Álvaro Uribe: "A Hugo Chávez el diablo se lo inoculó Fidel Castro”
El ex presidente colombiano aseguró que Nicolás Maduro protege a grupos terroristas que entran y salen de Venezuela para delinquir en Colombia. Calificó a las FARC como los actuales líderes del "socialismo del siglo XXI"
Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez era una persona cálida, pero recalcó que "el diablo se lo inoculó Fidel Castro”.
“Chávez era una persona muy errática totalmente influenciada por Fidel Castro (…) Hay un peligro castrochavista, tenemos que denunciarlo”, expresó el ex mandatario.
Uribe aseguró que el presidente de Venezuela protege a grupos terroristas que entran y salen del territorio para delinquir en Colombia. Asimismo, aclaró que no le da consejos a la oposición venezolana y que solo los apoya y respeta.
“EE UU no patrocina terroristas como hace el gobierno de Maduro. Las FARC aparece como el líder del socialismo del siglo XXI, eso es algo muy peligroso (…) Vamos a enfrentar a los ex terroristas para que no triunfen en la política”, expresó.
Manifestó también que se ha opuesto a la “dictadura” de Nicolás Maduro porque “él y Chávez son aliados de las FARC”.
Con información de Sumarium
Almagro sobre Venezuela: “El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo”
El secretario general de la OEA dijo que desea que haya paz y democracia en el país. Considera que las negociaciones deben hacerse con respeto institucional y constitucional
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó este martes que la estabilidad social y política de Venezuela es fundamental para la OEA.
“El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo (…) las negociaciones tienen que hacerse con mucho respeto institucional y constitucional”, dijo Almagro, quien se encuentra de visita en Pekín desde el domingo y hasta mañana, miércoles.
El secretario general de la OEA reiteró que lo que se quiere para Venezuela es paz y democracia.
El que fuera ministro de Asuntos Exteriores uruguayo hizo estos comentarios durante una conferencia que pronunció este martes en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS CASS) de Pekín.
Almagro dio la bienvenida a la reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba, que pasarán por un momento histórico cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a la isla los próximos días 21 y 22, un asunto por el que trabajó su antecesor al mando de la OEA, José Miguel Insulza.
Dijo que su "corazón siente que Cuba debería estar de vuelta" en el organismo, "pero mi cerebro indica que (el proceso) no irá tan rápido".
Ahora, la reintegración en la OEA de Cuba, el único país del continente que no participa en el organismo, es uno de los retos de Almagro, quien también fue embajador de China entre 2005 y 2010.
"Necesitamos una agenda de trabajo muy intensa para poder lograr lo que siente mi corazón", admitió hoy.
Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida en 1962 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, y sólo décadas después, en 2009, se levantó la suspensión, si bien la readmisión sigue pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario