Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de enero de 2013

Siento una inmensa compasión cristiana por lo que está viviendo el ser humano Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela


El Nuevo Herald: La salud de Hugo Chávez se deteriora



Foto: Google.

Caracas 23 de diciembre del 2012, La salud del presidente venezolano Hugo Chávez, lejos de registrar alguna mejoría,está empeorando diariamente debido a una serie de complicaciones postoperatorias y la falta de una respuesta convincente a los potentes antibióticos que se le suministra, informó el diario españolABC.
Citando fuentes de inteligencia con acceso a los reportes del equipo médico que atiende a Chávez en un centro especializado en La Habana, el rotativo indicó el sábado que hay “alarma” por el futuro inmediato de la salud del paciente. También se refirió a las escasas posibilidades de su recuperación ante el largo y complejo proceso que le espera.
En los últimos cinco días Chávez no habría respondido adecuadamente a las medicinas, agregó el diario. El miércoles fue sometido a una traqueotomía para facilitarle la respiración. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones y una grave deficiencia renal, según estas mismas fuentes.
“Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose”, puntualizó ABC. Chávez fue sometido hace casi dos semanas a una delicada operación quirúrgica de más de seis horas. En el proceso sufrió una inesperada hemorragia. Su equipo médico debió realizar una intervención de emergencia para corregir la situación.
“Comunicaciones de los últimos días entre el generalato muestran que ya es algo asumido por la cúpula de las Fuerzas Armadas que el daño de la salud del líder bolivariano es irreversible”, concluyóABC.
La ola de rumores sobre la condición de salud Chávez no ha cesado a pesar de los esfuerzos de las autoridades venezolanas por bajar el tono a las informaciones que circulan. El pasado 8 de diciembre fue el propio Chávez quien informó que le habían sido detectadas células cancerígenas en el mismo lugar donde había sido operado previamente.
En ese contexto, María Gabriela Chávez, hija del mandatario, pidió que cesen las “mentiras” sobre la condición de salud de su padre. En su cuenta de Twitter afirmó que su familia y su padre están luchando “juntos”.
“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras! Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud con DIOS”.
La declaración de la hija de Chávez también salió al frente de informes sobre el supuesto fallecimiento del mandatario venezolano. Los reportes fueron desmentidos por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras sobre la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando”, comentó Maduro en un acto oficial. Calificó de “cochinada” las versiones periodísticas que anuncian el fallecimiento de Chávez. Asimismo amplió que en Venezuela “no hay interinato” en la administración del poder.
Información vía El Nuevo Herald
.

Esposa de Mujica: La situación de Chávez es "muy delicada" e "imprevisible"


La primera dama uruguaya reveló, además, que las autoridades venezolanas le explicaron a José Mujica que "no hay posibilidad" de ver al Mandatario en estos momentos.

Tomado de emol MUNDO



Esposa de Mujica: La situación de Chávez es 'muy delicada' e 'imprevisible'
Foto: EFE

SANTIAGO.- Lucía Topolansky, senadora y esposa del Presidente uruguayo José Mujica, reveló que la actual situación de salud del Mandatario Hugo Chávez es "muy delicada y bastante imprevisible".

Las palabras de la parlamentaria se contraponen a la escasa información oficial que ha entregado el Gobierno venezolano, respecto al real estado del jefe de Estado.

Topolansky aseguró que estas informaciones provienen del embajador venezolano en Uruguay, Jorge Chirino, quien se encuentra en La Habana, y del representante charrúa en Cuba, Ariel Bergamino, publicó el medio uruguayo U Noticias.

Respecto la posibilidad de que Mujica viaje a La Habana para visitar a Chávez, la primera dama dijo que le explicaron que "no hay posibilidad de verlo", por lo que su intención no se ha concretado.

Las revelaciones de Topolansky coinciden con la preocupación mostrada por el gobierno venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y segundo en el mando después del vicepresidente Nicolás Maduro, viajó ayer a Cuba para unirse a la comitiva que rodea a Chávez.

"Cabello viajó la tarde de este miércoles a La Habana. Se desconoce la agenda que llevará en su visita", indicó la publicación venezolana de tendencia oficialista "Ultimas Noticias", aunque sin citar sus fuentes.

La fecha clave es el próximo 10 de enero, día en que está establecido que Chávez asuma su cuarto mandato, aunque a medida que se acerca esa jornada, la incertidumbre en Venezuela cada vez se incrementa más debido a la poca información del Gobierno sobre el real estado de salud del jefe de Estado.

No hay comentarios: