Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de abril de 2015

Jorge Mario Bergoglio ha cumplido dos años de pontificado. Su trabajo pastoral ha roto convencionalismos y presagia un cambio de época en el modo como el Catolicismo, en tiempos de globalización y sociedad del conocimiento, se relaciona con sus feligreses, con los creyentes de otras religiones y los no-creyentes.

El efecto Francisco

Francisco predica con el ejemplo. Paga sus cuentas y vive en un apartamento privado del Vaticano

LUIS XAVIER GRISANTI |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de abril de 2015  12:00 AM
Jorge Mario Bergoglio ha cumplido dos años de pontificado. Su trabajo pastoral ha roto convencionalismos y presagia un cambio de época en el modo como el Catolicismo, en tiempos de globalización y sociedad del conocimiento, se relaciona con sus feligreses, con los creyentes de otras religiones y los no-creyentes.

El Papa Francisco ha planteado un retorno a los Evangelios y a la palabra de Jesús como manera de conducirse ante las mieles seculares del consumismo, la frivolidad y el individualismo en esta época de posmodernidad. En su encíclica La Alegría del Evangelio, señala: "El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales".

El primer Papa latinoamericano sabe que debe reformar la Iglesia Católica ante extravíos aberrantes como la pederastia y la corrupción. Ha destituido a sacerdotes y obispos incursos en abuso sexual a niños y adolescentes. Ha expulsado del templo a quienes han defraudado las finanzas del Vaticano. Creó comisiones para vigilar la gerencia financiera y reemplazó a los miembros de la junta directiva y del comité de auditoría del Instituto para las Obras de la Religión.

Francisco predica con el ejemplo. Paga sus propias cuentas y vive en un apartamento privado del Vaticano. Se ha mostrado comprensivo con los homosexuales y los divorciados, sin alterar la condición matrimonial como sacramento de la Iglesia, como lo demostró en el Sínodo de Obispos de 2014.

La revista Time le designó Persona del año 2014. Ha llevado su prédica cristiana al Parlamento Europeo y las Naciones Unidas y, en setiembre, hablará ante el Congreso de Estados Unidos, la primera vez que un líder de la Iglesia Católica se dirigirá a ese cuerpo legislativo.

La mediación de Francisco en la reanudación del diálogo entre Cuba y Estados Unidos ha sido clave, así como su categórica denuncia del terrorismo practicado por el llamado Estado Islámico y la mafia. En la homilía del Domingo de Ramos el Papa fustigó la muerte de 21 cristianos coptos en manos de los terroristas. Pero sigue tendiendo puentes al lavar los pies, por primera vez, a mujeres y musulmanes en la víspera de la muerte de Jesús. 

@lxgrisanti

No hay comentarios: