Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de diciembre de 2012

El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, afirmó que el próximo domingo 16, día en el que se celebrarán las elecciones regionales, "nuevamente el bien triunfará sobre el mal"


Capriles: Juré que Miranda no volvería a estar en la oscuridad

Henrique Capriles afirmó que el próximo domingo, la jornada electoral no se tratará solamente "de tener una buena gestión, sino también de tener una persona que defienda el pueblo".

imageRotate
Capriles afirmó que el 16-D "el bien triunfará sobre el mal" (Cortesía)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  07:47 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, afirmó que el próximo domingo 16, día en el que se celebrarán las elecciones regionales, "nuevamente el bien triunfará sobre el mal". Añadió que la victoria será de los mirandinos.

Durante el acto de cierre de campaña en Los Teques, Capriles reiteró que no aspira ser reelecto "para defender un cargo, sino para lograr un sueño", y manifestó que por Miranda y Venezuela "se juega la vida".

Recordó que hace 4 años, cuando asumió el poder, juró ante la Constitución, Dios y los habitantes del estado, que el territorio mirandino "no volvería a estar en la oscuridad". En ese sentido, expresó sentir "el orgullo de haber cumplido".

Por otro lado, comentó que como mandatario regional orientó su gestión a mejorar la ecuación. "Lo que se ha logrado en educación en Miranda es histórico, no solo para el estado, sino para Venezuela", dijo.

Explicó que cuando llegó a la gobernación, había 500 escuelas "cayéndose" en toda la entidad, las cuales, aseguró, logró reparar. Además, informó que construyó 42 nuevos planteles, mientras "la corrupción que había aquí antes construyó siete". Añadió que los institutos se levantaron en los sitios más pobres, "donde hay más cantidad de problemas".

Indicó que no solo atendió la infraestructura escolar, sino que incluyó en las unidades educativas estadales, programas de alimentación, dotación de útiles y textos, y trabajó por la reivindicación de los docentes.

En cuanto a la salud, puntualizó que a pesar de que a los gobernadores se les retiró la competencia sobre los hospitales, no desistió en la meta de "darle salud al pueblo", por lo que materializó la consolidación de más de 70 centros asistenciales.

Capriles dijo a los asistentes al encuentro, que el próximo domingo, la jornada electoral no se tratará solamente "de tener una buena gestión, sino también de tener una persona que defienda el pueblo".

No hay comentarios: