Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de abril de 2015

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que los opositores presos Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma tienen sus derechos garantizados. "Si aquí viniera cualquier persona del mundo a constatar las condiciones en que están ellos, nosotros pasaríamos la prueba", aseveró. La realidad es que “Las personas privadas de libertad se enferman, pasan penurias, en especial los presos políticos; no solo padecen cuadros clínicos graves, sino que no se les brinda atención médica adecuada”, denunció la coordinadora de esa instancia, Delsa Solórzano, por ese motivo, entre otros, el Congreso de los Diputados de España pidió hoy la liberación "inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro, con las consecuencias diplomáticas conocidas, cuando vale recordar que cuando Hugo Chávez y los militares golpistas de verdad, estaban presos en sus "suites" de la Cárcel de Yare, los chavistas movieron cielo y tierra para que Rafael Caldera firmara un indulto inmerecido, porque los soldados presos si eran unos terroristas que atentaron contra un gobierno legítimamente electo por el pueblo, sin Tibisay Lucena y CNE vendido al gobierno

Cabello: De la detención de Ledezma y López no se puede hacer un show

El presidente de la AN descartó que organismos internacionales o personalidades de otros países puedan visitar a los opositores detenidos para verificar sus condiciones, sin embargo, aseguró que si vinieran: "nosotros pasaríamos la prueba"

imageRotate
Cabello: Después de Chávez, a nadie han atacado más que a mí.
EL UNIVERSAL
lunes 13 de abril de 2015  05:56 PM
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que los opositores presos Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma tienen sus derechos garantizados. "Si aquí viniera cualquier persona del mundo a constatar las condiciones en que están ellos, nosotros pasaríamos la prueba", aseveró.

Sin embargo, luego aclaró que eso no es posible porque de la detención de los opositores no se puede hacer un "show". "¿En qué país se ha visto algo así?, eso no es posible en ninguna parte", dijo en el programa de Valdimir Villegas por Globovisión.

"¿Qué fue lo primero que dijeron cuando detuvieron a Ledezma?, que lo habían maltratado. Después, se demostró que eso no era así. De López dijeron que a su celda se había lanzado excremento y eso tampoco es cierto", expuso.

Cabello aseguró además que si el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, saliera en libertad no representaría una competencia importante para el oficialismo. "¿Quién lo ha defendido mientras está preso?, ¿cuál es la gente que se ha movido para defenderlo?, ni la familia porque se la pasan viajando, no lo quiere la misma oposición por su actitud personalista y su ambición".

Diálogo "complicado"

El asambleísta comentó que en la política venezolana "se perdió la palabra" y eso es indispensable para establecer un diálogo. "Encontrar a algún dirigente de la oposición que tenga palabra es muy complicado", señaló.

El problema, a su juicio, es que "quienes hablan por la oposición no se gobiernan"

Agregó que contra él se ha arremetido mucho en el país, "yo creo que después del presidente Chávez, a nadie han atacado más que a mí"

Sobre la posibilidad de repetir en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional, comentó que aunque esa es su intención, todavía no puede asegurar nada.

Decreto de EEUU

Durante la entrevista, insistió en que las sanciones de Estados Unidos son contra el país, no contra siete funcionarios, y la oposición debió "levantar la bandera, desde su posición política, y no aceptar que nadie se meta con Venezuela. Algunos lo hicieron, claro, después de tres millones de firmas, pero tienen su mérito."

Del encuentro de Maduro y Obama en un pasillo de la Cumbre de las Américas dijo que fue planificado, "no tiene nada de casualidad, como dice la oposición"

MUD: Malos tratos en las cárceles generan enfermedad

“Las personas privadas de libertad se enferman, pasan penurias, en especial los presos políticos; no solo padecen cuadros clínicos graves, sino que no se les brinda atención médica adecuada”, denunció la coordinadora de esa instancia, Delsa Solórzano

La Comisión de Derechos de la Mesa de la Unidad Democrática cuenta hasta ahora 100 presos políticos y denuncia que los malos tratos en las cárceles inciden en el estado anímico y, por ende, afectan la salud.
“Las personas privadas de libertad se enferman, pasan penurias, en especial los presos políticos; no solo padecen cuadros clínicos graves, sino que no se les brinda atención médica adecuada”, denunció la coordinadora de esa instancia, Delsa Solórzano.
Calificó de buena noticia que a Ledezma lo llevaran a un centro de salud. No obstante, criticó que haya sido luego de una complicación por hernia y que no esté claro qué pasará cuando se recupere, si vuelve a la celda del Sebin o se queda detenido en casa. “Ledezma no debería estar preso porque él es inocente y no ha hecho nada. Es un preso político. La gente inocente no debería estar presa”.


Indicó que igual pasó con el ex alcalde de San Diego Enzo Scarano y el comisario Iván Simonovis, quienes se enfermaron por los malos tratos en el Sebin y en Ramo Verde: “A los funcionarios de la PM, presos por los hechos del 11 de abril, se les niega el derecho a la salud. Un Estado debe atender a todos los presos; si no lo hace el Estado, el gobernante de turno es responsable de la vida, estabilidad y condiciones de  todos los presos, en particular los presos políticos, cuyo único delito es criticar al gobierno”
La Comisión de Derechos Humanos de la MUD incluye entre los 100 presos políticos a policías metropolitanos, así como a quienes fueron arrestados el 12 de febrero de 2014, cuando el número de detenciones era de 3.000 personas. “Los presos necesitan atención medida, pero no se le brinda a tiempo”, señaló Solórzano.
 El diputado de ABP Richard Blanco reveló que desde el 8 de abril habían ordenado al Sebin trasladar a Ledezma al urológico “con carácter de urgencia” y no se había cumplido.  

Congreso de España pide liberación de Ledezma y López

La iniciativa emplaza al Ejecutivo español a actuar ante el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la comunidad internacional y en el marco de la UE y de los organismos internacionales en los que España tiene representación , para lograr la liberación de Leopoldo López y de Antonio Ledezma.

imageRotate
El Congreso exhortó a Rajoy a promover la libertad de los detenidos de 2014 (Archivo/ Cortesí
EL UNIVERSAL
martes 14 de abril de 2015  03:07 PM
Madrid.-  El Congreso de los Diputados de España pidió hoy la liberación "inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La cámara baja aprobó la propuesta no de ley pactada previamente por el gubernamental Partido Popular (centro derecha) y el socialista PSOE (la mayor fuerza de la oposición), en la que se pide al Gobierno español que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para la libertad de estos líderes opositores, indicó EFE.

Respaldaron la iniciativa el partido nacionalista vasco PNV, el catalán CiU y el centristas UPyD, mientras que Izquierda Plural, Amaiur (vasco), ERC (catalán) y BNG (gallego) la rechazaron.

La iniciativa emplaza al Ejecutivo español a actuar ante el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la comunidad internacional y en el marco de la UE y de los organismos internacionales en los que España tiene representación.

En la misma línea de la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo, esta insta al Gobierno del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que tome "todas las iniciativas pertinentes" para lograr "la liberación inmediata" del alcalde  Ledezma; del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, así como de los demás presos políticos y estudiantes detenidos en las protestas de 2014.

En el texto pactado por el PP y el PSOE se lamenta que el Gobierno de Maduro haya "ignorado" todas las reclamaciones de libertad para López, Ledezma y Ceballos, pese a los dictámenes de la ONU y a los llamamientos de otras organizaciones internacionales y civiles.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha referido al "calvario" de los encarcelados por la "dictadura" de Venezuela.

Ante la presencia de miembros de la oposición venezolana en la tribuna de invitados del hemiciclo, la diputada condenó el régimen de Maduro y la liberación de quienes reclaman su derecho a vivir en democracia.

Tras pronunciarse contra políticos y formaciones "neopopulistas que mantienen relación con el régimen de Venezuela y no condenan la dictadura chavista", Álvarez de Toledo elogió el compromiso manifestado por los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Felipe González sobre Venezuela a favor de los líderes de la oposición.

El portavoz del PSOE para asuntos de Iberoamérica, Francisco González, defendió al alcalde de Caracas, que ha sido "elegido democráticamente y no es un criminal".

Abogó por la liberación de los destacados miembros de la oposición detenidos en "una situación que no es propia de un Estado de derecho" y pidió una solución negociada entre el Gobierno y la oposición al conflicto que vive Venezuela. 

No hay comentarios: