Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de abril de 2015

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro le ha impreso 56 millones 711 mil 128 ejemplares a diferentes entes de la administración pública. La cifra aparece entre los logros más resaltantes de la Memoria y Cuenta 2014 del CEAM, el único proveedor de papel prensa en Venezuela.

El Carabobeño 23 abril 2015

Datoscopio: Maneiro le ha impreso al Gobierno 56 millones de ejemplares

(Foto Archivo)
Daniel Pabón
@datoscopioEC
El Complejo Editorial Alfredo Maneiro le ha impreso 56 millones 711 mil 128 ejemplares a diferentes entes de la administración pública. La cifra aparece entre los logros más resaltantes de la Memoria y Cuenta 2014 del CEAM, el único proveedor de papel prensa en Venezuela.
El documento repasa cómo el año pasado la estatal comenzó prestando el servicio de 200 mil ejemplares diarios a Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Petare, Ciudad Guárico y Vargas Avanza. Esa impresión estuvo en su mayoría subsidiada por el Complejo, aclaran, al tiempo que indican una superación del 15% de la proyección inicial.
Maneiro refiere que incluyó en su sistema de impresiones a 23 nuevos periódicos, entre los cuales destacan los de contrato de servicio diario. En tanto, la impresión de los llamados “subsidiados” (a la fecha: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Ciudad Petare) incluso se ha fortalecido: en 2014 la compañía les produjo 54,8 millones de ejemplares para su distribución nacional. “De esta manera se ha beneficiado a una mayor cantidad de lectores”, resaltan.
El CEAM apunta este otro dato: “Se han impreso un millón 834 mil periódicos y encartes propagandísticos e ideológicos de la Revolución Bolivariana”. Aunque, en el párrafo siguiente incorporan que en febrero de 2014 fueron instruidos para comercializarle papel a periódicos regionales y nacionales.
Sobre el particular, argumentan que los impresos privados “fueron víctimas de mercados secundarios capitalistas, los cuales ponían en riesgo su subsistencia en la industria comunicacional”. Precisan que atienden a 75 afiliados a la Cámara de Periódicos así como a 21 independientes y aseguran que “la comercialización de papel prensa se ha venido incrementando”.
El Carabobeño y otros medios de línea editorial autónoma atraviesan crisis de suministro de su materia prima fundamental. Pero en la Memoria y Cuenta no explican por qué hay papel para unos y no hay papel para otros, si la libertad de prensa es un derecho para todos.

No hay comentarios: