Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de abril de 2015

Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano en Panamá El saludo refrenda el primer cara a cara de los presidentes desde que anunciaron, sorpresivamente el pasado 17 de diciembre, su decisión de avanzar hacia la normalización de relaciones entre sus países, rotas en 1961. Se sentaron en la segunda de tres filas, separados sólo por los presidentes.

Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano en Panamá

El saludo refrenda el primer cara a cara de los presidentes desde que anunciaron, sorpresivamente el pasado 17 de diciembre, su decisión de avanzar hacia la normalización de relaciones entre sus países, rotas en 1961. Se sentaron en la segunda de tres filas, separados sólo por los presidentes.



El Universal viernes 10 de abril de 2015  09:36 PM
Ciudad de Panamá.- El presidente Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano este viernes en el inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá, sellando el deshielo entre Estados Unidos y Cuba tras medio siglo de conflicto, según la Casa Blanca.
Al Dia | 11 de Abril 2015

Obama en Cumbre de las Américas: “No encarcelar a la gente si está en desacuerdo con nosotros es la idea mas justa” (VIDEO)

PANAMA-AMERICAS-SUMMIT-PLENARY
fOTO: afp
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió este sábado en su discurso en la VII Cumbre de las Américas, a lascríticas que recibió de mandatarios como Rafael Correa sobre el respeto de los derechos humanos y el decreto contra Venezuela.
Correa, quien fue el primer mandatario en asomar el tema del decreto de EE.UU contra Venezuela, y lo calificó como un “abuso de poder” por violar la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese sentido y sin hacer mención directa a Venezuela, Obama dejó claro que “cuando hablamos de derechos humanos no tiene que ver con que nosotros somos perfectos”.
Asimismo, reconoció que la aplicación de EE UU ante derechos humanos no siempre han sido congruentes y han existido capítulos oscuros.
“No encarcelar a la gente si está en desacuerdo con nosotros es la idea más justa”, expresó.
Obama dijo que es posible usar a EE.UU como una excusa para problemas políticos nacionales, pero eso no resolverá nada.”Nosotros podemos pasar mucho tiempo hablando de agravios e injusticias pasadas, y es posible usar a los Estados Unidos como excusa muy cómoda para justifica los problemas de alguna nación, pero eso no hará que nuestros países sean más productivos y competitivos en una economía global”, opinó.
En tal sentido, manifestó que los gobiernos tienen la obligación de respetar los derechoshumanos y agradeció al presidente de Panamá por haber invitado a las organizaciones civiles en la cumbre.

En las noticias
  • Imagen para los resultados de noticias
    Discurso completo de Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas
    RT en Español - Noticias internacionales -hace 13 horas
    VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, MINUTO A MINUTO: http://es.rt.com/3ofw ¡Suscríbete a ...
  • No hay comentarios: