Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de diciembre de 2012

El equilibrio cósmico es inexorable, Hugo Chávez conductor de su programa "Aló Presidente", enfermo de cáncer en las vísceras y huesos tiene el reverso de la realidad dual que vivimos en estos momentos de trascendencia en el cáncer de colon que sufre Leopoldo Castillo, conductor de su programa "Alo, Ciudadano"...En la realidad dual que como venezolanos debemos transmutar para lograr el despertar de Venezuela, corazón de América, cada uno ha cumplido su misión de vida, y ambos sucumben a la rabia que sus cuerpos expresan...Se puso de moda la frase: "El tiempo del Dios es perfecto" sin saber el significado profundo que ese decreto tiene, pues no es el Dios del Nuevo Testamento el que aqui se invoca, es al Jehová de los ejércitos del Antiguo Testamento...con sus consecuencias. Todo ha salido como lo indica este mundo de dualidades propias de la raza humana que estamos trascendiendo desde 2010 y ellos lo han representado muy bien...Me duele como humana pero pagaron los precios que exigían sus misiones de vida


Leopoldo Castillo se confiesa: Padece de un cáncer en el cólon

Este domingo estuvo en el programa En Privado, el abogado, conductor y productor Leopoldo Castillo, mejor conocido como “El Ciudadano” por su programa de participación “Aló Ciudadano” transmitido por Globovisión.
Leopoldo Castillo aseguró que la iniciativa de su programa ganador del Premio Nacional de Periodismo, fue idea de Alberto Federico Ravell. “Como es de teléfono se colocó Aló Ciudadano…Se planteó una contraparte para Aló Presidente”, sostuvo.
Recordó que el programa comenzó en la radio CNB, ya que la idea inicial era unir el circuito de la emisora con un programa. “Yo creo mucho en la participación”, añadió.
Manifestó su desacuerdo en realizar programas grabados. Para Castillo es de su preferencia realizar programas en vivo ya que a su consideración: “en vivo, hay un compromiso con la audiencia de ser muchísimo más autentico”.
Respecto a algunas anécdotas sobre cómo ingresó a la televisión, Castillo expresó que muchas veces hablaba a su abuela y esta mantenía su atención centrada al televisor. “Y fue cuando yo dije: Un día me voy a meter en ese aparato”, dijo.
Entre algunos aspectos personales, Castillo expresó su gusto por el estilo de música tango y salsa, el tenis y el béisbol. Está casado desde el año 1970 y manifestó seguir tan enamorado como cuando se casó.
Leopoldo Castillo confesó que ha estado al aire durante mucho tiempo con un cáncer que padece. “Yo confio en los médicos venezolanos, se los esfuerzos y lo estudiosos que son”, sostuvo.
Una de las razones que lo llevó a adelantar detalles sobre su enfermedad fue su madre: “Me animo a contarlo porque yo no quería que se supiera hasta que mi mamáno me viera”.
Agregó que esa gran fuerza para luchar viene de sus padres.
Por otro lado, lamentó que algunas personas hayan hecho burla de la muerte de su hijo, como fue el caso de un programa televisivo: “Leopoldo vino al mundo con nosotros muy joven… la misma noche cuando se nos va, unos amigos corrieron donde se había velado Leopoldo porque se había regado una información de que Leopoldo se había ahorcado… Luego en un programa de televisión se burlaban de ello… Uno perdona pero no olvida”, dijo.


No hay comentarios: