Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de abril de 2015

Explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que es necesario "despejar todas la oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto", refiriéndose a la medida tomada por Washington, que establece a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Maduro: En días se pueden abrir conversaciones con EEUU

Explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que es necesario "despejar todas la oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto", refiriéndose a la medida tomada por Washington, que establece a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".


Maduro habló sobre su encuentro con Obama en Panamá (Telesur)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de abril de 2015  09:17 PM
Caracas.- "Pudiera abrirse, pudiera, en los próximos días, abrirse la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, y explorar el camino de relaciones de respeto, que es lo fundamental".

Así lo aseguró desde Panamá el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien brevemente comentó con medios acreditados en la VII Cumbre de las Américas, su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Consideró que para ello es necesario "despejar todas la oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto (que establece a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos) que ha sido rechazado con vehemencia, en inglés, en francés, en portugués y en español. Han hablado los pueblos".

En transmisión de Venezolana de Televisión y Telesur, Maduro agregó que "es el clamor de América Latina y el Caribe, unánime, es la voz de América Latina y el Caribe".

"Nos dimos la mano, yo dije, tiendo mi mano, iba con mi mano y de pronto vi la mano de él y se la tomé. Con afecto, como somos nosotros. Le dije, presidente Obama, yo no soy enemigo de los Estados Unidos ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro comandante Chávez jamás fue enemigo de los Estados Unidos", explicó el mandatario venezolano al referirse al encuentro que fue informado por funcionarios de ambos gobiernos este sábado.

"Nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados y queremos construir la paz", explicó.

"Hemos tenido un encuentro, breve, de unos 10 minutos, aquí mismo en este lugar, y hemos conversado. Quizás más adelante informaré de qué conversamos, pero ha sido un encuentro serio, franco, nos dijimos las verdades, y yo diría que inclusive cordial", indicó el primer mandatario venezolano al referirse a las circunstancias de la reunión.

Maduro sostuvo durante la tarde de este sábado un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, informó el equipo de prensa presidencial de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @PresidencialVen

"Los presidentes @NicolasMaduro y Barack Obama acaban de concluir una reunión privada en un salón anexo a la plenaria de la Cumbre", tuiteó el equipo de prensa de Miraflores y agregaron que el encuentro fue cordial.

Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo por su parte que "Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia".