Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de abril de 2015

El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, recibió a más de 3000 nuevos participantes para el inicio de su trigésimo tercer ciclo académico en sus sedes en Carabobo, Caracas, Aragua y Lara.Adicionalmente, a través del Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas en el campus de la UJAP, se desarrollan los diplomados en Técnicas Básicas de Cocina, Cocina Internacional, Panadería y Pastelería.

CEUJAP inició ciclo académico con más de 3000 participantes a nivel nacional

(Campus, 26 de marzo de 2015)
El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, recibió a más de 3000 nuevos participantes para el inicio de su trigésimo tercer ciclo académico en sus sedes en Carabobo, Caracas, Aragua y Lara.
El campus universitario de la UJAP fue condicionado para llevar a cabo la Jornada Inaugural de los participantes en Carabobo. El evento, desarrollado bajo una modalidad de conferencia, contó con las ponencias de María Eliana Quiñonez, directora nacional del CEUJAP y los coordinadores del centro, Socorro López, Calogera Siracusa, María Enolina Casadiego y Carlos Fierro, además de la participación de Francisco Novoa, coaching empresarial y la fundación Dr. Yaso.
Durante la jornada inaugural, CEUJAP hizo entrega de una beca de estudio a Eva Laura Bastidas, la ganadora del concurso “Beca Ceujap”, el cual es llevado a cabo a través de las redes sociales del centro de extensión.
La oferta académica desarrollada por CEUJAP integra diplomados, talleres y eventos. “Actualmente contamos con más de 400 diferentes programas de capacitación y perfeccionamiento a nivel nacional en áreas de conocimiento como, Gerencia, Tributos, Derecho, Salud, Ingeniería y Tecnología, Educación y Cultura, Ecología y Ambiente e Idiomas”, explicó Quiñónez.
Adicionalmente, a través del Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas en el campus de la UJAP, se desarrollan los diplomados en Técnicas Básicas de Cocina, Cocina Internacional, Panadería y Pastelería.          
Cabe destacar que las inscripciones en la sede de San Diego, campus UJAP, continuarán abiertas hasta el 11 de abril, fecha de inicio de las clases de este ciclo académico.
Diplomados.com 100% en línea
Continúan abiertas las inscripciones para el tercer ciclo académico de CEUJAP Internacional a través del portal Diplomados.com. Habilitado en más de 20 países de habla hispana, incluyendo Venezuela, este portal oferta diplomados en las áreas de gerencia, salud, ingeniería, educación y cultura completamente en línea.
Julián Gutiérrez Mora, gerente corporativo y de innovación de Diplomados.com  explicó que el proyecto se centra en el desarrollo de toda la propuesta académica del Ceujap pero totalmente a distancia. “Una vez que evaluamos la experiencia online en nuestras sedes, decidimos ampliar esta experiencia fuera de la fronteras. De allí, nace la iniciativa de brindar servicio en toda Venezuela e Hispanoamérica a través de un innovador portal web, Diplomados.com”, señaló.
Estos diplomados cuentan con el aval académico de la Universidad José Antonio Páez y la certificación de CEUJAP.