes entran, determinan su destino, compran un boleto y suben a bordo de un tren que está partiendo hacia ese destino.
A la mayoría de las personas se les enseñó que “hacer un Viaje” involucra poner su cuerpo físico en un gran tren de metal (o quizá una nave espacial) y salir a través de un espacio definido. Semejante noción se está volviendo tan arcaica como confiar en el correo para la comunicación moderna. Tarda demasiado, cuesta demasiado y no siempre produce los resultados deseados.
En la Nueva Era, un “viaje” puede involucrar simplemente un Cambio de Percepción. Alguna vez creí que yo era una persona individual, que ocupaba un cuerpo singular, atrapado en una dimensión dada. Repentinamente, comencé a sentir que lo que siempre había considerado el “yo” no era más que la punta de un iceberg. Comencé a tener visiones, sueños, cogniciones y recuerdos, todos los cuales ilustraban claramente que soy mucho más de lo que creía ser.
Aspiro profundamente, cierro mis ojos y ahí –detrás de mis párpados- obtengo una visión clara de cómo debe sentirse un águila que se remonta sobre la Tierra. Me maravillo, jadeo de sombro y luego ¡ZAS! Ya estoy de vuelta en mi cuerpo (humano) otra vez. ¿Fue una ilusión? ¿Me estoy volviendo loco? ¡Nada de eso! Lo que acabo de experimentar es la TRANS-FISICALIDAD, el arte de cambiar la consciencia (mi definición de MI MISMO) de un cuerpo físico al de un águila y regresar.
Otro “viaje” que podría hacer, con o sin la ayuda de drogas, podría ser: Estoy sentado solo en un jardín, admirando la luz del sol y absorbiendo el aire puro. Repentinamente, se me acerca una figura vestida de blanco. El se sienta frente a mí en una mesa de piedra. Sus ojos son celestes. Cuando los miro, siento que puedo ver toda la eternidad. Sin abrir la boca, este hombre de blanco me dice mentalmente: “Confía. Todas tus preocupaciones urgentes serán tratadas a su debido tiempo.” Súbitamente, siento como si hubiese despertado de un largo sueño. Casi no puedo recordar todo lo que vi, pero una paz increíble me embarga… una paz que va más allá de todo entendimiento.
Esa es la experiencia actual de muchos que están despertando espiritualmente durante esta época en el Planeta Tierra. Algunos hasta recuerdan ir conduciendo por una calle, ven que se les viene encima un camión (de frente), y sienten que ese camión atraviesa su automóvil. Yo lo llamo un ENCUENTRO INTERDIMENSIONAL. Al decir esto, no estoy recomendando que manejen sin preocuparse por los choques. Sólo estoy diciendo que a veces pasan cosas raras.
La Internet está llena de ideas de lo que quizá ocurra, de lo que podría ocurrir, de lo que (algunas personas sienten) que OCURRIRÁ el 21 de diciembre de 2012. En algún nivel de existencia TODAS esas predicciones se harán realidad. Después de todo, nos estamos convirtiendo en Ciudadanos del Multiverso, no sólo residentes de un Universo singular. Hablaré más sobre esto próximamente.
Tal como exclamó Dorothy al entrar en la Tierra de Oz: “¡Toto! Ya no estamos en Kansas”, así los invito a ustedes a considerar, en esta serie de artículos, que el Planeta Tierra está adentrado en su proceso de establecer una NORMALIDAD TOTALMENTE NUEVA como no hemos conocido antes. Nos corresponde a nosotros movernos con él… beban muchísima agua, respiren profundamente y PERMANEZCAN EN EL AHORA. Se revelará más. Por favor, abróchense los cinturones de seguridad. Este camino se puede volver algo accidentado antes de que termine el viaje.
Copyright, 2012, Daniel Jacob. www.reconnections.net
Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos créditos. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Riding the Waves of Transformation
Traducción: Susana Peralta