Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de diciembre de 2012

A mi me gustaron las declaraciones de Obama. Al fin declara alguien que no viva de Venezuela y de Don Regalón...Y que diga las vainas que aqui se viven entaparadas y nadie las dice por intereses personales. Los chavistas hacen desastres y TODO DEBE ESTAR BIEN PORQUE LO DICE EL COMANDANTEPRESIDENTE, acaso ¿no es verdad que tienen entregado el país a los Castro de Cuba que deciden toda vaina en Venezuela?...¿Qué carajo quieren? ¿Qué todo el mundo piense como ellos? Ahi está, tremendo papelón haría cualquier presidente serio que se sume a la farsa que estamos viviendo los venzolanos. Ya el resucitado está en sus cabales.

"Declaraciones de Obama afectarán relaciones bilaterales"

El ministro de Comunicación e Información calificó de infames las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Obama sobre Chávez: No especularé sobre su condición médica


Obama: futuro de Venezuela debería ser de los venezolanos

15.12.2012 05:00 AM El mandatario estadounidense rehusó pronunciarse sobre la salud de Hugo Chávez y subrayó que el futuro de Venezuela debería ser decidido por sus ciudadanos
AP
Omaba no quiso comentar sobre la salud del presidente Hugo Chávez
Omaba no quiso comentar sobre la salud del presidente Hugo Chávez Foto: EFE
Washington / La Habana.- El presidente Barack Obama rehusó pronunciarse sobre la salud de Hugo Chávez y subrayó que el futuro de la nación sudamericana debería ser decidido por sus ciudadanos, a escasos días de que el mandatario venezolano identificara públicamente a su favorito para reemplazarlo en el poder si el cáncer que padece lo incapacitara.
"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos", dijo Obama durante una entrevista concedida a la filial de Univisión en Miami al responder a una pregunta sobre qué mensaje le gustaría ofrecer a los venezolanos residentes en Miami sobre la posibilidad de que Hugo Chávez abandone el poder.
Las leyes venezolanas estipulan que Chávez debe tomar posesión el 10 de enero en territorio venezolano para un nuevo sexenio, tras resultar vencedor en los comicios de octubre.
Si un presidente electo es declarado incapacitado por los legisladores y no puede prestar el juramento, el presidente de la Asamblea Nacional se hará cargo del gobierno de manera temporal y tendrá que convocar a una nueva elección presidencial que se celebrará dentro de los 30 días.
Diferencias
"Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad, que pueden si se esfuerzan para tener éxito en ese país", indicó Obama durante la entrevista celebrada el jueves y cuya transcripción Univisión suministró el viernes.
Refiriéndose a la relación bilateral señaló que "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela".
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Álvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
Chávez se sometió esta semana en La Habana a una cuarta cirugía por la aparición de un cáncer en la zona pélvica del cual no ha especificado de qué tipo es.
Apoyo en Cuba
El presidente Raúl Castro afirmó ayer que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, “en esta hora crucial”, expresó su deseo de que salga fortalecido “de esta nueva prueba” y elogió la “extraordinaria entereza y valor” de su aliado. “En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez”.

Y aqui está el "Jesucristo sabanetero" ya está en vías de regresar resucitado.

Ministro Arreaza: Chávez ya está en plenitud de condiciones intelectuales

El presidente de la República envió un mensaje al país difundido desde La Habana, Cuba, por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien acompaña en el país caribeño al Jefe de Estado.

EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012 
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, ya está en plenitud de condiciones intelectuales tras "momentos de tensión los días 11 y 12" y se ha comenzado a comunicar con sus familiares, informó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

"El Presidente ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar su amor a los pueblos de América", señaló Arreaza en comunicación telefónica desde La Habana que fue amplificada para los asistentes al acto por el VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA) celebrado en la Plaza Bolívar y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

"El Comandante Chávez sigue batallando en este proceso paulatino de recuperación", dijo Arreaza al tiempo que reconoció "que se vivieron momentos de tensión (por la salud de Chávez) los días 11 y 12 pero los hemos venido superando".

"Este postoperatorio del presidente Chávez ha sido un proceso progresivo de su estabilización general", agregó el ministro.

Afirmó que el presidente Chávez está muy pendiente del proceso electoral de este domingo en Venezuela. "El presidente me pidió transmitir un mensaje al pueblo para participar en el proceso de este domingo", dijo.

Señaló que el Primer Mandatario saludó también a los representantes asistentes al acto de celebración de los ocho años del ALBA.

"El comandante presidente ha enviado un saludo humanista y amoroso a todos los pueblos de América", indicó.

No hay comentarios: