Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 5 de abril de 2015

Hoy celebramos la Resurrección de Cristo y que Jesús ha vencido a la muerte. Nadie más que Dios podía vencer a la muerte. Cristo invita a que le creamos, que le creamos a Él. Que no nos dejemos aplastar por la roca inmensa que cubría el sepulcro.

¡Feliz Pascua!


REDACCIÓN CENTRAL, 05 Abr. 15 / 12:07 am (ACI).- Hoy celebramos la Resurrección de Cristo y que Jesús ha vencido a la muerte. Nadie más que Dios podía vencer a la muerte. Cristo invita a que le creamos, que le creamos a Él. Que no nos dejemos aplastar por la roca inmensa que cubría el sepulcro.
En su homilía por el Domingo de Resurrección,  el P. Juan José Paniagua señala que la invitación en este Domingo de Resurrección es: Creerle al Señor. Porque la fe no es solo creer que Jesús existe. Es sobre todo creerle a él, creer en su obra, creer en su camino y en sus planes.
Cuando los apóstoles escucharon a las mujeres que dijeron que Jesús había resucitado, corrieron hacia el sepulcro.Al ver la roca corrida y el supulcro vacío, creen.
Siempre supieron que Jesús era el Mesías, pero dudaban de Él. Aunque habían pasado 3 años con Jesús, recién cuando él muere y resucita creen en sus palabras.
Eso es tener fe. Es jugársela por Dios, darle todo. En este Domingo de Resurrección, Cristo nos invita a creer y confiar plenamente en Él. Todos los planes que Dios tiene para cada ser humana están llenos de esperanza.
No te pierdas nuestro especial de Pascua

No hay comentarios: