Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de abril de 2014

El Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, ofició la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, ocasión que tomó para recodar y suscribir las palabras del Papa Francisco en la carta que envió para la primera reunión de diálogo entre Gobierno y oposición. En la carta, según recordó, se pide a los venezolanos practicar "el reconocimiento del otro y sobre todo el heroísmo del perdón".

Notitarde 16/04/2014

Giordano: "Esta Semana Santa podríamos contribuir al milagro de la paz"

eluniversal.com
Caracas, 16 abril 2014.-  E

En su oración, antes de iniciar la misa, Giordano comentó que "nuestro país pide una Semana Santa, de pasión y carga también con su cruz". Pidió a los venezolanos "tener la gracia de ser capaces de ver en nuestros sufrimientos la presencia de Cristo y seamos capaces de transformar estas situaciones de dolor en cada vez más amor".

Recordó otra parte de la carta escrita por el Sumo Pontífice que dice: "soy consciente de la inquietud y que el dolor de tantas personas y mientras manifiesto mi preocupación por cuanto está ocurriendo, renuevo mi afecto por todos los venezolanos, en particular por las víctimas de la violencia".

"Los invito a que no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo, sino que se abran unos a otros para ser auténticos seres constructores de paz. En el centro de cada diálogo sincero está el reconocimiento del otro y sobre todo el heroísmo del perdón", repitió el Nuncio como una forma de suscribir y recordar el consejo del Papa para los venezolanos en la actual coyuntura.

Se mostró optimista ante lo que puede ser la superación de la crisis política nacional al señalar que en esta Semana Mayor "podríamos contribuir al milagro de la paz que nuestro país anhela".

No hay comentarios: