Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de abril de 2015

22 de abril, Día de la Tierra...Haz una pausa y agradece a la Tierra Cuando apreciamos verdaderamente todo lo que la tierra nos provee, nuestro deseo de aumentar el cuidado por el planeta se vuelve una extensión natural de esta gratitud. En este día podemos enfocar nuestra energía del corazón concentrándola para ayudar a aliviar los problemas ambientales como la destrucción de las selvas, el calentamiento global, la contaminación del aire y del agua y el cambio climático. Las numerosas especies en peligro de extinción también necesitan cuidado y compasión.

22 de abril, Día de la Tierra
Instituto HearthMath
Iniciativa de Coherencia Global
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
Edición y Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar


Devolvamos a la Tierra

El 22 de Abril, Día de la Tierra, intenta inspirar consciencia y agradecimiento al medio ambiente de la Tierra. Más de mil millones de personas participarán en las actividades del Día de la Tierra. El Instituto HeartMath participa en una iniciativa: Compromiso de Plantar. Este esfuerzo básico es un evento para el Día de la Tierra, destinado a plantar semillas y árboles, como un gesto de devolver a la tierra. El Instituto es sólo uno de los muchos que contribuirán a esta iniciativa. Una vieja tradición de los nativos americanos dice que cuando uno toma algo de la Tierra, debe darle algo a cambio. Este Día de la Tierra en 2015 será un evento global de "darle algo a la Tierra", como gesto por todo lo que nos da nuestro planeta. Estar consciente y sostener una gratitud activa por todo lo que la tierra nos da es un atributo personal importante. Juntos creamos una consciencia colectiva muy necesaria para generar procesos creativos sustentables que aseguren un futuro saludable para nuestro planeta. Todos desempeñamos un papel en esto, y todos podemos tomar medidas para contribuir. Un equipo del Instituto HeartMath plantará un árbol en honor de nuestro planeta este día. El personal espera que otros se unan, plantando un árbol o semillas, o participando en acciones de "limpiar nuestra tierra", o usando productos reciclados, así como buscando formas de contribuir diariamente con amor y cuidado por nuestra tierra. En este Día de la Tierra y en cada día siguiente, el personal de HeartMath quiere alentar a todos a hacer una pausa y apreciar la belleza y los recursos que la tierra nos da.


Haz una pausa y agradece a la Tierra

Cuando apreciamos verdaderamente todo lo que la tierra nos provee, nuestro deseo de aumentar el cuidado por el planeta se vuelve una extensión natural de esta gratitud. En este día podemos enfocar nuestra energía del corazón concentrándola para ayudar a aliviar los problemas ambientales como la destrucción de las selvas, el calentamiento global, la contaminación del aire y del agua y el cambio climático. Las numerosas especies en peligro de extinción también necesitan cuidado y compasión.


Prueba este ejercicio en el Día de la Tierra

Podemos encontrar armonía en la música, en los colores, en los sabores, y en la energía. Toma unos momentos para crear tu propia armonía interna. Imagina que estás tomando un descanso tranquilo en un bosque hermoso. Inhala la vibrante energía vital de la naturaleza - permite que la paz silenciosa de este momento llene todo tu cuerpo. Permítete sumergirte en esta sensación por unos momentos. Luego envía esta paz y armonía de regreso a la Madre Tierra. Haz esto por unos momentos - si tu tiempo lo permite, extiende el ejercicio tanto como desees. Llevemos este sentimiento con nosotros en agradecimiento a nuestro hermoso planeta hoy y todos los días.

Afectuosamente,
Presidente, HeartMath Institute
4700 West Park Ave., Boulder Creek, California 95006
(831) 338-8500 | www.heartmath.org

Centro Escuela Claridad, Ravignani 1332, depto. *B*, 1414, Capital Federal, Argentina
Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

No hay comentarios: