Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de abril de 2015

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, anunció el V Concurso de Imagen Gráfica, iniciativa abierta al público en general que promueve la creación del arte que definirá a la edición de este evento en 2015.

Filuc convoca a su V Concurso de Imagen Gráfica

acn_filuc
El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, anunció el V Concurso de Imagen Gráfica, iniciativa abierta al público en general que promueve la creación del arte que definirá a la edición de este evento en 2015.
La convocatoria, que se realiza por quinto año consecutivo, es para diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de diseño gráfico y de arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual. Las propuestas serán recibidas entre el 4 y 8 de mayo en la oficina de Filuc, ubicada en la Dirección de Medios y Publicaciones, en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, UC.
Entre los criterios a evaluar para elegir al trabajo ganador destacan la innovación, tendencias en colores, formas y elementos, y la representación de valores acordes a la feria.
Durante el proceso de revisión, el nombre de los autores se mantendrá en el anonimato, puesto que la consignación debe hacerse usando un seudónimo. Una vez escogido al ganador, el participante debe estar comprometido con el suministro de toda la información técnica necesaria, además recibirá la asesoría que requiera su arte para adaptarla a las necesidades de la Filuc en cuanto a publicación y difusión de la imagen en distintas versiones y tamaños.
El ganador recibirá 20 mil bolívares como premio único a su trabajo y deberá ceder el derecho de autor sobre la imagen a la UC. Las bases completas del concurso pueden ser vistas en la página web oficial: www.filuc.uc.edu.ve.
Esta 16° edición de nuestra fiesta literaria, se celebrará entre el 10 y 18 de octubre, en las instalaciones del centro comercial Metrópolis, por lo tanto, ya el comité organizador inició los preparativos y una de sus primeras actividades, es realizar la convocatoria para los interesados en participar para dar una imagen a Filuc 2015.
 acn_uc2
Redacción: Lisandro Tarazona/ Con información de: Boletín de prensa 
Agencia Carabobeña de Noticias