Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Murió Ravi Shankar fue un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar. Se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar.

Ravi Shankar y Anoushka Shankar en vivo: Raag ... 

youtube.com21 de septiembre 2011 - 11 min. - TangibleEmotions subido por
Como parte de la India y de Pakistán Oro celebraciones jubilares, Pandit Ravi Shankar , acompañado de su ...


Ravi Shankar
Músico
Ravi Shankar fue un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del 
sitar. Se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar
Fecha de nacimiento7 de abril de 1920, Benarés
Fecha de la muerte11 de diciembre de 2012, San Diego
Sitar full.jpg
NOTA:El sitar es un instrumento de cuerda arrancó utilizado principalmente en la música clásica de la India, que se cree que se han derivado de la Veena instrumento de la antigua India y modificado por un músico de la corte mogol para adaptarse a los gustos de sus clientes persa y el nombre de un instrumento persa llamado el setar (que significa "tres cuerdas").Desde entonces, sufrió muchos cambios, y el sitar moderno se desarrolló en la India el 18 siglo. Deriva su resonancia de cuerdas simpáticas , un cuello largo y hueco y unacalabaza resonante de cámara.
Utilizado ampliamente en todo el subcontinente indio, el sitar se hizo conocido en el mundo occidental a través de la obra de Ravi Shankar comienzo a finales de 1950 y principios de 1960 después de que The Kinks 'Top 10 single " See My Friends "presentó una guitarra afinada bajo zumbido que fue ampliamente equivocado para ser el instrumento. [ 1 ] El sitar vio aún más su uso en la música popular después de los Beatlesaparece el sitar en sus composiciones, a saber, " Norwegian Wood (This Bird Has Flown)"y" Within You Without You ". Su uso del instrumento fue el resultado de George Harrisontomar lecciones sobre la forma de jugar de Shankar y Das Shambhu. [ 2 ] Poco después,Brian Jones de los Rolling Stones utilizó un sitar en " Paint It, Negro "y una breve moda comenzó a utilizar el instrumento en las canciones pop .
CónyugeSukanya Rajan (m. 1989–2012)Annapurna Devi (m. 1941–1961

Fallece Ravi Shankar, el maestro del sitar, 



a los 92 años

  • Continuó realizando conciertos hasta hace sólo un mes
  • Introdujo la tradición india en la música occidental, tanto pop-rock como clásica
  • Apreciado y admirado por grandes músicos de todas índoles
  • Entre sus amigos destacan el Beatle George Harrison o el violinista Yehudi Menuhin, entre otros

Ampliar foto
Ravi Shankar y George Harrison
Con George Harrison, de Los Beatlesrne
Ampliar fotoRavi Shankar y Yehudi Menuhin
Junto a su amigo Yehudi Menuhin
RADIO CLÁSICA / Cristina Moreno 13.12.2012
El maestro del sitar, Ravi Shankar, fallecía a los 92 años este martes en San Diego, California
El violinista Yehudi Menuhin dijo de él que su genio y su humanidad sólo eran comparables a los de Mozart. La universalidad de su música, la música clásica de la India, llegó a los oídos de todos gracias a su labor de difusión y las colaboraciones que inició en la década de los 60 con músicos europeos.
Precisamente el mismo día de su fallecimiento salía a la venta un DVD con un concierto en directo que ofreció en California en Octubre de 2011. Y es que Ravi Shankar continuó subiéndose a los escenarios internacionales hasta hace apenas un mes: el 4 de noviembre ofrecía en Long Beach, California, su última actuación con quien está considerada su heredera natural, su hija, la también sitarista Anoushka Shankar.
Ravi Shankar colaboró con intérpretes de referencia de la música occidental como Los Beatles (a través de su alumno George Harrison) o el guitarrista John McLaughlinademás de recibir encargos de la Orquesta Sinfónica de Londres o la Filarmónica de Nueva York y grabar con el violinista Yehudi Menuhin, el flautista Jean-Pierre Rampal, el saxofonista John Coltrane (que llamó a su hijo Ravi) o Phillip Glass, con quien firmaba el disco Passages en 1990.
Shankar ha servido de inspiración para muchos músicos de todo el mundo durante su larga trayectoria y entre sus composiciones se encuentran sus Conciertos para sitar y orquesta, el último de ellos de 2008. En 2005 Shankar interpretó en los Proms de la BBC su Concierto para sitar y orquesta número 1.
Ravi Shankar, maestro del sitar e inspiración del mundo de la música de la segunda mitad del siglo XX, seguro recibirá muchos homenajes en los próximos días tanto de Occidente como de Oriente, los dos mundos que él siempre vio como uno solo
.

No hay comentarios: