Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ante la desesperación por la escasez de juguetes que hay en esta Navidad, los padres no se miden cuando consiguen el regalo ideal, a pesar de que los precios de los juguetes subieron entre 25% y 30% promedio, respecto a la temporada del día del Niño, según reportaron los comerciantes consultados.

Rayma


Al Niño Jesús le costará complacer deseos este año

El grueso de los juguetes llegará luego del 26 de diciembre

imageRotate
Las peticiones de los niños están todavía en los puertos del país (Cortesía)
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  08:23 AM
La Navidad está envuelta por la ilusión de los niños que esperan con ansias los regalos con los que, tanto Santa como el Niño Jesús, los premian por haberse portado bien durante el año. Pero esas expectativas pueden verse afectadas por la realidad del mercado nacional. 

En los últimos años, la oferta de juguetes se ha visto restringida por las trabas tanto en la importación como en la nacionalización de mercancías en las aduanas nacionales. Este año no es la excepción. La mayoría de los juguetes que los pequeños han pedido en sus cartas no están disponibles aún. 

En un recorrido realizado por El Universal los comerciantes reportaron que sólo han recibido entre 35% y 40% de los pedidos. Estiman que el grueso de los juguetes llegará al mercado luego del 26 de diciembre, lo cual tendrá impacto en las ventas del sector durante la época más importante para este comercio. 

Las jugueterías reciben a diario decenas de padres que entran con la ilusión de completar los pedidos en las cartas pero muchos salen decepcionados y cansados de recorrer varios comercios en busca de los regalos del Niño Jesús. 

"Esto ha sido como buscar una aguja en un pajar. Es verdaderamente frustrante comprar los regalos. Hemos caminado como no tienes idea, sólo he conseguido dos cosas de las listas que hicieron mis hijos", señaló Laura De Andrade. 

Lisa Galindo, vendedora de en una juguetería, señaló que los juguetes de la temporada, sobre todo los que tienen publicidad en televisión, no han llegado aún. Ese es el caso de las muñecas Monster High que son las más solicitadas por las niñas esta navidad, al igual que la Barbie Princesa del Pop. 

"Hay mucha desesperación en los padres. Este año la gente está dispuesta a comprar pero no encuentran lo que buscan. Y si no lo consiguen imagínate la decepción del niño cuando no tenga lo que pidió", expresó Galindo. 

Por su parte, Helena Fuentes, encargada de una juguetería en un centro comercial, dijo que los juguetes han ido llegado de a poco, y que en los últimos días ha mejorado la distribución. 

Hacer listas de espera o reservar los juguetes se ha vuelto una práctica de los últimos años. Los comercios lo hacen en la medida en que tienen seguridad de que llegarán los productos. No todas se comprometen a guardar los juguetes. 

Los precios de los productos más demandados no están disponibles hasta que el juguete llega a las jugueterías. 

Ante la desesperación por la escasez de juguetes que hay en esta Navidad, los padres no se miden cuando consiguen el regalo ideal, a pesar de que los precios de los juguetes subieron entre 25% y 30% promedio, respecto a la temporada del día del Niño, según reportaron los comerciantes consultados. 

Los vendedores explican que este año los padres comparan menos los precios, sólo compran el juguete cuando lo encuentran.

No hay comentarios: