Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de abril de 2015

17 De Abril - Rectángulo Místico Entre Venus, Vesta, Saturno Y Neptuno...ACTUALIZACION DE LUNA NUEVA - 18 de Abril de 2015 por Lena Stevens

17 De Abril - Rectángulo Místico Entre Venus, Vesta, Saturno Y Neptuno
Por Alana Messineo



Mañana, día 17, se forma en el Cielo un precioso Rectángulo Místico entre Venus, Vesta, Saturno y Neptuno. 

Puede apoyar el proceso de nuestra autovaloración, basada en el contacto con nuestro Ser Auténtico. Vesta es la guardiana del Fuego Interno. Juno es la energía del amor que toma compromiso con un objetivo común.
En este sentido, el Rectángulo invoca oportunidades en cuyas puertas podemos entrar hasta el día 22.

Saturno busca cristalizar la toma de compromiso y Neptuno disuelve las rigideces del ego. Están a punto de entrar en cuadratura. Saturno quiere solidificar, y Neptuno quiere disolver.
Una forma de resolver el tironeo de esta cuadratura, es, por una parte, rendirse a soltar lo que nos frena, y disolver enfrentamientos en la Luz de la Presencia. (Neptuno). Y, al mismo tiempo, trabajar, día a día en la construcción de nuestros objetivos. (Saturno).

Se prepara la energía poderosa de la Luna Nueva en Aries, que se hará el sábado 18. Tiempo de aplicar nuevas energías a proyectos existentes que piden ser animados, reforzados. Estos proyectos pueden tener que ver con aquellos sectores de vida en los que nos sentimos pioneros, queremos tomar iniciativas, estamos abriendo y mostrando camino.

PORTAL DE ALANA.
Terapia de Desprogramación Neuronal, Realidades Paralelas y Tecnologías de la Consciencia.
DanzaGracia. Los Movimientos Mágicos de la Mujer Radiante.
Astrología de Potenciación.

Información: enlagracia@gmail.com  , indicando, por favor, tu país de residencia. Gracias.

ACTUALIZACION DE LUNA NUEVA - 18 de Abril de 2015

por Lena Stevenshttp://thepowerpath.com
17 de Abril 2015

Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos Amigos,
La Luna Nueva es el sábado 18 de abril a las 12:56 p.m. (Horario de las montañas)
Es un tiempo fogoso, muy orientado hacia la acción, algo inquieto, y nos convoca a dar nuestro próximo paso, cualquiera sea éste, con poder y energía. Asegúrense de no enfocarse  tanto en lo que se va de su vida, a menos que estén haciendo un verdadero proceso de terminación.  Enfóquese, en cambio, en lo nuevo que se manifiesta y arráiguenlo de algún modo.
En el norte de Nuevo México crece un roble de hoja caduca que retiene sus hojas secas hasta que en la primavera las hojas nuevas las expulsan con su crecimiento. Siempre recurro a esa imagen para ilustrar cómo el poner energía en el crecimiento nuevo expulsará automáticamente lo viejo sin esfuerzo.
En este día estén atentos a las reacciones impulsivas, especialmente si son negativas, que puedan arrastrarlos a un argumento o un conflicto. Enfóquense  tan pronto como sea posible en la pasión de crear su próximo paso y plantar las semillas de sus ideas creativas.  Si van a estar con otros durante este tiempo, traten de que sea no menos que una experiencia solidaria.
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contacto: PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Aries
Sol y Luna en Aires a 28º
Sábado 18 de Abril, a las 12:56 Hora de las montañas
(6.56 p.m. hora de Greenwich)
El Sol y la Luna en Aires, El Iniciador, impulsan a la aventura, a tomar riesgos y a salir en nuevas direcciones con curiosidad y entusiasmo, empezando un camino nuevo sin mirar hacia atrás. Gobernados por Marte, fogoso y masculino, bajamos el Espíritu a la tierra y abrimos con fuego un nuevo portal en nuestras vidas.  Después del enorme desafío y la actualización de energía que nos trajeron el Equinoccio y la ventana de eclipses de las últimas semanas, muchos se han abierto paso a través de cuestiones que habían arrastrado toda la vida.  Como la Luna Nueva se da a 28º, los últimos grados de Aries, estamos en la cola del signo del Carnero, amigo de meterse en conflictos y aprender lecciones a topetazos.  Aries es la energía de lo masculino que hace surgir nuestro coraje, nuestra independencia y confianza.  Como primer signo del despliegue del  zodíaco, la tarea de Aries es desarrollar la conciencia de sí. La búsqueda consiste en contestar a la pregunta "¿Quién soy?"   y establecerse en el conocimiento de "Yo soy el que soy" con profundo amor al ser, este único.
Con Marte en Tauro, pacífico y persistente, ahora podremos ser más productivos. Aporten sus recursos y sean prácticos. La atención persistente y deliberada en lo que quieren manifestar es el mejor canal para la abundante energía de Marte.
Plutón, la octava superior de Marte, también influye aquí al haberse vuelto retrógrado el 16 de abril conduciéndonos al inframundo hasta el 24 de setiembre y ascendiendo lentamente hacia enero de 2016, a 15 - 13º de Capricornio.  Surgen los temas plutonianos de cuán bien equilibramos y usamos nuestro poder personal. Si están soñando lecciones de victimización y de impotencia, se les está dando una oportunidad de emplear su capacidad regeneradora.  Tal vez en su menú esté rendirse al cambio irreversible.   Los planos invisibles les están extendiendo una invitación a la fiesta donde cenan los chamanes, los brujos y las curanderas, y donde la profunda eliminación y la transformación liberan la energía de la sombra para que se reforme hacia una vitalidad, claridad y propósito nuevos.  Cuando Plutón y Marte trabajan juntos como lo hacen aquí, se nos está ofreciendo una apuesta por el poder. Las prácticas espirituales diarias son las herramientas marciales para aguzar esta danza del poder.
Neptuno y el asteroide Vesta están en conjunción a 9º de Piscis y se ubican en la cúspide del Dedo de Dios.  Neptuno es la octava o expresión superior de Venus. Venus  indica el amor; Neptuno amplifica eso hacia la compasión - amor incondicional por toda vida.  Vesta representa nuestro templo interior personal y el santuario donde honramos el camino al que nos hemos comprometido, donde transmutamos nuestras energías sexuales en energías devocionales y de servicio. Stephanie Austin nos recuerda que "estos cuerpos no han estado juntos en Piscis desde 1852-1859".  De modo que damos la bienvenida a las frecuencias más altas del amor incondicional y la conexión transpersonal  para mostrarnos el camino hacia adelante.  Neptuno en su propio signo, Piscis, convoca la influencia de los guardianes de vastos depósitos de sabiduría y recuerdo álmico, las Ballenas.
El 20 de abril, dos días después de la Luna Nueva, el Sol se muda al terrenal Tauro en busca de más anclaje de las energías expansivas y transformadoras  que estamos convocando. La belleza, el arte, la naturaleza, las inclinaciones femeninas y el reconocimiento físico sensual son medicinas de Tauro.  La prosperidad y la productividad las han de producir ustedes.
20 de abril: el Sol entra en Tauro a las 3.31 a.m. hora de las montañas
3 de mayo: Luna Llena en Escorpio, a 13º.  A las 9.43 p.m. hora de las montañas.
17 de mayo: Luna Nueva a 27º de Tauro, a las 10.14 p.m. hora de las montañas
18 de mayo: Mercurio retrógrado a 13º de Géminis hasta el 11 de junio.
Escritas por Patricia Liles. Contacto:  PATLILES@aol.com

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.html
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos lossitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

La Luna Nueva… Anclando más Nuevopor Kara Schallockhttp://www.soulsticerising.com/
17 de Abril 2015

Traducción: Marcela BoreanDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

En realidad estamos todavía en la energía del ciclo de Eclipses. Aunque las cosas se han suavizado un poco, seguimos en contacto con todo lo que no es Amor. Esta energía ha sido especialmente poderosa en las relaciones de todo tipo, en la auto-estima y en la conciencia de Abundancia/carencia. Han estado regresando cuestiones y esto nos comunica que no todo se ha despejado ya.

Si hay relaciones que todavía son de lo viejo,  o partes de ellas que traen viejos problemas, entonces identifica que te está siendo mostrado y elige liberarlo. Suelta especialmente las viejas emociones y las viejas historias que te son espejadas por los otros. Puedes optar por dejar ir la relación por completo o puedes optar por dejar ir las cuestiones más profundas y permanecer en la relación. Lo que sea que te oprima un botón te está llamando a liberar la emoción subyacente, si no toda la relación. Liberar las cuestiones/emociones  subyacentes puede llevar la relación hacia una nueva Intimidad. Sin embargo, también debes saber que sólo porque tu cambies no significa necesariamente que los otros cambien. Sin embargo, sí te ayuda a ver al otro con Nuevos ojos y Nuevas percepciones. Desde allí puedes elegir qué hacer basado en tu Claridad y amor propio. Puedes amar a los demás, pero optar por no estar en relación con ellos. Aceptar a los demás no se traduce en tener una relación con ellos. Elige lo que es mejor para ti... elige la acción que sea más amorosa y liberadora para ti. O puedes optar por no hacer nada en este momento. No hay una sola manera de hacer las cosas; todo se basa en lo que eres guiado a hacer o a no hacer.

En lo que se refiere a la Abundancia, muchos todavía están operando en la conciencia de carencia de la vida antigua. En lo viejo, uno podría decir: "No me puedo permitir eso." Uno podría basar todas sus decisiones en lo que su banco dijo que tenía. Uno podría limitar lo que comparte por miedo a la pérdida. Todo esto es conciencia de carencia. En lo Nuevo, uno sabe que el dinero es energía. Uno da libremente, sabiendo que esto crea más Flujo. Uno da o gasta con ninguna expectativa de cómo fluirá de retorno. Si uno gasta o da desde el miedo o la carencia, esto también bloquea el Flujo. La Verdad es que todo el mundo es abundante. Si verdaderamente sabes esto y actúas desde esta Verdad, creas más Abundancia en todas las formas en tu vida. Si tienes algún  miedo de no tener, creas más de lo mismo. Cuando das desde tu Corazón, ya sea una donación, una propina o al pagar tus cuentas y lo haces con un Corazón agradecido, creas más Abundancia de todo en tu vida. Sólo cuando tienes miedo y te aferras a lo quepiensas que tienes es cuando detienes el Flujo de la Abundancia que viene hacia ti. Esto es muy grande en la vida de la mayoría de la gente. Sólo cuando te decides a  actuar desde un estado de  Abundancia realmente dejas ir cualquier conciencia de falta. Cosas asombrosas te sucederán. La Abundancia es Amor. Tener la idea de que no eres Abundancia es como decir que no eres Amor.

El ser Amor es venir de esa Verdad expansiva en todos los sentidos. Cada elección que haces te muestra si eres Amor o no. Y, por supuesto, la mayoría están en algún punto intermedio. Uno puede ser expansivo en algunas áreas y no en otras. Echa un vistazo a donde te limitas a ti mismo y cámbialo para reflejar el Amor que eres. De esta manera, te elevas en Amor propio, auto-respeto,  auto-estima y  auto-valía. Recuerda que todos estamos haciendo lo mejor que podemos, porque todavía estamos cambiando hacia ser TODO AMOR. Cualquier limitación que percibes en ti mismo y en los demás te está llamando a soltarlo y a expandirte en y como Amor. Esto puede llamarte a tomar algunas decisiones muy difíciles en tu vida. Sin embargo, las decisiones que tomas  te liberan para ser más. Puede que mires hacia atrás hacia tus elecciones y digas: "Guau; esa fue la mejor cosa  que pude haber hecho! Me siento genial! "Dejar ir es liberar la energía para evolucionar hacia una forma superior.

De hecho, los Eclipses y toda la actividad cósmica nos ha ayudado, y seguirá haciéndolo,  a ser más de lo que jamás creímos posible. Nos vemos obligados a ser más y a ir más profundo. No podemos mantener la vida igual, pues todo está cambiando. Si una persona decide aferrarse a la vida que siempre ha conocido, a menudo los cambios le son arrojados luego sobre ellos de manera un poco desagradable. Siempre es mejor tomar una decisión antes de que el cambio decida elegir por ti. Y sí, eso sucede. Tuve una vez un profesor de la universidad que me contó una historia de cómo él se negó a hacer un cambio en su vida. Siguió siendo golpeado en la cabeza por un proverbial 2x4 más y más grande hasta que entendió el mensaje y cambió. Nuestras Almas tienen formas únicas de mostrar el camino.

Este sábado, 18 de abril, es la Luna Nueva. Esto nos empuja de nuevo a estar en un estado de soltar especialmente la escoria más profunda Y a avanzar de una manera Nueva. A medida que avanzamos en Amor, muchas oportunidades están disponibles para nosotros. Puede ser una forma completamente nueva de ser y de vivir, porque hemos estado y seguiremos estando aún en el cambio más poderoso. Hemos dado algunos saltos de conciencia gigantes y esto continuará durante al menos varios meses. Nuestras vidas, junto con nuestros cuerpos, han sido recalibrados para ser más Luz/Amor, y esto continúa. Es gentil para algunos y muy dramático para otros. Puede que experimentes cambios físicos que son tan diferentes que no puedes siquiera ponerlos en una categoría. Fluye con lo que es, pues la resistencia seguramente retrasa el cambio. Como las hojas viejas, déjalas ir sin extenderte en ellas. Y deja de lado cualquiera de las viejas historias que todavía repites en tu cabeza.

Esta Luna Nueva nos ayuda a tener (y Ser) más Coraje para continuar en Confianza, incluso aunque no sepamos hacia donde vamos. Así que permanece en el Momento sin la necesidad de saber qué es lo siguiente; sólo mantente dispuesto a seguir adelante. Deja de lado cualquier lista de proyectos futuros que puedas tener y cualquier tipo de control que tu piensas que tienes y confía, poniendo un pie delante del otro, momento a momento. Continuamos construyendo nuestro cimiento de Amor a medida que avanzamos más y más en lo Nuevo. Resiste la tentación de explicar lo que estás experimentando en las ropas de la vieja vida o de experiencias pasadas. Todo esto es nuevo y por lo tanto no puedes explicarlo utilizando nuestro pasado. Mientras que el pasado surge para ser liberado, no permanezcas por mucho tiempo allí. Te puede decir cuan lejos has llegado, pero eso es todo.

Deja de lado las viejas historias que aún te dices a ti mismo. Puedes escribir una nueva. Escríbelo en tiempo presente y anota tus intenciones actuales para quien te estás convirtiendo en función de cómo te quieres sentir. Es posible que desees comenzar con las palabras "YO SOY", porque estas palabras empoderan lo que va después de ellas. Deja de lado cualquier palabra como voy a, quiero, deseo, espero y usa palabras como elijo e intenciono... "Yo intenciono ...", "Yo elijo ..."  Puedes reclamar lo que te propones en el presente: "YO SOY Amor ahora." "YO SOY Abundancia ahora. " Puedes soltar los detalles y simplemente surgir desde la esencia del Amor. Las viejas historias se basan en el pasado. Tu ya no estás allí y continuarlas te retiene en el pasado y entonces lo Nuevo no puede ser creado si todavía estás morando en el pasado de quién, qué, por qué, dónde y cómo. Las palabras no son sólo palabras, a pesar de que algunos afirman que lo son. Las palabras son energía, como todo lo es. Las palabras crean. Cuando te escuchas a tí mismo o a otra persona, las palabras que se utilizan te dicen todo lo que necesitas saber sobre el lugar donde realmente estás o donde el otro verdaderamente está.

La realidad cambia en base a tu conciencia y todo y todos son un reflejo de ti. Esto se está convirtiendo más y más claro. A medida que cada uno aumenta en Verdad Superior vemos más allá de cualquier velo de ilusión. La intuición es perfeccionada y no hay nada oculto. Ya no puedes ser engañado por más tiempo. La Verdad se revela a través de tu propia percepción e intuición y desde ahí eres capaz de discernir y aumentar tu Poder de Percepción. "La verdad os hará libres" nunca ha sido tan potente como lo es ahora y esto va a continuar, porque seguimos aumentando en nuestra Luz y en nuestro Amor. Todo trae una gran expansión de todo en nuestras vidas y esto es porque nuestros Chakras Corazón se han expandido significativamente, trayendo más y más Claridad dentro de nosotros mismos; donde nos escondemos, así como en los demás y donde podrían esconderse. Siendo honestos y auténticos nos expandimos más en la Verdad clara. Y hay una gran Luz que brilla en todo lo que es ilusión y no de Amor. Esto hace que sea más fácil ver lo que no es Amor.

Durante esta expansión continua, ámate a ti mismo con auto-cuidado. Mantén tu propio ritmo. Se gentil; dejar de lado el ajetreo; mira todo con ojos Nuevos. Mira el mensaje debajo incluso de las actividades más mundanas, porque todo está diseñado para mostrarte el camino. Mientras las cosas se liberan, están muy a la vista. Desapégate de juzgar las cosas como buenas o malas; mira a las cosas como realmente son; ve más profundo. Debes saber que la transformación desintegra cosas antes de que una nueva realidad pueda ser creada y manifestada. Y debes saber que si se siente como si estuvieras flotando entre lo viejo y lo Nuevo, eso es perfecto para ti. A medida que continuamos limpiándonos a nosotros mismos, ayudamos a los demás y a la Tierra a hacer lo mismo. La limpieza permite que más Luz y Amor fluyan hacia nosotros, hacia los demás y hacia la Tierra.

Mientras cada uno de nosotros sirve a la Divina Voluntad en cualquier manera en la que seamos guiados a hacerlo, estamos verdaderamente anclando las dimensiones superiores en nosotros y en otros también, independientemente de cómo se vea. Presta atención sólo a tu llamado superior y no a lo que otros están haciendo ni a cómo se ven las cosas del mundo. Sosteniendo la más alta visión de la Nueva Tierra y tendiendo a tu propio Camino es cómo se produce la Ascensión. Somos Uno. Lo que hacemos, pensamos o sentimos afecta a todos los demás; otros pueden intentar hacerte cambiar tu enfoque hacia ellos o hacia los viejos patrones, sin embargo, tienes el Poder para mantener tu enfoque en tu propio Camino Divino.
Mientras te elevas en vibración y conciencia, tus guías pueden cambiar, pues tu atraes a quién y a lo qué eres. Muchos son guiados por el Alma solamente y esto está en realidad siendo guiado por la Fuente; por la Divina Madre de Todos. Donde quiera que estés en tu Ascensión, se agradecido y sabed que eres amado y honrado por quien eres en este mismo momento; sin importar donde eso pueda ser.

Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite http://www.soulsticerising.com