Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de abril de 2015

La Torre de David: de propuesta presentada en la Bienal de Venecia a ser utilizada, temporalmente, como un centro de atención de emergencia en la Gran Caracas, informó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Usarán Torre de David para atender emergencias

Según Villegas, la idea es darle al inmueble un uso distinto y positivo.

imageRotate
En la estructura todavía quedan 300 familias OSWER DIAZ M/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 21 de abril de 2015  06:35 AM
La Torre Confinanzas, también conocida como Torre de David, ubicada en la parroquia Candelaria, será utilizada, temporalmente, como un centro de atención de emergencia en la Gran Caracas, informó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Indicó que en esa infraestructura, donde ya quedan pocas familias refugiadas, se instalarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de la Dirección de Protección Civil para atender a la ciudadanía cuando lo requieran. 

El objetivo, de acuerdo a Villegas, es darle un uso distinto a ese edificio, concebido como centro financiero y que terminó siendo habitado por familias sin vivienda propia. "La idea es que vaya teniendo un uso distinto y positivo para la ciudad".

Precisó que a través de la Operación Zamora, activada en julio pasado, se ha logrado la reubicación en viviendas de 72% de las familias que allí permanecían, unas 900, por lo que restan poco más de 300, que representa 28%.

Finalmente, refirió que con el desalojo y reubicación de las personas se han clausurado los pisos desde el 15 hacia arriba.

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

No hay comentarios: