Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa para el encuentro Piensan que los actos religiosos se vivirán con más respeto, fervor y esperanza

Urosa: Nos entristecen mucho los ataques tan violentos contra las protestas

El Cardenal rechazó el segundo punto del Plan de la Patria sobre la construcción del socialismo y señaló que "hay que cambiar, no se puede seguir por este despeñadero". Llamó a tener "una actitud positiva con el diálogo y en caso de que no resulte el país sabrá por culpa de quién no dio resultado (...) No se puede seguir con esa cantidad de muertos".

imageRotate
Urosa habló en el programa de Carlos Croes en Televen (Captura TV)
EL UNIVERSAL
domingo 13 de abril de 2014  08:53 AM
Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Sabino, afirmó que "le entristece mucho que haya una violencia nunca vista por parte de los cuerpos de seguridad", en relación con las protestas que se han realizado en las últimas semanas en el país. También cuestionó el socialismo como sistema político y llamó a solucionar los problemas económicos, causa, asomó, de las manifestaciones que llevaron al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Hay que cambiar, no se puede seguir por este despeñadero", señaló el Cardenal durante el programa Diálogo Con con el periodista Carlos Croes.

"Nos entristece esta situación difícil que estamos viviendo en los últimos meses debido a los muchos problemas que tenemos en el país. Y por supuesto las acciones que se han ido tomando y que han producido 40 muertos (...) Me ha entristecido muchísimo el hecho de que haya habido ataques tan violentos a las protestas con una violencia nunca vista por parte de los cuerpos de seguridad del Estado (...) no podemos seguir con esa cantidad de muertos, ni con esa represión ", indicó.

El Cardenal manifestó solidaridad con los familiares de las víctimas y agregó que también sentía tristeza porque "haya tanta gente detenida" y por "la situación de angustia de muchas personas que no saben cuál va a ser el destino de esos muchachos".

Ante eso, exclamó, "hay que exigir como lo hemos pedido los Obispos, que se resuelvan los problemas, lo fundamental es ir a la causa de los problemas para resolverlos, ojalá que haya pasos que se den en esa vía".

El Cardenal cuestionó el socialismo como sistema de gobierno: "El socialismo ha sido totalmente inútil en los lugares donde ha sido instaurado, donde la situación económica y social es pésima". Ejemplificó con varios países, incluso con Cuba: "(el socialismo) Es la base de todos los problemas (del país) porque eso determina un modelo económico que paraliza la economía y que ha producido, que teniendo unos ingresos colosales en el país, haya un problema económico tan grave: escasez, no hay dineo para importar equipos medicos etc.. todo esta originado por esa idea del gobierno de instaurar el punto 2 del Plan de la Patria".

Sobre la presunta "cubanización del país" expresó: "Nos quieren llevar allí y nosotros decimos que no es correcto, porque esa propuesta fue rechazada por el pueblo en el referendo consultivo".

Urosa aseguró que la Iglesia no busca la confrontación sino en la resolución de los problemas "porque si vamos por mal camino uno tiene que señalarlo".

Al Cardenal le parece positivo que el Gobierno y oposición ven en la participación del Vaticano "una ayuda muy significativa para tratar de entablar el diálogo para que se resuelvan los problemas. Ha habido una solicitud oficial por parte del Gobierno para que el Vaticano participe en el diálogo".

También llamó a tener "una actitud positiva con el diálogo y en caso de que no resulte el país sabrá por culpa de quién no dio resultado". Instó a los lideres políticos "a que busquen la manera de encontrarse para resolver los problemas y que el país pueda marchar. Hay problemas de tipo social y económicos serios y como vamos no vamos bien".

"Es preciso que haya una actitud de encuentro y hasta Lula ha pedido que haya una política de coalición, en la búsqueda de ambos sectores en la solución del problema. El Gobierno tiene que darse cuenta que solo no puede hacer nada, que tratando de establecer con mano férrea los aspectos económicos, así no funciona porque vamos cada vez peor, hay que cambiar, no se puede seguir por ese despeñadero", enfatizó.


Semana Santa para el encuentro

Piensan que los actos religiosos se vivirán con más respeto, fervor y esperanza

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de abril de 2014  12:00 AM
Lejos de ahuyentar a los feligreses de los templos, el ambiente de conflictividad llevará a más fieles a los actos religiosos, según coinciden grupos cristianos, sacerdotes y autoridades municipales.

En Petare se espera que entre 4 o 5 mil personas asistan a la procesión del Nazareno que bajará del casco a la avenida Francisco de Miranda y durará más de 5 horas. "Son cuatro cuadras llenas de gente", dijo Alex Ojeda, presidente de Fundalamas. "La gente que quiera vivir una Semana Santa con pasión que venga a Petare. La planificación ha sido la misma que la de otros años. Creemos que no habrá dificultades con los eventos religiosos y que la gente los va a respetar. Es un punto de encuentro de los ciudadanos, una ocasión para pedir por la reconciliación nacional. Estás sentado en una banca y el que tienes al lado es tu hermano sin importar su ideología", afirmó Ojeda.

Para Albe Pérez, directora de Cultura Chacao, las tradiciones de la Semana Santa en este municipio están tan arraigadas que seguirán el mismo ritmo y dinámica de siempre. Sin embargo; este año, los cargadores de santos decidieron que las procesiones saldrán una hora antes, a las 6:30 p.m. y no a las 7:30, y el trayecto será más corto (alrededor de la plaza). "Las imágenes que salen en procesión tienen más de 200 años y las cofradías se sienten más tranquilas si estas pueden ser devueltas más temprano al templo", explicó Pérez.

La Basílica de Santa Teresa, el templo más concurrido de la ciudad en los días santos, recibirá desde mañana en la tarde las orquídeas moradas para adornar al Nazareno de San Pablo. "Creemos que este año vamos a recibir más fieles, porque la gente está muy sensibilizada. Y qué mejor momento para renovar la fe y pedir por la unión y la paz del país que la procesión del Nazareno de San Pablo", dijo Humberto Mariño, de la Sociedad de Cargadores.

Adán Ramírez, párroco de Santa Teresa, informó que a las 12 del mediodía del miércoles será la misa solemne presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino y que será televisada. A las 5 p.m. saldrá la procesión del Nazareno de San Pablo para recorrer las céntricas calles que rodean el templo.

La comodidad no acompañará a los fieles que acudan a la iglesia de Candelaria, cuya fachada y naves permanecen obstaculizadas por andamios y materiales de construcción. Las obras que iniciaron en marzo de 2013, a cargo de la dirección de Patrimonio de la Cancillería de la República, se han retrasado y podrían culminar en octubre.

No hay comentarios: