Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de abril de 2015

Cuatro cantantes y 14 músicos rememoran el repertorio de Billo Frómeta.

Cheo Garcia - Pa Maracaibo Me Voy - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=Wmb81g9KY6k
    8 dic. 2009 - Subido por Gaitaszulianas
    Billo's Caracas Boys con Don Cheo Garcia uno de las canciones mas recordadas de la orquesta y muy ...

Voces de Billo: una orquesta que honra la música tropical

Cuatro cantantes y 14 músicos rememoran el repertorio de Frómeta.

imageRotate
Jorge, Oswaldo, Ender y Gustavo brindan el estilo tropical bailable (Ana María Hernández G.)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de abril de 2015  08:20 AM
Cierra los ojos, y le parece estar escuchando a la misma orquesta dirigida por Luis María Frómeta. Los abre, y ve a los músicos que la homenajean con la novísima agrupación Voces de Billo Hoy, que apenas con dos años de existencia, promueve los arreglos del maestro Billo, así como canciones propias, siempre dentro del estilo de la música bailable tropical.

El pasado miércoles 15 de abril se realizó la presentación a la prensa de la orquesta, integrada por los cantantes Gustavo Farrera, Oswaldo Delgado, Ender Carruyo y Jorge Velásquez. 

Los tres primeros, ya habían pasado por la escuela de Billo, mientras que Velásquez aporta frescura, y sobre todo, un timbre vocal que evoca al del fallecido Felipe Pirela.

Guarachas, merengues, porros, boleros, cumbias, danzones: los géneros tradicionales de la música tropical no se hicieron esperar, y los músicos fueron dando vida a los sones, una vez que el comediante y actor Wilmer Ramírez realizó la apertura de rigor.

Luego de una selección instrumental, Ender Carruyo entonó Macondo, y seguidamente continuó el tema Te fuiste y no me dejaste nada... cantado Velásquez. Carruyo volvió a tomar la voz cantante con Yo soy Cartagena, con lo que los asistentes no dudaron en comenzar a echar un pie. 

Una de las sorpresas fue escuchar al propio Gustavo Farrera entonar una de las canciones emblemáticas del repertorio tropical: Amparito.

Voces de Billo Hoy acompañó su concierto con el álbum doble Tributo tropical, CD y DVD, que contiene doce temas, entre los cuales hay música de los propios cantantes, como los temas El Currambero, Tío Simón, Bacana es y Voces de Navidad, originales de Farrera; mientras que Jorge Velásquez se luce con el tema Tributo al bolerista.

Y aunque el estilo evoca a Billo, no dejan de aportar su propio sello, en giros y cadencias diferentes.