Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de mayo de 2011

Punto Cero a mi manera

Salto al vacio por Silvia Degwitz


Punto Cero


En el centro de todo tornado o huracán existe una energía mágica en la cual todas las cosas están en equilibrio. Esa energía se conoce como el Punto Cero y Albert Einstein fue el primero que lo señaló. El Punto Cero es la condición natural de todas las cosas en reposo.

El Punto Cero

Cuando un vórtice llega al equilibrio de la energía, se presenta una energía de punto cero en el centro del mismo. En ese preciso instante el vórtice evoluciona para convertirse en portal. Esto forma parte de todos los ciclos de evolución natural. La energía del Punto Cero es el equilibrio perfecto de todas las energías y ha sido utilizado en la tierra desde sus inicios. Muchos piensan que existe la energía negativa y la energía positiva y que se anulan una a la otra para conformar la energía del punto cero. Eso no es correcto. La energía del punto cero es la verdadera naturaleza de todas las cosas. Tengan en cuenta que la energía es infinita, por lo tanto existe en muchas dimensiones. La energía del punto cero es una energía medible que representa el estado natural de reposo de la Energía Universal en cualquiera de las formas que haya tomado en ese momento.

Sencillamente, se están acostumbrando a vivir en la energía del punto cero. Al principio se siente como si los estuvieran limitando, otra de las razones por las cuales se sienten estancados. Están interpretando la ausencia de movimiento hacia delante como estancamiento, cuando en realidad posiblemente han llegado a la energía del punto cero en su vida. En realidad es el punto más poderoso que puede lograr una persona; la meditación y muchas prácticas espirituales tienen el propósito de lograr momentos de energía de punto cero. Están más cerca de lo que creen.

¿Recuerdan que cuando niños les encantaba dar vueltas y vueltas? De hecho, estaban construyendo un vórtice personal para sí tratando de re-cordar la energía del punto cero en la cual viven cuando están en el Hogar. Es el mismo secreto que llevó a la formación de los Derviches de Mevlevi que son conocidos como los Derviches Danzantes (Giratorios) – la práctica sagrada de formar un portal a partir de un vórtice. Ahora el proceso es mucho más rápido. Un vórtice personal se puede crear fácilmente con tan solo el pensamiento. Ahora es posible que todos vivan todos los instantes de su vida diaria dentro de la energía del punto cero.


No hay comentarios: