Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de abril de 2015

En esta política de “patoteros de barrio”, esa que funciona a las patadas, a puños y gritos, en la que el bravucón de turno dice y desdice de cualquiera, sosteniendo el uso de la fuerza a discreción y sin temor a un castigo futuro, marcar un escenario relativamente ajustado a la realidad se hace difícil. Y es que con el sistema de gobierno que dejó atrás a la academia, los libros y las leyes, ese que se acostumbró a gobernar y adaptar todo el entorno a su epicentro y no al revés, no quedó otra que convertirse en una máquina generadora de disparates, donde el pudor no tiene espacio alguno...Leamos un ejemplo...

Capriles: ¿Dónde están los miles de millones de dólares que entraron al país?

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
El líder opositor lamentó que el gran anuncio del gobierno sea que no se fraccionará el cupo electrónico de divisas 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al gobierno que explique al país donde están los más de $800 mil millones que ingresaron al país durante los últimos 16 años.
Fustigó además que “el gran anuncio” del estado sea que ya no fraccionarán los $300 del cupo electrónico.
“El gobierno anuncia como un notición que cupo electrónico de $300 no será fraccionado. !El gran tema es q hicieron con los más de 800 mil millones de dólares que entraron a Venezuela!”, escribió el mandatario regional en su cuenta Twitter.


También solicitó que se expliquen casos puntuales, como las divisas que se solicitaron a Citgo y las deudas que pagó República Dominicana al país.
“¿Qué pasó con los dólares que pidió prestado Citgo?, ¿Esas divisas se usaron para comida y medicinas o pararon en una cuenta de un enchufado?, ¿Qué pasó con los 2 mil millones de dólares que pagó Dominicana en deudas?,  ¿Sirvieron para abastecer mercados o engrosaron otra chequera?”, se preguntó Capriles
Señaló que todas las divisas que entran al país deben ser utilizadas en inversión social, salud y alimentos. 

Camino a lo irreversible


En esta política de “patoteros de barrio”, esa que funciona a las patadas, a puños y gritos, en la que el bravucón de turno dice y desdice de cualquiera, sosteniendo el uso de la fuerza a discreción y sin temor a un castigo futuro, marcar un escenario relativamente ajustado a la realidad se hace difícil. Y es que con el sistema de gobierno que dejó atrás a la academia, los libros y las leyes, ese que se acostumbró a gobernar y adaptar todo el entorno a su epicentro y no al revés, no quedó otra que convertirse en una máquina generadora de disparates, donde el pudor no tiene espacio alguno.
Por momentos pienso si realmente el dinero y el poder tienen tal capacidad como para llevar a diversos funcionarios a hacer de lo grotesco su forma de vida, como malos comediantes, sin importar su propia identidad, sus valores, su “propio yo”. Les confieso que me da pena ajena lo que veo frecuentemente, y eso que por cuestiones de salud he dosificado la cantidad de horas diarias de medición de información.
Otro elemento que se suma a esta vorágine inverosímil es el relativismo. Todo es discutible, todo depende de cómo lo mires. Nosotros tenemos presos políticos, el gobierno los cataloga de “políticos presos”; nosotros hablamos de torturados, ellos hablan de “mecanismos legales para obtener información”.  El estupor es tal que la fabricación de pruebas por parte de los “órganos de inteligencia venezolanos” parece más bien la tarea de un alumno de secundaria para recrear algún episodio de Sherlock Holmes.  


Así lo hemos visto con las reiteradas y ya desgastadas denuncias de magnicidio por parte del presidente Maduro, que forman parte de una cruzada que desesperadamente busca imitar a su antecesor y crear en él una especie de víctima de los “intereses imperiales”, omitiendo conscientemente que Venezuela en efecto ha sido tomada por el imperio, pero no el americano, sino el chino.
Lo triste es que en cada capítulo de esta novela sin sentido caen muchos venezolanos, donde sus derechos sí son vulnerados. Tal es el caso de nuestros estudiantes y políticos detenidos y a quienes se les ha imputado toda clase de cargos, incluyendo algunos impensables, a la par de entorpecerles el derecho a cualquier defensa, de recibir ataques físicos y psicológicos, incluyendo la propia muerte, y de mantenerles en un “limbo” legal. Tal es la degradación que en casos sonados y “políticamente incorrectos” muchos jueces asignados a las causas prefieren darse de baja, por las implicaciones de llevar adelante algo que a toda luz será un atropello a los derechos humanos.
Misma situación la de los ciudadanos que han sido asesinados en protestas, muchos a causa de la propia violencia de las fuerzas de seguridad del Estado, autores que aun habiendo sido plenamente identificados, en su gran mayoría se mantienen en la calle o salieron del país sin reparo alguno. Aquí ni la Defensoría del Pueblo, ni la Fiscalía han sido realmente diligentes. Solo en los casos de renombre, en los que el escándalo afecta seriamente al gobierno, actúan de una manera meteórica, casi sobrehumana.
Es triste saber que mientras usted lee este artículo y yo me preparo para escribir otro, cientos de venezolanos se encuentran esperando justicia, esa que pareciera no llegar. Otros tantos están siendo detenidos o perseguidos en este preciso momento, solo para justificar lo injustificable. Por mi parte, me mantendré en la lista negra de este autoritarismo anárquico. Pero así como aquella famosa frase que siempre anuncia la presidenta del CNE, el cambio es “irreversible”, solo es cuestión de tiempo, de ganas y de acciones concretas. Y aunque usted no lo crea, esta es una de ellas.

@leadpoz
POR EJEMPLO, SE PUEDE RECLAMAR PERO EL ESTILO DE NICOLAS MADURO ES DEMASIADO ORDINARIO, SOEZ, QUIERE IMITAR A HUGO CHÁVEZ Y NO PUEDE...LE SALE UNA MORISQUETA CADA VEZ QUE LO HACE CON SU RISA DE BOBO, SU IGNORANCIA Y SU AFASIA OCULTA TRAS LOS BIGOTES...DE VERDAD, TENER UN PRESIDENTE TAN IGNORANTE ES UN KARMA...

Maduro al congreso español: vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela

“Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, dijo el presidente | Captura VTV
“Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, dijo el presidente | Captura VTV
El presidente dijo que “Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid”. Aseguró que el presidente Mariano Rajoy era un “rajado” y estaba “detrás de todas las asquerosidades contra la patria”
El presidente Nicolás Maduro fustigó al parlamento de España, que hoy debatió sobre la situación en Venezuela y anunció que, junto con la canciller Delcy Rodríguez y los vicepresidentes, preparaba medidas “diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas” al respecto.
Durante la edición 25 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde la casa natal de Simón Bolívar, el jefe del Estado criticó la actividad del congreso español y dijo: “Hoy las cortes tuvieron debate sobre Venezuela (…). ¿Es que las cortes de España no tienen otros asuntos más importantes de qué ocuparse en España?”.
Añadió: “¿O es que a las cortes de España no les importan los problemas de la corrupción de toda la elite política y económica podrida que gobierna España? Está podrida la elite que gobierna España. Podrida. Salen gusanos. Los gusanos huyen de la pudrición. Los gusanos salen para comerse los restos de lo podrido; aquí los gusanos huyen. Realmente las cortes de España no saben con quién se están metiendo, así lo digo, compañeros”.
Dijo que anunciaría un conjunto de medidas y decisiones “en las próximas horas” y expresó: “Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid. Y estoy preparado. Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”.
El mandatario recalcó: “Se acabó, Rajoy, tus abusos. Ya se acabó. A Venezuela se respeta. Que lo sepa España entera (…). Que las cortes opinan, vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela. ¡Ya basta! Cortes de España abusadoras, elite corrupta de España. Ya basta. Se acabó”.
Insistió en que el presidente Mariano Rajoy estaba “detrás de todas las jugadas, de todas las asquerosidades contra la patria” y recalcó que en el congreso de España moraban “racistas de España, racistas de la elite corrupta

España calificó de intolerables y de amenaza palabras de Maduro

El presidente de España, Mariano Rajoy | Foto EFE / Archivo
El presidente de España, Mariano Rajoy | Foto EFE / Archivo
Delcy Rodríguez afirmó que por orden Ejecutiva está analizando las relaciones diplomáticas entre ambos países. Los embajadores Isea y Pérez-Hernández y Torra fueron convocados

Las relaciones entre España y Venezuela se vislumbran turbias. El gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, calificó ayer de intolerables las últimas declaraciones contra Madrid del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las cuales asumió como un insulto y una amenaza. España aseguró, además, que este tipo de comentarios no contribuyen a un mínimo entendimiento entre los dos gobiernos, de acuerdo con la agencia EFE.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores se explicó que Pablo Gómez de Olea, director general de Iberoamérica, le hizo saber a Mario Isea, embajador de Venezuela en Madrid, acerca del malestar de La Moncloa y el rechazo por las palabras de Maduro.
“El embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades”, dice el comunicado.


