Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 4 de abril de 2015

La pasión de Jesucristo en el arte (Vídeo) Dalí, Velázquez, el Greco, Giotto, Goya... maestros de todos los tiempos han plasmado este momento

Ciudad del Vaticano,  (Zenit.orgRome Reports | 

Para ver el vídeo hacer click aquí

El papa bautizará a diez personas en la Vigilia del Sabado Santo

Francisco pidió a sus sacerdotes aceptar el “cansancio positivo y saludable” de ser un buen pastor | Foto EFE
Papa Francisco | Foto EFE
En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos
El papa Francisco bautizará y dará la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa.
En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.
Los nuevos cristianos a los que bautizará el papa en la basílica de San Pedro a las 18:30 GMT serán seis mujeres y cuatro hombres.
Según informó el Vaticano recibirán el bautismo la camboyana Champa Buceti, de 13 años, y que recibirá el nombre de María, cuatro italianos, tres albaneses, la pintora portuguesa Helena Lobato, de 45 años, y una mujer de Kenia.
El rito comienza con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso. Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".
Este acto de hoy precede a la misa solemne de mañana (08.15 GMT), Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según Radio Vaticano.
Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día. Por último, el papa argentino impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica. 

No hay comentarios: