Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de abril de 2015

El corazón y el tercer ojo van a estar abriéndose muy vivamente este mes. Esa es la oportunidad para todos nosotros; que nuestros corazones y nuestro aspecto visionario (la parte nuestra que puede ver hacia adelante, recrear nuestras vidas, y dar nueva forma a donde nos dirigimos) van a estar muy activos.

Pronóstico de Energía para Abril de 2015 - Despertares de Abril -

Ingresar al Poder y la Paz


por Lee Harris
http://www.leeharrisenergy.com3 de Abril 2015


Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
(Transcripto y editado del mensaje en vivo de Lee en video.)
Hola a todos, bienvenidos al Pronóstico de Energía para abril de 2015.
Espero que lo estén pasando bien. Sé que marzo ha sido super intenso. Y según cómo les está yendo en su vida - o cómo les está yendo en su propio proceso con respecto a cómo se sienten en la vida - esa energía los va a llevar a alturas realmente elevadas o a algunos bajos realmente intensos. Tanta ha sido la energía propulsora de marzo.
En el pronóstico del mes pasado, hablé mucho sobre la intensidad de la velocidad y sobre cuestiones de fondo en tu vida que surgían a la superficie para ser resueltas.  Hablé sobre límites. También enfaticé sobre la energía de la ira y la furia y cómo eso podía llegar para ti, y podrías sentir una fuerte compulsión a expresarla.
Este mes es casi lo opuesto en lo concerniente a la comunicación. 
Reajuste en la comunicación

El corazón y el tercer ojo van a estar abriéndose muy vivamente este mes. Esa es la oportunidad para todos nosotros; que nuestros corazones y nuestro aspecto visionario (la parte nuestra que puede ver hacia adelante, recrear nuestras vidas, y dar nueva forma a donde nos dirigimos) van a estar muy activos.
Pero es interesante que la garganta va a estar un poco extraña en la experiencia de este mes. Comunicarse en abril podría ser algo que no sientan ganas de hacer muy seguido, particularmente aquellos que son altamente expresivos, los que son grandes comunicadores. Les gusta hablar o les gusta crear. Podrían descubrir que "bajan la potencia" de hablar y crear en abril, simplemente porque están pasando por un reajuste.
La forma en que se mueve la energía es que la ingresamos por turnos con cada zona del cuerpo - para abrir o expandir.  Y marzo fue muy propulsor, conducía mucha energía desde nuestra base hacia arriba a través del cuerpo, por lo cual podían ocurrir "explosiones".
Por ejemplo, imaginen una bola de fuego entre sus caderas, subiendo y expandiéndose a medida que empuja a través de ustedes.  Otro lugar en que pueden experimentar esta energía es si son meditadores o yoguis. También pueden notarla durante el sexo. Hay un surgimiento de energía que llega desde esa parte del cuerpo y se mueve por el cuerpo entero - esto es tántrico.
Cuando eso sucede en la vida diaria sin ningún catalizador, crea una irrupción de energía con respecto a tus relaciones y a otras áreas de tu vida. De esa irrupción, hay sólo una cierta cantidad que podemos tomar, hasta que necesitamos no sólo calmar el sistema de energía, sino - lo que es más importante - darnos un espacio para que estas nuevas energías tomen forma en nuestras vidas.

Trabajar sin sufrir
Hay que recordar que hemos sido entrenados, especialmente por nuestra sociedad occidental, para concentrarnos mucho en los logros y en las metas, y ser muy tenaces en nuestra manera de trabajar.  Lo conocen bien: hacer su trabajo; trabajar hasta el agotamiento; tomar unos pocos días de descanso por año, y recién tener unas vacaciones. Y luego durante las vacaciones, las personas suelen enfermarse porque se están recuperando.
Eso es el paradigma que estamos disolviendo esencialmente en la Tierra ahora, como colectivo. Lento pero seguro. Sí, ya oigo a muchos diciendo, "Todavía estoy en mi trabajo... todavía tengo que trabajar," y lo entiendo. Hay muy pocos de nosotros que no trabajan para vivir y para sobrevivir financieramente. Sin embargo agregaría que la mayoría de las personas que conozco que llegaron a tener gran riqueza siguen haciendo lo que hacen porque es la expresión de su propósito. 
Yo alegaría que si realmente estás luchando con el trabajo que tienes, no es porque odias trabajar; es porque estás haciendo el trabajo equivocado. Ten pacientcia, porque a veces puede requerir un año cambiar de trabajo.
Y no te limites a sentarte y enojarte con tu trabajo. Considera esto realmente: ¿qué puedo hacer para cambiar esto?  Yo tengo el poder de cambiarlo.
Incluso si estás manteniendo una familia, o si sientes que el mundo te está jugando en contra, ¿qué puedes hacer para cambiar las cosas?
Si estás sufriendo interiormente con lo que estás haciendo, hay un camino mejor. Y puedes recrear las mismas circunstancias en las que estás ahora (o similares) con mucho menos sufrimiento. Ese es el camino de evolución para todos nosotros.
Si estás sufriendo y estás enojado por eso - y te enojas con el resto del mundo por lo mismo - este mes realmente considéralo un poco. Porque el problema de esa actitud y esa forma de sentir, es que la única persona que realmente se bloquea eres tú.
Una vez que te puedes mover por esos sentimientos de ira y dejarlos subir por tu sistema, te abrirás de nuevo. Así es como la energía danza a través de nosotros.
Corrientes de energía de abril - más calmas, más amplias y super sintonizadas
De modo que en marzo la energía bailaba como una banshee. Una bailarina salvaje.  Y en abril ciertamente va a estar mucho más calmada... y mucho más amplia.
Debo hacer la salvedad de que, por supuesto, estamos en tiempos quesentimos más veloces que nunca, y eso continuará. Pero mientras nos vamos aclimatando, como dije en marzo, nos entrenamos ahora para casi un hiper-sentir, hiper-ver, hiper-consciencia.  Nos estamos acostumbrando a un nuevo nivel de este vivir despiertos en el planeta.
Podrás decir, "Bueno, conozco personas que no están despiertas." Sí, pero ellas también pasan por altos catalizadores de la emoción, el sentimiento, y el vivir conectadas. Puede que no tengan el mismo lenguaje consciente ni la experiencia en el tema que tú tienes, pero estamos en esto todos juntos. Incluso si te gusta creerte muy separado del resto del mundo.  Todos estamos en el planeta al mismo tiempo, teniendo distintas experiencias en capas diferentes, pero todos atravesando - como dije antes - una época nueva en la Tierra que requiere su tiempo para aprender a pilotearla.
Las sincronicidades y el hacer espacio para ti
En abril las sincronicidades se volverán más aparentes para ti que en marzo, porque tendrás más espacio, aunque no pienses que es así.  Incluso si dices, "Bueno, pero realmente estoy con la agenda cargada durante semanas. Realmente estoy ocupado de veras," no vas a poder permanecer ocupado interiormente con la ocupación externa. Necesitarás equilibrarlo.  Es la ley de la energía.
De modo que si estás ocupado con tu mundo exterior, esta es una gran oportunidad para que reconozcas que no necesitas hiperactivarte también internamente.  Lo exterior te va a seguir pidiendo que te levantes y te muevas. Esta es una gran oportunidad para reconocer que a veces estás trabajando demasiado duro. A veces estás haciendo demasiado. Y eso es por causa de tus propias culpas y tus propias ideas.
Este mes podrías presentarte en el trabajo y entregar, digamos, 30% menos de energía y concentración en el trabajo que haces normalmente, y lo terrible para ti es que muchas personas ni siquiera lo notarán. Tu jefe probablemente no se dará cuenta. Y no es que nadie preste atención a tu intenso trabajo. Es que el supervisor dentro de ti es más severo contigo que con los demás.
Tu valor inherente - desde el sufrimiento hacia la luz
Nuevamente: si alguno de ustedes está diciendo, "Realmente tengo un jefe abusador," le pediría que se vaya de ese trabajo tan pronto pueda, porque su vida vale más que vivir abusado. Y en tanto puede necesitar de 3 a 6 meses para estar emocionalmente o prácticamente listo para hacer ese cambio, no necesita vivir sufriendo.
En el planeta hay sufrimiento en todas partes, y nuestro trabajo es conseguir tanta luz dentro de nosotros como podamos, para poder ser útiles en aliviar el sufrimiento en el planeta.
Para conocer tu propósito, conéctate contigo mismo
Ayer organicé un Google Hangout enfocado en mi próximo Retiro de Maestría de la Energía en Colorado, en abril, y alguien preguntó: "¿El Retiro de Maestría de la Energía me ayudará a descubrir mi propósito, especialmente un propósito a través de mi trabajo?"
Mi respuesta fue que el Retiro de Maestría de la Energía, y todo el trabajo que hago, está muy enfocado en traerte a ti de regreso a ti.  Y la idea es que, cuando estás viviendo plena y auténticamente como tú mismo, vas a estar más en propósito y sentirte más conectado en cualquier cosa que estés haciendo.
Pero la ironía es que a menudo queremos un trabajo con propósito porque no nos sentimos con propósito en nuestro interior.  Esperamos que, si tenemos un trabajo con propósito, nos sentiremos  más en un propósito.
Manifestar desde el sentimiento y renunciar a los detalles
He dicho varias veces que, cuando estás tratando de manifestar algo, te preguntes para qué lo estás manifestando.
Por ejemplo, si quieres una Ferrari roja, ¿por qué? Porque no es que sólo quieras una Ferrari roja. Es más importante descubrir qué tiene la Ferrari roja que te entusiasma. ¿Qué crees que te dará, o qué hará posible para ti? ¿Cuál es el sentimiento que crees que te dará o que provocará en ti?
En tanto la Ferrari puede ser un ejemplo raro para algunos de ustedes,  mi argumento es que a menudo tratamos de manifestar a través de unaforma un sentimiento particular que queremos tener. El consejo tradicional respecto a la manifestación dice que te enfoques en la cosa que quieres - el trabajo, el hogar, la cuenta bancaria, el amante, etc.  Pero cuando te enfocas en los sentimientos que quieres tener y dejas de lado los detalles exteriores, el Universo y tú están conspirando juntos para elevar los detalles.
Así, tal vez pienses que ser chef te haría la persona más feliz del mundo, y te estás introduciendo en el tema de intentar y pagar una escuela culinaria. Pero la verdad es que ser chef se trata realmente de tener un trabajo que te haga sentir alegría. De modo que si sólo sigues enfocándote en "Quiero sentir gran alegría en mi trabajo," empezarás  a sentir alegría en tu preparación para chef, en lugar de sentirte tan exigido y cargado.  O tal vez descubras otro trabajo que llega a tu vida y te brinda los mismos sentimientos.
Esto se llama manifestar a partir de los sentimientos deseados y entregar los detalles en manos del universo.