Maduro criticó el martes una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados de España en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de “respuestas integrales para dar la batalla y para no aguantar abusos, desprecios, racismo”.
El mandatario ordenó analizar la agresión de la que están siendo víctimas los venezolanos en la península  ibérica, “por parte de las élites corruptas y corrompidas de España”.
La Moncloa expresó que sus autoridades han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela.
Reacciones ásperas. En respuesta al llamado del embajador venezolano en Madrid, la Cancillería venezolana convocó ayer al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, para expresarle formalmente el reclamo por las “reiteradas declaraciones injerencistas e irrespetuosas de sus autoridades en contra del gobierno de Venezuela”, afirmó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Rodríguez agregó que por orden de Maduro la Cancillería está actualmente haciendo una revisión exhaustiva de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España. Agregó que durante la reunión con el embajador español, le leyó todas las “declaraciones injerencistas” que las autoridades de su país han realizado contra Venezuela desde hace seis meses.
“Le señalé (a Pérez-Hernández y Torra) qué normas del derecho internacional están irrespetando” con sus declaraciones, afirmó Rodríguez, luego de la reunión con el diplomático español, y pidió que se respete la soberanía venezolana. La canciller agregó que el gobierno de Venezuela no aceptará declaraciones de este tipo “vengan de donde vengan”.
A pesar de que Maduro aseguró que tomará acciones de carácter político, económico, social, diplomático, popular y mediático, la Cancillería no informó de las medidas que Venezuela podría ejercer contra España, pero señaló que pronto se sabrán.
La resolución del Parlamento español aprobado el martes con 306 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, pide la puesta en libertad inmediata de opositores como el dirigente Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, entre otros. La proposición de ley salió adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo los de la Izquierda Plural y Amaiur, ERC y BNG.
El Parlamento Europeo también aprobó el 13 de marzo una resolución similar con los votos en contra de Podemos e Izquierda Unida.
Algunos partidos venezolanos de oposición recordaron ayer las posiciones del secretario general de Naciones Unidas, de la OEA y de varios gobiernos americanos (como la llamada Declaración de Panamá) en contra de las detenciones a dirigentes opositores por parte de Maduro.

Arremetidas de un lado y otroEn los últimos meses España y Venezuela han declarado recíprocamente en contra de sus gobiernos en varias ocasiones.
El 20 de febrero Nicolás Maduro denunció la existencia de un supuesto eje Madrid-Bogotá-Miami para derrocar su gobierno, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de España prefirió ignorar sus palabras, de acuerdo con el diario ibérico El País.
“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, afirmó Maduro en un acto en Caracas.
En ese entonces, Maduro también exigió a las empresas españolas radicadas en Venezuela que mediaran para que su gobierno tenga una mejor imagen en España, lo cual fue visto por Madrid como una amenaza a los privados y fue calificado como una solicitud “absolutamente intolerable”. Como consecuencia, Maduro envió una delegación política a Madrid “para explicar la verdad” de Venezuela.

España expresó a embajador venezolano molestias por declaraciones de Maduro

Mario Ricardo Isea, embajador venezolano en España/ EFE
Mario Ricardo Isea, embajador venezolano en España/ EFE
Mario Isea fue recibido por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas

Nota: díganme esa vaina, el representante de Venezuela es el insoportable,
ordinario, fanático y radical Mario Isea...Dios nos coja confesados...Por Dios, ¿quién
dijo que ese hombre tiene talla de Embajador???

El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las últimas declaraciones del presidente de aquel país, Nicolás Maduro, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Maduro criticó ayer la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid.

Isea fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.

El embajador Isea acudió a la sede ministerial poco antes de mediodía y permaneció dentro unos diez minutos.

Entró y salió en un coche con la cortina de la ventanilla bajada y no hizo declaraciones.

El Congreso de los Diputados pidió ayer la liberación "inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así figura en la proposición no de ley pactada por el PP y el PSOE, debatida en el pleno del Congreso, que reclama al Gobierno que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para lograr la puesta en libertad de estos líderes opositores.

Respaldaron también la iniciativa otras formaciones menores del centroderecha, mientras que las fuerzas de izquierda expresaron su rechazo.

Nada más conocerse la aprobación, el presidente de Venezuela criticó esa resolución y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid.

"Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria venezolana por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

"Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid", señaló Maduro tras asegurar que desde España "todos los días" hay "un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan "sembrar el miedo y el odio".

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por una serie de desencuentros desde que a finales de octubre pasado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en su condición de líder del Partido Popular- recibió a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

López está en prisión por su supuesta responsabilidad en hechos violentos durante las manifestaciones antigubernamentales de principios de 2014, que causaron 43 muertos.

Este encuentro provocó el malestar de Maduro, quien y Venezuela llamó a consultas a su embajador en Madrid, que no volvió hasta finales de febrero.

Ayer mismo, horas antes de la aprobación en el Congreso de la resolución sobre los opositores detenidos, el embajador Isea dijo en un acto público que desea que los partidos españoles "no hagan el juego" a quienes buscan la impunidad y quedar en libertad sin ser enjuiciados por supuestos delitos de violencia y terrorismo callejero. 

No hay comentarios: