Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sobre la alocución presidencial del pasado sábado 8 de diciembre en la noche, en la que Hugo Chávez anuncia su situación de salud y abre la posibilidad de un retiro de la Presidencia, lo primero que queremos recordar es lo que hemos reiterado en varias ocasiones, en cuanto a que Venezuela vive una transición desde 2010, marcada por el ciclo de los Nodos Lunares, los puntos del destino, donde es inevitable el cierre de una etapa histórica en nuestro país.


Notitarde.com

Caracas, 8 de diciembre de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en cadena nacional de radio y televisión que fueron halladas nuevas células malignas en la misma área donde padecía el cáncer por el que ha recibido tratamiento desde hace año y medio: "Decidímos adelantar exámenes, una nueva revisión exhaustiva, lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso nos ha obligado a revisar el tratamiento y se ha decidido, que es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días"....

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


La profecía maya se sincroniza con el destino de Venezuela

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Sobre la alocución presidencial del pasado sábado 8 de diciembre en la noche, en la que Hugo Chávez anuncia su situación de salud y abre la posibilidad de un retiro de la Presidencia, lo primero que queremos recordar es lo que hemos reiterado en varias ocasiones, en cuanto a que Venezuela vive una transición desde 2010, marcada por el ciclo de los Nodos Lunares, los puntos del destino, donde es inevitable el cierre de una etapa histórica en nuestro país.

Asimismo, hemos escrito sobre la llegada de Saturno a Escorpio, donde el presidente Hugo Chávez tiene a su Saturno natal. Explicamos que “el aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir”.

Y señalamos también que “la llegada de este astro a Escorpio, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida”.

Sin duda, gústenos o no, Hugo Chávez Frías es un personaje predestinado en la historia de Venezuela, por lo que ante este cierre de ciclo es importante guardar una actitud de respeto, pues el karma de Chávez es el karma de Venezuela, y lo que hemos vivido con él nos tocaba vivirlo de manera inevitable.

También escribimos, y cuando lo recordamos sentimos una conmoción interna ante la fuerza del destino, sobre las profecías mayas, y cómo guardan una impresionante sincronía con el ciclo político de nuestro actual Presidente, y por ende con nuestro país y el proceso de cambios que ha vivido en este ciclo.

Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. El inicio de este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de Hugo Chávez, y el fin de este ciclo coincide con el anuncio hecho por nuestro primer mandatario.

Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas.

En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario, signo opuesto a Leo y a la vez complementario. Gracias al intento de golpe de Chávez, Caldera pudo dar su histórico discurso en el Congreso y subir en las encuestas hasta el punto de obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 1993, y gracias a Caldera, quien lo indultó, Chávez pudo llegar a la presidencia en las elecciones de 1998. Hilos kármicos, hilos del destino…

Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela, iniciada con  el endeudamiento del gobierno de Pérez, se acentuó en el gobierno de Luis Herrera (Tauro), lo que provocó la devaluación de la moneda en una fecha conocida como el “viernes negro”, que cambió el rumbo del país. Estos cuatro personajes históricos de la Venezuela contemporánea, forman la cruz cósmica de signos fijos anunciada por los mayas.

En 1999, en medio del eclipse solar en Leo y la cruz cósmica en signos fijos, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y ahora, a pocos días del 21 de diciembre de 2012, cuando se cierra el ciclo anunciado por los mayas, el presidente Chávez hace un anuncio que abre la posibilidad de su retiro o inhabilitación de su cargo como presidente, y por ende de su vida política.

Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.

Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda.

Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.

Es probable que si nos elevamos a ese nivel, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en el umbral del 2013 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.


LUNES, 14 DE JUNIO DE 2010


Se acerca el final de un ciclo kármico en Venezuela


El viernes 18 de junio, el Nodo Lunar Sur o punto del karma, se posará sobre el Sol de Venezuela en Cáncer, y esta fecha será referencia del cierre de un ciclo histórico en la vida de nuestra nación.

El país tiene el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio. De acuerdo a esto, los tránsitos de los Nodos Lunares ejercen una especial influencia en Venezuela, cuando están en el eje Cáncer-Capricornio.

Veamos como los ciclos históricos más recientes de Venezuela guardan una casi perfecta sincronía con el ciclo de los Nodos Lunares, cuyo recorrido completo por el zodíaco es de 18 años.

Podemos identificar una primera gran etapa con los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez: un ciclo de 36 años que representan dos vueltas completas de los Nodos.

Se inicia este ciclo kármico con la fecha en que Castro (junto con Gómez) dio comienzo a la revolución liberal restauradora, el 24 de mayo de 1899, con los nodos transitando en Capricornio y Cáncer. Este gran ciclo se cerró con la muerte de Gómez en diciembre de 1935, con los nodos pasando por Capricornio y Cáncer.

En se inicia un ciclo de 9 años (media vuelta de los nodos) de transición democrática: asume el poder Eleazar López Contreras, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. Con Isaías Medina Angarita concluye este ciclo, el 18 de octubre de 1945, cuando es derrocado. Los nodos estaban en Cáncer y Capricornio.

Una nueva etapa que se desarrolló durante dos vueltas y media de los nodos, nació en 1945, marcada por la llegada del voto universal, directo y secreto, y si bien esta fase democrática estuvo interrumpida por una dictadura, es de hacer notar que la misma dictadura utilizó en dos ocasiones el voto universal para intentar legitimarse. En octubre del 45, Rómulo Betancourt asume la presidencia con los nodos en Cáncer y Capricornio.

Esta etapa llega a su punto culminante desde el punto de vista energético, el 4 de febrero de 1992 cuando Hugo Chávez lanza su intentona de golpe de Estado. El 4 de febrero del 92 es fecha de referencia para el inicio de la etapa que estamos viviendo actualmente, la del “chavismo”; en esa fecha, los nodos estaban en Capricornio y Cáncer.

Ahora de nuevo, a 18 años de esa fecha (una vuelta completa de los Nodos) están en Capricornio y Cáncer: es de esperarse la llegada de un nuevo gran ciclo en la historia de Venezuela.