Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de mayo de 2011

Oh caramba es un ente privado...y la Secretaría de Cultura del fanático Lacava???

Notitarde 24-05-2011 |
Porteñidad musical

"Salón de Arte 2011" Cámara de Comercio






La Cámara de Comercio de Puerto Cabello realizó el Salón de Artes Plásticas 2011, con el objetivo de motivar a los artistas plásticos a participar y expresar su creatividad, esta actividad estuvo dedicada a la trayectoria del artista plástico Walter Rocha; pintor y escultor de estilo ingenuo, pasando por expresiones cubistas, surrealistas, constructivistas e impresionistas. Dicho salón de arte tuvo como inspiración o motivo las "Casas del viejo Puerto", logrando así que se dieran a conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad; entre ellos algunos que ya no existen. El comité organizador de este evento artístico estuvo integrado por Gregorio Mijares, Eddy Barrios, Félix Jiménez, Leopoldo Enríquez y Santos Rivas; además del jurado único de admisión y calificación integrado por: Miriam de Sabatino, Gregorio Mijares, Marta Calabria, Javier La Rosa, José Ramón López Gómez y Ligdian Mata.

Cabe destacar que además de la participación de artistas plásticos, se presentaron agrupaciones musicales durante los cuatros días que duró este importante evento cultural. El día 16 de mayo se realizó la inauguración, con las palabras de apertura a cargo del Presidente de la Cámara Santos Rivas; continuando con la presentación del Grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo.

El día 17 de mayo gracias al patrocinio de Consultores Marítimos Asociados, C.A se presentó el Ensamble Son, liderizada por el excelente flautista porteño Oscar Leañez, acompañado de prestigiosos músicos carabobeños. Para el día 18 de mayo se realizó una Noche de Boleros con el grupo "Félix Jiménez y sus amigos". La clausura del Salón se llevó a cabo el día 19 de mayo con palabras del homenajeado Walter Rocha, el artista plástico Raúl Marcano, entre otros; continuando con la premiación y la presentación de una Noche de Música Criolla a cargo de Ariel Cumare.

En este Salón de Artes Plásticas 2011 se recibieron 80 obras, realizadas por artistas de las ciudades de Caracas, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Morón y Puerto Cabello; lo que demuestra la importancia de esta actividad. La premiación fue la siguiente: 1er. Lugar, la pintura titulada Casa antigua Misia Raquel del artista José Federico Parody; 2do. Lugar, la pintura Una mirada al callejón de los recuerdos de Mauricio David Hernández; 3er. Lugar, la pintura Alegoría del pasado de Carlina Flores; Premio Fotografía, la obra Espejo colonial de Isabel de los Ángeles Falcón; Menciones especiales la pintura Puerto Cabello en los círculos nostálgicos de Rafael González, la escultura Hotel de los Baños de Félix Mata (+) y la pintura Casas del Viejo Puerto (Plaza Flores) de Héctor Mendoza.

Es importante resaltar, el apoyo que la Directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, junto a sus afiliados brinda al arte y la cultura en nuestra ciudad; ya que hace aproximadamente 6 años fue retomada esta importante iniciativa de realizar este Salón de Arte anual, el cual además de brindar la oportunidad de darse a conocer a muchos artistas plásticos y músicos, reconoce la labor y brinda un homenaje a un artista plástico de Puerto Cabello.

Quisiera resaltar que cada premio es patrocinado por las siguientes empresas: 1er. Lugar y el premio de votación popular otorgados por la Cámara de Comercio; 2do Lugar por Guayas del Centro, C.A; 3er. Lugar por Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos & Comerciales; Premio único de Fotografía por Grupo Avendaño, C.A; 3 menciones especiales por Leopoldo Henríquez Corredor de Seguros, Venecia Ship Service, C.A y Diproxval.

Los artistas de Puerto Cabello debemos reconocer y difundir este apoyo que la Cámara de Comercio nos brinda, para que sirva de ejemplo a muchas otras empresas. Felicitaciones a todos los artistas que participaron en este evento y deseo que pronto se pueda contar con muchas más actividades artísticas como esta. Me despido comentándoles que : Actualmente en sus recién cumplidos 60 años de vida, Walter Rocha se sigue considerando un aprendiz incansable de su gran pasión, el Arte. Saludos cordiales.

ligdian@hotmail.com

No hay comentarios: