Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿La historia un juego de dados de Jehová, Dios de los Ejércitos del Antiguo Testamento??? “Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, indicó Chávez en cadena nacional, flanqueado por el propio Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien solicitó, ayer mismo, permiso para tratarse en Cuba.


Hugo Chávez anuncia recaída por 

cáncer y nombra sucesor

9 de Diciembre de 2012 a la(s) 12:0 - Prensa Gráfica
El presidente de Venezuela planteó ayer un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación a la que debe someter en Cuba, a donde partirá este día. Agregó que si algo le sucediera se apoye al actual vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor. 

Anuncio. El presidente venezolano compareció ayer por la noche en cadena nacional para anunciar que su enfermedad había reaparecido. Fue acompañado por el vicepresidente, Nicolás Maduro (derecha), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Después de 14 años en el poder, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en la encrucijada de su vida ante un cáncer que vuelve a resurgir apenas dos meses después de que consiguiera una holgada victoria en las urnas para continuar en el poder hasta 2019. A un mes para que comience su cuarto mandato, el tercero consecutivo, el jefe de Estado venezolano ve como una posibilidad real su derrota ante la enfermedad y por ello nombró a su colaborador más cercano, el vicepresidente Nicolás Maduro, como su sucesor.

Chávez se ha pasado los 14 años que lleva en el poder tratando de proyectar la imagen de hombre que supera las dificultades y considerando cada uno de sus reveses como victorias.

Ayer de nuevo trató de sacar fuerzas de flaqueza en el momento de anunciar la reaparición de la enfermedad y su marcha a Cuba para someterse a la cuarta operación en dieciocho meses.

“Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, indicó Chávez en cadena nacional, flanqueado por el propio Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien solicitó, ayer mismo, permiso para tratarse en Cuba.

Chávez indicó que Maduro, vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela, “es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (...) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo”.

Agregó que así podrá seguir “dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo los destinos de esta patria”. Si “como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia”, declaró Chávez, Maduro debería concluir el período actual, que finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo período presidencial para el que Chávez fue elegido en las elecciones del 7 de octubre pasado.

“Algunos compañeros me decían que no hacía falta (...) pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje para retornar mañana (hoy) una vez se me conceda el permiso, ha sido esto Nicolás”, indicó Chávez.

El gobernante señaló que “en cualquier circunstancia” se debe “garantizar la marcha de la revolución bolivariana, la marcha victoriosa de esta revolución” y seguir “construyendo la vía venezolana al socialismo”.

Larga enfermedad

El presidente venezolano, de 58 años, viajó el 27 de noviembre pasado a la isla caribeña para someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica como parte del tratamiento de recuperación que sigue luego que en febrero pasado sufrió una primera recaída del cáncer que le descubrieron en 2011.

El mandatario retornó al país el 7 de diciembre. La oxigenación hiperbárica es un tratamiento en el que se introduce al paciente en una cámara especial para aplicarle oxígeno a altas presiones para activar la regeneración de las células y los tejidos. Chávez, sin embargo, no dio mayores detalles de dónde fueron localizadas las nuevas células cancerosas.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero pasado en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo, y por tres meses, el mandatario se sometió a varias sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer. Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas.

No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno. En julio pasado, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba “libre” del cáncer.

Maduro, de 49 años, durante su paso de seis años por la Cancillería logró consolidar la imagen del leal colaborador de Chávez y el fiel cumplidor de todas las tareas que le designó el mandatario: la consolidación de los bloques regionales del ALBA y Unasur, y el estrechamiento de las alianzas con Irán, Rusia y China.
El Presidente Cipriano Castro y J.V.Gómez, su hombre de confianza y compadre    


"Uno llora el otro actúa" Rafael Poleo
ENPaís Miércoles 12 de diciembre de 2012 pág. 3

Mientras Diosdado Cabello actúa acercándose a USA y otras potencias ante una posible sucesión y sobre todo esgrimiendo su proverbial paciencia que lo acerca mucho al General Juan Vicente Gómez, 




cuya zamarra mirada habla como la del taimado andino



El Vicepresidente con voz entrecortada anuncia los resultados de la intervención quirúrgica de Hugo Chávez en La Habana Cuba  08:48 am  - AP  

"Hemos vivido momentos complejos de tensión", admitió Nicolás Maduro al agradecer el respaldo internacional al presidente Hugo Chávez.
Durante un acto en el palacio de gobierno, el vicepresidente y canciller expresó que "luego de haber pasado más de seis horas" anunciaba que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa", sin dar detalles.







Foto de Hugo Chávez antes de salir del país para su operación del 12-12-2012
con la espada de Simón Bolívar en su mano

Un poco de historia:

Gobierno de Juan Vicente Gómez 1908-193

Gobierno de Juan Vicente Gómez (1908- 1935)
Juan Vicente Gómez gobernó directa e indirectamente entre 1908 y 1935. Mientras era vicepresidente de la República, junto a su compadre Cipriano Castro fue silencioso y zamarro y se iba haciendo del poder poco a poco...Pasaron unos años hasta que arribó al poder por un golpe de Estado que dio a su "amigo" Cipriano Castro mientras éste se encontraba en el extranjero por motivo de enfermedad. Se aprovecho de esas oportunidades y lo acusó de intento de asesinato a su persona y de haber ultimado al caudillo general Antonio Paredes.  Se confabuló con el gobierno de Estados Unidos para impedir que Castro volviera al poder.
Fue tanta la paciencia del general Juan Vicente Gómez que hasta capaba los gatos de la esposa de Cipriano Castro.

No hay comentarios: