Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de abril de 2015

Desde el pasado primero de abril, Marte ocupa la franja zodiacal de Tauro, donde transitará hasta el 13 de mayo. La presencia de Marte en Tauro, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno.

DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


Aprendamos a "drenar" Marte en Tauro

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Desde el pasado primero de abril, Marte ocupa la franja zodiacal de Tauro, donde transitará hasta el 13 de mayo.

La presencia de Marte en Tauro, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Astrológicamente, Marte en Tauro está en “caída”, es decir, en un signo cuyas cualidades son contradictorias con este astro.

Por supuesto que la influencia de los astros puede manejarse, ya que los seres humanos tenemos libre albedrío, y con nuestra consciencia podemos canalizar el impulso inicial e instintivo que nos dan las energías planetarias.

Marte resuena energéticamente con nuestro tercer chakra, ubicado a la altura del plexo solar, en donde está el bazo, glándula de nuestro organismo que es un almacén de energía.

Con Marte en Tauro, este almacén de energía se puede malgastar, nos podemos sentir descargados, tal vez con mucho sueño o agotamiento, por lo que es recomendable tomar hierro como suplemento alimenticio; precisamente Marte resuena con la vibración del hierro.

Entre las recomendaciones que damos para canalizar adecuadamente las energías de Marte en Tauro, tenemos:

  • No posponer nuestras tareas pendientes. Hay que hacerlas al momento.
  • Si algo nos molesta, debemos expresarlo al momento. No acumulemos rabias.
  • Tomar iniciativas oportunamente para no perder oportunidades.
  • Caminar. Hacer Yoga o ejercicios. Respirar profundo.
  • Hagamos una cosa a la vez, o nos descentraremos.

Aquí les dejo la grabación de mi programa de radio, dedicado al Día Nacional del Astrólogo en Venezuela, que se conmemora cada 21 de marzo. Óyelo aquí:   http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-04-05T17_45_28-07_00
El Eclipse en Libra está ocurriendo....
Una pregunta para hacernos sería:

En qué aspecto de mi vida noto que estoy ya instalado en una Nueva Realidad?....
Qué actitudes, respiraciones, pasos, hábitos confirman y fortalecen esta Nueva Realidad nutriente en mi vida?
Qué estoy dispuesto a seguir dejando atrás, que ya no vibra en esta preciosa frecuencia?...
Si te apetece, puedes compartir 
Compartir enriquece al Todo, y el Todo te enriquece a Ti.
PORTAL DE ALANA