Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de abril de 2015

Vargas Llosa aludió en particular a "Las venas abiertas de América Latina", la obra que convirtió a Galeano en un referente de la izquierda por su denuncia de la explotación de los países latinoamericanos y el saqueo de sus recursos, reseñó DPA. "Presenta una descripción completamente caricatural, de un dogmatismo marxista que caricaturiza y falsea profundamente lo que es la realidad de América Latina", consideró Vargas Llosa en la entrevista. Estoy en total acuerdo con él...

Vargas Llosa cree que Galeano "caricaturizó" América Latina

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa lamentó la muerte del uruguayo Eduardo Galeano, pero se distanció de sus ideas políticas y lo acusó de haber "caricaturizado" la realidad de América Latina.

imageRotate
El escritor es muy crítico de la izquierda (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 14 de abril de 2015  12:17 PM
Berlín.- El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa lamentó la muerte del uruguayo Eduardo Galeano, pero se distanció de sus ideas políticas y lo acusó de haber "caricaturizado" la realidad de América Latina.

"Mis ideas políticas son muy distintas a las de Galeano. Estábamos prácticamente en las antípodas. Pero eso no me impide reconocer que tenía una formación intelectual de muy alto nivel", sostuvo Vargas Llosa en una entrevista difundida por el canal alemán internacional Deutsche Welle.

"Creo que sus tesis sobre América Latina estaban completamente equivocadas", añadió sobre el escritor y periodista fallecido el lunes a los 74 años en Montevideo.

Vargas Llosa aludió en particular a "Las venas abiertas de América Latina", la obra que convirtió a Galeano en un referente de la izquierda por su denuncia de la explotación de los países latinoamericanos y el saqueo de sus recursos, reseñó DPA.

"Presenta una descripción completamente caricatural, de un dogmatismo marxista que caricaturiza y falsea profundamente lo que es la realidad de América Latina", consideró Vargas Llosa en la entrevista.

Al mismo tiempo, el Nobel peruano reconoció también al autor uruguayo por su formación y su compromiso político.

"Hay que reconocerle a Galeano también un talento literario, una calidad intelectual y también esa voluntad de participación en la vida cívica, en la vida política de nuestro tiempo. Algo que por desgracia va siendo cada vez menos frecuente", concluyó Vargas Llosa.

El autor de "Conversación en la catedral" elogió con más decisión al premio Nobel alemán Günter Grass, fallecido también el lunes a los 87 años en la ciudad de Lübeck, y lo definió como "uno de los grandes escritores del siglo XX".

"'El tambor de hojalata' es una de las grandes novelas del siglo XX.  No sólo por la calidad de su factura, la riqueza de su lenguaje, sino también por el valor simbólico de la historia que cuenta", dijo sobre el libro más conocido de Grass. "De alguna manera refleja el drama terrible político y social que vivió y padeció el siglo XX".

Vargas Llosa concluyó mostrando su "pena" por la coincidencia de la pérdida de "dos escritores importantes" como Grass y Galeano.

No hay comentarios: