Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 23 de mayo de 2011

Pana nunca has estado, si para jugar bolas criollas o pitchear ¿pero para ser PRESIDENTE? JAMAS...

GOBIERNO | Por la afección en su rodilla
Chávez: No estoy en condiciones para salir a la batalla

Agradeciendo al pueblo sus mensajes de solidaridad y destacando la atención que recibió del equipo de médicos cubanos y venezolanos por su afección en la rodilla, reapareció el mandatario Hugo Chávez para celebrar los 12 años de su programa Aló Presidente.

Chávez salió en muleta al balcón del pueblo (AFP)

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
domingo 22 de mayo de 2011 01:24 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez luego de un reposo de dos semanas por una afección en su rodilla, reaparece en el programa Aló Presidente, número 374 que se transmite desde el estudio de radio del palacio de Miraflores.

El jefe de Estado, agradeció al pueblo venezolano todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales y de los medios de comunicación público.

Así mismo, destacó toda la atención que recibió por parte del equipo de médicos cubanos y venezolanos que atendió su afección en la rodilla. "Ya queda muy poca inflamación en la rodilla pero permanece el dolor".

Aseguró que el programa será breve porque "aún no estoy en condiciones de salir a la batalla diaria".

Se refirió al despliegue que ha realizado el Gobierno nacional por los estados más afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días y felicitó a los ministros, Tareck El Aissami y Francisco Garcés, y al vicepresidente de la República, Elías Jaua por todo el despliegue del Estado Mayor de Invierno.

Desde el balcón del pueblo

Al culminar el programa Aló Presidente, el presidente Hugo Chávez salió en muletas al balcón del pueblo para saludar las personas que congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Al ritmo de la música venezolana, el mandatario nacional reiteró su agradecimiento por los mensajes de solidaridad y lamentó la lesión en la rodilla que le impide cumplir con su deber como jefe de Estado.

"Lo que tengo en la rodilla es de mucho cuidado. Todavía el pronostico esta sujeto a revisión permanente. Ya el dolor ha bajado pero debo cumplir el reposo, estoy obligado a hacerlo y les pido perdón por enfermarme", insistió.

Envió un saludo de solidaridad a los pueblos árabes y africanos y aseguró que a pesar de la intervención del imperialismo, "los pueblos siguen despertando".

"Desde aquí enviamos nuestro saludo al pueblo árabe, al pueblo libio, al lider Muamar Gadafi, al pueblo sirio, Bashar Al Assad y a todos los pueblos árabes y africanos. Los pueblos del mundo a pesar del imperialismo, a pesar de las agresiones, a pesar de las grandes manipulaciones mediáticas, los pueblos en África, America Latina y en Europa siguen despertando", dijo.


ALÓ PRESIDENTE
Gobierno instala Estado Mayor de Invierno en Miranda

El presidente Hugo Chávez, aprobó hoy 3.037 millones 285 mil bolívares fuertes, correspondientes al situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías y 153 millones de bolívares para el programa "Madres del Barrio".

Chávez celebró 12 años de su programa Aló Presidente (AFP)

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
domingo 22 de mayo de 2011 02:14 PM

Caracas.- Durante su programa Aló Presidente, número 374, el jefe de estado, Hugo Chávez, anunció la instalación de un nuevo Estado Mayor de Invierno para Miranda, sobre todo para atender los municipio Sucre, Plaza y Zamora y designó como coordinador al ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

Aprobó la entrega de 3.037 millones 285 mil bolívares fuertes a las gobernaciones y alcaldías, correspondientes al excedente petrolero y a la recaudación del sistema tributario que se realizó hasta el 30 de abril y 153 millones de bolívares para el programa "Madres del Barrio".

Al Distrito Capital ser le otorgó 189 millones; Amazonas, 49 millones; Anzoátegui 153 millones; Apure 75 millones; Aragua, 166 millones; Barinas, 97 millones. La asignación de recursos al estado Bolívar es de 158 millones; 210 millones a Carabobo; Cojedes, 61 millones; Delta Amacuro, 50 millones; Falcón, 108 millones; Guárico, 98 millones, el estado Lara, 177 millones.

El estado Mérida, 103 millones; Miranda, 258 millones; Monagas, 105 millones; Nueva Esparta, 72 millones; Portuguesa, 105 millones; Sucre, 108 millones; Táchira, 129 millones; Trujillo, 93 millones; Yaracuy, 84 millones; Zulia, 319 millones y Vargas, 63 millones.

"Esto es para los señores gobernadores que andan diciendo al pueblo que no les damos los recursos, que Chávez le quita el dinero. Eso es falso", expresó.

Durante el programa intervino el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien informó que debido a las condiciones del tiempo suspendieron las labores en Táchira, mientras que el ministro Francisco Garcés informó que en Mérida el principal problema es la comunicación entre Santa Cruz de Mora y Tovar por lo que instalarán un puente de guerra en menos de 48 horas.



ENTREVISTA | Juan Carlos Caldera, diputado coodinador de las fracciones de la MUD en la AN
"Necesitamos a muchos diputados de gobernadores y alcaldes"

"Nuestros suplentes no son construidos en laboratorios sino dirigentes salidos de sus regiones " " Los gobernadores y alcaldes de 2012 serán las bujías del trabajo para conquistar Miraflores"

El legislador Juan Carlos Caldera asomó la posibilidad de ser candidato a la alcaldía del municipio Sucre el próximo año pero dijo que no había una decisión al respecto Kisaí Mendoza
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ , JUAN CARLOS CALDERA , DIPUTADO A LA AN (PJ) | EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 12:00 AM

Juan Carlos Caldera, diputado por Petare /Miranda (Primero Justicia) y coordinador de las seis fracciones de la opositora unidad en la Asamblea Nacional, no ve problema en que los legisladores electos en septiembre pasado se lancen a los comicios del próximo año para intentar ocupar alcaldías y gobernaciones: "Para la conquista de Miraflores necesitamos el trabajo de los mejores y si esos mejores están de diputados tienen que ser convocados al juego de la final".

-El alcalde Carlos Ocariz suena para lanzarse a la gobernación de Miranda. ¿Quiere usted reemplazarlo en la alcaldía del municipio Sucre?

-Uno se siente agradecido de que la gente se acerque a preguntar eso y lo asumo como un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos hecho en Petare, en Sucre. Somos un equipo de trabajo muy fuerte que durante años hemos sembrado la semilla del cambio que está germinando y floreciendo. Allí están los resultados. Aun no hay decisión al respecto. Por ahora estoy muy metido en mi trabajo parlamentario y los tiempos dirán qué pasará.

-Costó mucho construir esas listas de la AN y ahora vemos que han mostrado los diputados intención de lanzarse a cargos regionales. Allí está Mendoza, Ismael García y usted no lo descarta. ¿No es eso un irrespeto a los electores, a los aspirantes que no quedaron?

-Ninguno de nosotros tiene un suplente del partido de gobierno y si algún diputado va a asumir alguna responsabilidad no es que perdemos un diputado. El suplente asume la responsabilidad del principal. No se pueden leer las cosas de manera tan simplista. Muchos de los diputados de la AN los necesitamos de gobernadores o alcaldes.

-¿Cómo cuáles?

-Por ejemplo, en Anzoátegui el liderazgo alternativo está representado en la AN. Todos son jóvenes líderes emergentes y muchos de ellos tendrán que asumir responsabilidades en la alcaldías o la gobernación. Aunque posiblemente hay sitios donde hay liderazgos fuera de la AN para sumir alguna candidatura.

-¿Quiere decir que la falta de liderazgo en algunas zonas obligará a algunos diputados a lanzarse?

-Hay liderazgos mejores que otros y en algunos casos los mejores están en la AN y en otros casos están trabajando en sus espacios. Allí está el caso de Valencia y Cocciola que perdió por una división. Nosotros necesitamos a Cocciola trabajando por el cambio en 2012. Recordemos que los gobernadores y alcaldes de 2012 serán las bujías del trabajo para conquistar Miraflores y para eso necesitamos a los mejores. El candidato presidencial solo no lo puede lograr, tiene que estar acompañado de gobernadores y alcaldes. No podemos caer en lugares comunes ni en campañas anticipadas de descalificaciones con ese tema.

-¿Y los electores que escogieron su diputado?

-Mucho elector votó por el liderazgo en la AN y esa misma persona puede asumir la responsabilidad de una alcaldía y seguir. Nuestros suplentes no fueron construidos en laboratorios, son dirigentes políticos representativos de sus comunidades que pueden ocupar espacios principales. Primera premisa: no está en riesgo la bancada de la oposición. Segundo: para la conquista de Miraflores necesitamos el trabajo de los mejores y si esos mejores están de diputados tienen que ser convocados al juego de la final y, tercero: hay que mirar esto sin mezquindad. En la campaña que arranca vienen de precandidatos a alcaldes y gobernadores que no son diputados y a veces en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Hay que ver donde uno es más útil, si de diputado, si de alcalde. La pregunta no es dónde yo quiero estar sino dónde soy útil.

-¿Y quién decide si se es útil o no y dónde?

-Para eso son las discusiones, los estudios de opinión y las primarias. Si la gente no quiere a un precandidato pues, perderá las primarias. No tomemos decisiones por la gente, que la gente tome sus decisiones.

-Han pasado 4 meses de la instalación de la Asamblea Nacional (AN) y no se ha aprobado ninguna Ley, Chávez ya aprobado varias vía Habilitante. ¿Sirve para algo el Parlamento?

-Eso es consecuencia de una decisión política que tuvo el PSUV para hacer una AN epiléptica, para pasar de dos días a la semana de sesiones a uno, con comisiones que no se reúnen con regularidad. Eso tiene una consecuencia directa en la producción de leyes.

-¿Cómo enfrenta la oposición en el Parlamento esa situación?

-Nosotros estamos para ser la voz de un país que quiere que las instituciones funcionen y que nos pongamos por encima de las diferencias políticas, que tengamos puntos de encuentro para solucionar los problemas de la gente y la mejor manera de hacerlo es con la presión de la opinión pública. Eso está funcionando, por eso asumen la Ley de Desarme y la Ley del Primer Empleo aunque la intenten meter en otro paquete.

-Vemos un Parlamento muy concentrado en los debates políticos...

-Los debates políticos son bienvenidos pero no puede ser que haya una gran desproporción entre el debate y el trabajo legislativo porque la principal labor de la AN son las leyes y en segundo lugar está el trabajo de contraloría. Las denuncias que hacemos en ese sentido son metidas por los caminos burocráticos. Los debates políticos es lo que más les gusta (al PSUV en la AN), las interminables discusiones que no es lo que el país espera. Algunas han valido la pena. Las comparecencias no se dieron por generación espontánea sino que por la fuerza de la unidad se vieron obligados a poner ese escenario evidentemente desventajoso para nosotros en la manera en como fue concebido y por las reglas de juego que se usaron.

-Hubo muchos cuestionamientos en la manera en como ustedes han llevado algunos debates...

-Aprendimos corriendo a caminar pero considero que salimos airosos. En un encuesta vimos que 53% de los venezolanos calificó de positivo nuestro trabajo y eso fue una buena noticia del balance. Plantean debates como el de Libia mientras nosotros pedimos debatir la crisis eléctrica, pregunta a los venezolanos qué debate prefieren.

-¿Coordinan estrategias los 67 diputados de la MUD?

-La MUD tiene un reglamento, a diferencia de lo que fue la Coordinadora Democrática, y luego entre los parlamentarios, seis fracciones con coordinación rotativa, hay un mecanismo de toma de decisiones. Semanalmente nos reunimos para articular el trabajo; además, hemos creado el espacio permanente que se llama "cuentas parlamentarias" para, entre otras cosas, escuchar a aquellos que no son recibidos en la AN.

-¿Para qué le sirve esta AN a la oposición?

-Es una oportunidad para contrastar dos visiones de país, que no son socialismo y capitalismo. Hay un país mirando con un retrovisor en la AN y otro que plantea una oportunidad para el encuentro de todos los venezolanos, un futuro.

-Que el Gobierno asuma como política de Estado el desarme y el compromiso de la Asamblea Nacional de redactar esa Ley.

-¿Cree en la voluntad política del oficialismo para eso? ¿No es ingenuo?

-La comisión presidencial y la señal de que los diputados del Gobierno quieren trabajar y avanzar está allí. En todo caso la responsabilidad es del Gobierno que tiene los votos para aprobar eso. Lo que no puedo hacer es entorpecer los proyectos que hemos planteado. Seria irracional. Estamos construyendo un país, y no vamos a esperar a construir sobre las cenizas de la patria, hay que ir construyendo patria en las condiciones que tenemos. Estoy dispuesto a trabajar con quien sea por lo que creo y estoy seguro de que esa Ley de Desarme como la planteamos puede impulsar un cambio en la cultura de la violencia que existe en el país.

-¿Qué se dará a cambio de las armas?

-Los beneficios irían desde tickets de alimentación hasta posibilidad de vivienda, becas de trabajo, paquetes turísticos y eso está relacionado con el aporte. No es lo mismo 4 cajas de municiones que 3 pistolas, y a la condición socioeconómica. El éxito de ese programa está relacionado a dos cosas: la campaña que se haga alrededor de la cultura de la paz y no de la violencia y al trabajo de inteligencia policial, de modo que la persona sienta que la mejor opción es entregar el arma voluntariamente. Luego la destrucción inmediata de las armas incautadas que es fundamental para evitar el mercado negro. Tenemos acuerdo también con el oficialismo en el carácter anónimo de la entrega de armas. Comenzaremos un proceso de consultas con las comunidades y las instituciones.

-¿Cuántas armas ilegales hay aquí?

-Hay una franja gris que va desde 7 millones hasta 10 millones, es escandaloso.

radicales derrotados
EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 12:00 AM

A Juan Carlos Caldera, como miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, le ha tocado departir con íconos del oficialismo radical, como Iris Varela y Freddy Bernal, y de la dirigencia opositora, como Ismael García o María Corina Machado. No se ha producido el primer encontronazo luego de tres meses de convivencia en la instancia legislativa.

-Todo presagiaba que Política Interior sería una comisión conflictiva...

-Cuando se conformó ese roster uno podía presagiar que sería una comisión atómica pero el oficialismo ha entendido que si el camino era la confrontación, cuando estamos frente a un tema que nos debe unir como es la inseguridad, iban a quedar desnudos ante el país. Hay cordialidad y lo más importante es que logramos un acuerdo en la elaboración de la agenda y en que la prioridad eran leyes sobre inseguridad. Así es que hemos podido trabajar en la Ley de Desarme. Una buena noticia con esta comisión mixta que se formó para esta Ley es que hay unos diputados sentados diciendo al país que estamos dispuestos a trabajar juntos, a centímetros de distancia, por Venezuela. En este país cabemos todos. Eso tiene un mensaje político importante para los radicales de ambos lados: la convivencia nuestra allá adentro es la derrota de los radicales.

-¿Qué se ha logrado hasta ahora con la Ley de Desarme?

No hay comentarios: