Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de abril de 2015

"Busquemos más a Dios, sigamos más de cerca a Jesús, fortalezcamos nuestra fe y cuidemos nuestras familias".

Ubaldo Santana pidió buscar a Dios para fortalecer la fe

El Arzobispo de Maracaibo llamó a "ser católicos de fe verdadera"

imageRotate
Desde la plaza Bolívar de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana bendijo las palmas CORTESÍA/LA VERDAD
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 30 de marzo de 2015  12:00 AM
Maracaibo.- El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana Sequera, pidió a la feligresía que en esta Semana Santa "dejemos a un lado la indiferencia y busquemos a Dios para fortalecer fe".

Ayer, durante la misa del Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral de Maracaibo, el expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recordó que la entrada triunfal en Jerusalén "es una de las procesiones más antiguas en honor a Cristo El Redentor".

"Esta es la entrada por la puerta grande a la Semana Santa, la oportunidad para acercarnos a Cristo a través de la confesión. Es importante hacer todo lo que esté al alcance para vivirla con intensidad", destacó el prelado.

"Los redimidos en su sangre son el verdadero trofeo de Jesús, él sufrió y soportó las pruebas para entrar en la gloria. Lo esencial de nuestra fe es el amor infinito que Dios nos tiene", rememoró, para luego agregar: "A pesar de las situaciones diarias, no hay que dejarse vencer por el desaliento, porque con Cristo le encontramos sentido a nuestra vida". 

Desde la plaza Bolívar, monseñor Santana bendijo las Palmas y oró para que la conmemoración de estos días "nos lleve a no tener miedo a abrirle la puerta de nuestro corazón al Redentor, para que implante la cruz de su victoria y nos transforme en fuente de vida".

Asimismo, instó a los ciudadanos a tener una vida más llena de fe y menos de cuestiones materiales. "Busquemos más a Dios, sigamos más de cerca a Jesús, fortalezcamos nuestra fe y cuidemos nuestras familias". 

El Arzobispo de Maracaibo también llamó a los fieles venezolanos a que "no seamos católicos de palma, que no llegan a viernes Santo", sino que "seamos católicos de fe verdadera".

Desde tempranas horas de este domingo, feligreses se concentraron en la plaza Bolívar y también en el Monumento a la Virgen de la Chinita, para la bendición de las palmas y se leyeron los evangelios. Posteriormente, representantes del clero acompañados de fieles marcharon hasta La Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

No hay comentarios: