Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de enero de 2013

Realmente esta imagen me quedó grabada en el corazón como final de una etapa incomprensible, por otra parte al verla soy fiel a ese sentimiento de compasión y respeto al hombre, al ser humano llamado Hugo Chávez Frías, aunque no termino de abandonar la idea de que todo lo que vivimos es un montaje o no de los muchos que desde hace 54 años he visto de Fidel Castro...Como bloguera venezolana crítica acérrima del gobierno chavista y quien desde 1992 no acepta a Hugo Chávez ni su camarilla, ni creyó en su "por ahora", por ser militares en primer lugar, segundo nunca haber militado en las filas comunistas ni creí en su utopía ni en su ideología como estudiante y universitaria de los 60 y 70 aunque todos los que estudiábamos Letras y Filosofía debíamos serlo porque era símbolo de talento y sensibilidad social como si mi cristianismo católico no fuera capaz de brindármela... Luego en lo que respecta a los intelectuales del régimen, han sido eternos chulos de adecos y copeyanos cosa que vivi por haberlos conocido desde los bancos de la UCV, Pedagógico de Caracas y UCAB, como compañeros, profesores o posteriores jefes, o leer sus nombramientos como Consejeros Culturales de Embajadas venezolanas o beneficiarios de estupendas becas pagadas por el Estado venezolano y el sistema que criticaban...Debo decir que compartí la bohemia de los años 60 y 70 en Sabana Grande en Caracas, experiencia juvenil que me permite ver la impostura de su supuesto amor al prójimo pobre como si creo que Chávez lo siente a pesar de su egolatría enferma...Por todo eso no creo que seguiré copiando noticias amarillistas, ni que reproduzcan los discursos groseros y soeces de los boca sucia poseedores de una pedantezca sabihondez que abruma: Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, siameses insoportables que no saben estar acordes con la gravedad del momento histórico que atraviesa el país y se miden los pasos no dejando solo al otro por sus ansias de poder personal, todo ello me parece una gran falta de respeto al ser humano Hugo Chávez, su explotación mediática al ser utilizado por sus seguidores y sobre todo por los cubanos que sólo buscan su poder para seguir expoliando y chuleándose a Venezuela





Hugo Chávez, en coma inducido


EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 01/01/2013 -

    Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado 

    una próxima desconexión


    Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.
    Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduroindicó el domingo que su situación era «delicada».
    Desde hace varios días, el estado de salud de Chávezse considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.
    Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.
    En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.
    La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deterioradono ha permitido más actuaciones.


    Pensando en Venezuela

    ¿Cómo hemos caído los venezolanos en las manipulaciones de los Castro?

    MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
    jueves 3 de enero de 2013  
    Aún fuera de Venezuela, la situación insólita que vivimos se convierte en una obsesión. La diáspora venezolana en Alberta o en Kuala Lumpur, sigue pendiente de la salud de Chávez y del último chisme de La Habana. Vivimos la paradoja de la inmediatez y facilidad de las comunicaciones a nivel global versus el mutismo y la desinformación comunistas propiciados por los hermanos Castro.

    Hay hechos históricos que siempre me habían llamado la atención: el Cid ganando batallas después de muerto; los italianos y alemanes desquiciándose por personalidades como Mussolini y Hitler; los argentinos y la tragicomedia de Evita. Me parecían a la vez apasionantes e incomprensibles. Ahora en Venezuela, ya adentrado el siglo XXI, estamos viviendo una mezcla de todo lo descrito anteriormente. Nuestro Cid vernáculo, con o sin trampa, ganó una batalla descomunal, las masas siguen delirando, rezando, llorando por él y como Evita, puede causar muchos traumas. Vivir esta realidad ya no me parece apasionante, pero sí sigue siendo para mí incomprensible.

    No comprendo cómo la locura por el poder puede darle fuerzas a un enfermo grave para emprender una agotadora campaña electoral, ni por qué esas masas tantas veces engañadas siguen creyendo al gobernante que las ha usado y las engañó, aún con esa promesa de vida y curación milagrosa que nunca fue realidad. Pero lo que menos entiendo es cómo hemos caído los venezolanos en las manipulaciones burdas de los Castro, que juegan con un enfermo, como Perón y sus secuaces lo hicieron con Evita. Es importante regresar al siglo XXI: exigir información total y veraz y luego seguir la Constitución para elegir un nuevo Presidente que nos saque de las rémoras de este extraño momento. 

    maru1789@yahoo.com

    No hay comentarios: