Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de abril de 2015

En estos momentos, Venus, el astro del amor, la belleza, y las relaciones humanas, transita por Géminis, signo cuya característica más destacada es la fluidez en la comunicación.

SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015

Venus en Géminis: Habla el corazón…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva".
En estos momentos, Venus, el astro del amor, la belleza, y las relaciones humanas, transita por Géminis, signo cuya característica más destacada es la fluidez en la comunicación.

Venus en este signo puede provocar que la expresión verbal brote directamente de nuestros corazones; las palabras que digamos estarán propensas a impregnarse de un fuerte componente afectivo.

Aunque el significado de las palabras es importante, la influencia de Venus hace que se le dé igual o mayor relevancia a la forma, a la belleza de la palabra. Por eso el ambiente es propicio para la literatura, para la poesía, para la palabra moldeada por la estética, para las frases que encierran genuinos sentimientos.

Venus está en un signo de aire y allí su energía se manifiesta de manera muy eficaz. El aire lleva consigo flexibilidad, adaptabilidad, comunicación. Es el vehículo de las ideas, del verbo.

Venus, el sentimiento, a través del aire se expresa plenamente. Plasma el concepto del amor y lo manifiesta a través del verbo. Hace alquimia con Mercurio, el astro de la mente, de la palabra. Mercurio con su agudeza ayuda a Venus a expresar algo que es inexplicable, como es el amor. Lo difunde, lo recrea.

No obstante, puede establecerse una paradoja, porque si hay algo que no debe intelectualizarse, es el amor. Géminis es recabador de información, y puede quedarse en  la superficie. No se puede expresar el amor como si fuese una consigna o un comercial; tampoco es recomendable definirlo.

Por tanto, el reto geminiano (para todos los signos, para todas las personas que estamos recibiendo esta influencia) es no quedarse en la superficie, en el concepto, en el enunciado.

El esfuerzo es fusionar la mente al corazón, dejarla en neutro para que el corazón se exprese, para que escriba con su propia tinta.

Quién sabe si el gran poeta venezolano Eugenio Montejo, pensó algo parecido cuando escribió:

Alguna vez escribiré con piedras, / midiendo cada una de mis frases / por su peso, volumen, movimiento. / Estoy cansado de palabras.
No más lápiz: andamios, teodolitos, / la desnudez solar del sentimiento / tatuando en lo profundo de las rocas / su música secreta…

** Aquí les dejo la grabación de mi programa de radio. En esta ocasión entrevistamos a la astróloga Albanela Ravelo, quien habló de las energías de la Luna Nueva, y nos explicó su trabajo con Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Óyelo por aquí: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-04-25T21_30_20-07_00