Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 15 de diciembre de 2012

La mar está encrespada. Los vientos de la historiase entrecruzan. El 16D sabremos el rumbo que la nave tomará. No te engañes. El país está en tus manos. Al margen de partidos o tendencias, tú mismo, amigo lector, tomarás la decisión.


El país está en tus manos

Escrito por JESUS HERAS el Dec 13th, 2012 
Editorial de ABC de la semana
Finaliza una semana que ha suscitado profundas y decisivas interrogantes. La primera tiene que ver con la salud del Presidente. Podrá éste asumir la presidencia cuando llegue el 10 de enero? Es posible. ¿Podrá ejercer Hugo Chávez sus funciones? No, no estará en condiciones de hacerlo, mucho menos cuando se avecina una terrible crisis financiera, económica y social.
encrucijada-303aLa segunda interrogante tiene que ver con la abstención. ¿Influirá la enfermedad del Presidente en la concurrencia de los electores a votar el próximo domingo? La lógica sugiere que habrá un cambio de dirección. Que mientras la derrota de Capriles, produjo en sus seguidores una pronunciada tendencia a la abstención, la enfermedad de Chávez provocará un efecto similar sobre el votante chavista, mucho más si teme que las misiones también se acabarán.
La tercera interrogante tiene que ver con la unidad. Habrá mayor unidad o mayor fragmentación? En el chavismo, al descontento ya existente por la imposición de algunos candidatos, se sumará la ausencia del único ser capaz de amalgamar voluntades dispersas. 
Por complemento, a las misas y oraciones a las que se ha recurrido para minimizar el impacto electoral producido por la ausencia física del Presidente, se contrapone un sentimiento enojo que se anida entre quienes creyeron que Hugo Chávez en verdad se había curado, y una profunda decepción al ver al invencible, derrotado. 
El panorama decididamente ha cambiado. La suerte de Venezuela está en tus manos. Si, en las tuyas, amigo lector. Si antes tendía a favorecera candidatos oficialistas que navegaban al amparo del aura de la victoria de octubre, ahora, cuando los vientos han cambiado de dirección, sus esperanzas bien pueden a zozobrar.
Cuando el Presidente Kennedy fue asesinado en 1963, la conmoción provocada por su muerte, fue seguida por un rápido retorno a la normalidad. Es lo que suele ocurrir en países con una fuerte coraza institucional.
En Venezuela, tal como ocurrió con la separación del Presidente Pérez del Poder en el ‘93,  el país se refugió en sus gobernadores. Algo similar había ocurrido en el ’92, cuando tras dos asonadas militares, el pueblo reeligió a sus primeros gobernadores, varios con más del 60% de los votos. Sobre este fenómeno hemos conversado en editoriales anteriores.
La historia inexorablemente se repetirá… y con mucho mayor fuerza hoy, cuando absolutamente todo depende de la voluntad de quien pudiera mañana ya no estar con nosotros.  
En momentos de crisis, la tendencia natural de todo ser humano es buscar refugio en quienes mejor puedan garantizar estabilidad. El niño busca a sus padres. Los pueblos a sus mandatarios. De allí que cuando la presidencia está en crisis, se tienda a recurrir a los gobernadores.
La mar está encrespada. Los vientos de la historiase entrecruzan. El 16D sabremos el rumbo que la nave tomará.
No te engañes. El país está en tus manos. Al margen de partidos o tendencias, tú mismo, amigo lector, tomarás la decisión.