Más allá del estatus y del logro -  ingresar al poder y a la paz

Como mencioné antes, con respecto a la energía que muchos de ustedes ponen en sus trabajos, lo que muchos van a notar en abril es que habrá más paz en su interior respecto a tener mayor empuje o no tener empuje.  Este es un aspecto realmente importante del cambio que está sucediendo colectivamente. Estamos llegando a un lugar en el quepodemos simplemente ser.
Hoy estoy en el Cañón del Parque Glen en San Francisco.  Es un lugar hermoso. Tuve que caminar largo rato para llegar a un lugar tranquilo, pero mientras caminaba por aquí notaba los sonidos de la naturaleza y pensaba, "Bueno, esto es asombroso. Estoy dando esta hermosa caminata en la naturaleza en camino a hacer mi trabajo."
Hay una cualidad de la experiencia en la Tierra que no tiene nada que ver con el estatus o el logro. Puedo oír algunas voces que ahora dicen, "Sí, pero ¡¿qué pasa con todos los otros que están conduciendo hacia el estatus y el logro?!"
No se preocupen por las otras personas.
Y si se están preocupando por las otras personas, no están siendo totalmente honestos consigo mismos;  no son honestos consigo respecto a alguna parte de sí que no quiere soltar.  El indicador de esto es que estén tan enfocados en que ellos no sueltan.
No importa lo que hagan los demás. Los otros harán lo que ellos van a hacer. Y tú serás mucho más poderoso si llegas a un lugar dentro de ti donde puedes decir, "Yo sé qué es lo que Yo quiero hacer."
Límites y apertura

En nuestra sociedad - que es tribal; es un colectivo - nos afectan intensamente las opiniones y las energías de los demás. Yo sé que para muchos de nosotros ha sido un camino realmente largo llegar a que no nos importe lo que piensan otros. Eso proviene de sentirse empático. Puede que te preocupes de cómo te vas a sentir si alguien vuelca sobre ti energías u opiniones difíciles.  Por eso hablamos mucho de los límites.  Tienes que aprender sobre poner límites, con objeto de poder abrirte.
Pero también puede que te asustes de tu propio poder. Puede que te asustes, no por lo que podrías hacer en este mundo, sino por lo que podrías sentir en este mundo; el nivel de vulnerabilidad y apertura que podría darse en ti ahora, en cualquier momento.
Pero es bueno recordar que cualquier grupo o individuo que esté tratando de infligir sufrimiento sobre otro proviene de un lugar muy pequeño de corazón cerrado.  Entonces, el mejor remedio que puedes ser para este mundo - y para descubrir to propósito sobre cómo puedes intervenir y contribuir - es seguir aprendiendo a abrirte.
Se eleva la energía del corazón - vulnerabilidad y confianza

La vulnerabilidad nos asusta a todos porque la vulnerabilidad desencadena nuestros problemas de seguridad. Pero, en verdad, ¿qué es la seguridad? Oímos sobre cosas que suceden al azar a las personas, y sobre momentos al azar, todo el tiempo. Nos gusta pensar que somos inmunes a eso, pero no es así.  De modo que la seguridad es muy momentánea y, lo que es más importante, he aprendido que cuanto más confías en el Universo y confías en el fluir de tu vida - y consientes en rendirte más que en controlar y manejar - consigues caer en la vulnerabilidad que estará prevaleciendo bastante en abril.
Y la vulnerabilidad que estamos dispuestos  a encontrar y hacia la cual trabajar, puede crear magia en nuestras vidas.
Porque en abril la energía del corazón se va a elevar, y la energía de la visión del tercer ojo va a subir también.  De modo que aquellos que pueden tomar más espacio en abril, háganlo.  A diferencia de otros meses en  que recomendé esto porque la energía era demasiado activa y frenética, tomen este espacio como unas vacaciones.  Tomen este espacio como un momento de extenderse realmente y ponerse al día con todo lo que han aprendido e integrado - y con todo lo que ha cambiado en ustedes.
Conectarse con el universo
En cuanto a comunicación, no se sorprendan si se pone un poco raro este mes. Como ya dije antes, algunos pueden encontrarse con dificultad para encontrar las palabras, y realmente luchan para poder decirlas.
Otra vez puedo oír a muchos de ustedes diciendo, "Me ha estado pasando así desde hace rato." La cuestión del pronóstico de energía es que trato de cubrir tantos subgrupos como pueda dentro de los miles de personas que miran esto. De modo que no se identifiquen con todo lo que digo; pero hay ciertos meses en que parece haber un surgimiento colectivo en ciertas áreas.  Y este mes el corazón y la capacidad visionaria están hablando fuerte y claro. Como el cuerpo tiende a seguir trabajando para que proceses la próxima cosa, el mes pasado tuvimos mucho alrededor de la base y la garganta.
De modo que la comunicación puede estar un poco extraña este mes, y puede que no te sientas muy dispuesto a comunicarte.
Notarás que tienes más vulnerabilidad, más sentimiento, y mayor capacidad para simplemente detenerte y mirar un árbol y decir, "Guau, miren esto. ¡Es asombroso!"
Este es un planeta asombroso, y muchas fuerzas en este planeta quisieran que pensáramos que no lo es.
Les gustaría que sigamos creyendo en la idea del control y la esclavitud y el sufrimiento. La cuestión es que si accedemos a esos impulsos - si accedemos a permitir que los medios nos digan que todo se está yendo al infierno en un canasto, como suelen decir los norteamericanos - entonces manifestaremos eso. Verán, el poder de su capacidad para ayudar a crear cosas en este planeta es muy potente. Entonces si cierto grupo quiere que se asusten ante un evento que ellos quieren crear, conseguirán que todos nos enfoquemos en eso y tengamos miedo.  Y entonces ayudaremos  a crearlo simplemente con nuestra visión.
Por eso, como maestro de energía de ti mismo, debes aprender a reclamar tu yo interior y conectarte con el Universo. Conectar con la parte de ti que ha venido aquí como ser divino, como alma con su diseño propio que es altamente legible.
Está expuesto ante ti. Intenta y suelta todos los aspectos de ti que tal vez has tragado durante años pero que no te ayudarán en tu viaje personal para traer tu fuerza y tu amor a este planeta.
Eso es lo que estaremos haciendo aquí todos los meses.
Respirar y encontrar equilibrio.
Entonces, gran amor para todos. Profunda respiración.
Está bien. Es una buena época para estar vivos en términos de todos los cambios, y yo digo esto altamente consciente de que habrá alguna controversia respecto a lo que dije.  Porque hay tantas personas que quieren considerarlo en forma negativa como personas que ven realmente los grandes cambios que están teniendo lugar.
Es increíble ver las innovaciones que empiezan a aparecer. Y si seguimos  equilibrando nuestro enfoque de ver la innovación y el cambio positivo  con nuestra consciencia de las áreas donde hay sufrimiento y real necesidad de nuestra ayuda, estaremos viviendo entonces una vida equilibrada. Sugiero que encuentres tu lugar en el medio, tanto como sea posible en este planeta siempre cambiante, cada día de tu vida.
Entonces, mucho amor para todos, y espero que todos tengan un mes realmente, realmente grandioso. Gracias por sintonizar.
Gracias a todos por mandar sus donaciones. Significan mucho para nosotros, y realmente apoyan lo que estamos haciendo aquí, y cómo creamos y emitimos este trabajo.
Estoy muy feliz de comunicar que muy pronto habrá videos independientes. Se lo haré saber en aproximadamente un mes, pero empezaré a emitir videos independientes a YouTube.  A diferencia de los pronósticos de energía, será videos más cortos que traten sobre ciertas energías - de modo que ustedes puedan recurrir a ellos en cualquier momento.

So for those of you who want to donate, you can donatehere. And for those of you who donate with love and nice messages, thank you so much, that means the world. 
De modo que, para quienes quieran donar, pueden hacerlo aquí. Y para quienes donan con amor y hemosos mensajes, muchísimas gracias, eso es un mundo para nosotros.
Si están interesados en mi Retiro de Maestría de la Energía, habrá uno en Colorado a mediados de abril, y todavía nos quedan algunos lugares. Pueden averiguar aquí.  Los veré a todos el próximo mes de mayo.

Tengan todos un gran mes.
Mucho amor
(c) copyright 2015 - all rights reserved by Lee Harris Energy todos los derechos reservados por Lee Harris Energy

Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/lee_harris/energias.html 
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: