Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de mayo de 2011

No puedo negar mi debilidad por Obama...igual que por Uribe

Obama defiende su visión de paz en el Medio Oriente

Benjamín Netanyahu dijo que está listo para trabajar por un acuerdo de paz

Obama ofreció un discurso a grupos judíos en EEUU AP
EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 12:00 AM

Washington.- El presidente Barack Obama defendió ayer ante el principal lobby judío de Estados Unidos su iniciativa de paz para el Medio Oriente, criticada por la propuesta de negociar en base a las fronteras de 1967 para el futuro Estado palestino.

A Obama "no le sorprendió" que sus palabras hayan causado una controversia, según dijo ayer en una intervención ante el Aipac, el principal grupo de lobby judío en su país, reseñó DPA.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el viernes la propuesta de Obama de que Israel se retire de los territorios palestinos ocupados en 1967.

Sin embargo, Obama agregó que Estados Unidos garantizará con "férreo rigor" la seguridad de Israel. Asimismo, Netanyahu volvió a subrayar la profunda amistad que une a ambas naciones.

Obama sostuvo que la postura de EEUU no es nueva, sino que es desde hace tiempo la posición norteamericana. "Lo que yo hice fue decir en público lo que ya se reconoce desde hace tiempo en privado", dijo.

Obama justificó su iniciativa del jueves en un discurso sobre la situación en el Medio Oriente diciendo que la paz es necesaria en la región. "No podemos permitirnos esperar otra década, o dos décadas, o tres para alcanzar la paz".

Señaló que mientras emerge la democracia en naciones como Egipto y Túnez, luego de los masivos levantamientos contra los regímenes autoritarios, es más urgente avanzar hacia la paz.

En tanto, Netanyahu señaló ayer estar listo para trabajar con la administración estadounidense hacia un acuerdo con los palestinos.

"Comparto el deseo del presidente de avanzar hacia la paz", aseguró el premier israelí en una declaración enviada por su oficina a la prensa.

Por su parte, el movimiento Hamas criticó a Obama y aseguró que Estados Unidos ya no es amigo del pueblo en la región.

La declaración de Obama demuestra que la administración estadounidense no es un patrocinador justo, apuntó Samid Abu Zuhri, portavoz del movimiento que controla de facto la Franja de Gaza, en una declaración de prensa.


EEUU | Debió partir de Irlanda con anticipación
Obama llegó a Londres para visita oficial a Inglaterra
Obama aterriza en Londres (Dharapak/ AP)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 05:30 PM

Londres- El Presidente Barack Obama llegó el lunes a Londres para la segunda parte de su visita europea, en Gran Bretaña, un día antes de lo programado a causa de las cenizas volcánicas que se esparcen sobre la región.

Una fuente de la Casa Blanca había indicado antes que "debido a un cambio reciente en la trayectoria de la nube de cenizas volcánicas, el Air Force One partirá de Irlanda rumbo a Londres esta misma noche", informó AFP.

"El programa de mañana continuará según lo previsto", agregó.

Obama debía dormir este lunes en Irlanda antes de viajar el martes por la mañana a la capital británica, segunda etapa de la gira europea de Obama que comenzó este lunes con una peregrinación a Irlanda, cuna de sus ancestros.

No hay comentarios: