Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de mayo de 2011

Socialismo es...Eficiencia

El Carabobeño 25 mayo 2011

Realizarán jornada de rescate en Museo de las Esculturas


El trabajo que se hará en la plaza será voluntario. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com.

El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, informó que trabajadores de esta dependencia irán este viernes al Museo de las Esculturas "Andrés Pérez Mujica", a realizar una labor de rescate voluntario en los espacios de este emblemático lugar del municipio Valencia.

De acuerdo a lo explicado, los trabajadores terminarán de colocar las esculturas que se retiraron en febrero del año pasado para su restauración. Se pintarán árboles y limpiarán los espacios, a fin de hacerle mantenimiento a la plaza que poco a poco se ha ido recuperando.

Vizcaya reiteró que será un trabajo voluntario. "Creemos que este espacio es importante que sea recuperado por nuestras propias manos, porque hay muchas cosas que podemos hacer sin necesidad de buscar proveedores".








El Carabobeño 26 mayo 2011

Esculturas serán reinstaladas en museo Andrés Pérez Mujica

Beatriz Rojas

brojas@el-carabobeno.com

El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, informó que trabajadores de esta dependencia irán este viernes al Museo de las Esculturas "Andrés Pérez Mujica" a realizar una labor de rescate voluntario en los espacios de este emblemático lugar del municipio Valencia.

De acuerdo a lo explicado, los trabajadores terminarán de colocar las esculturas que se retiraron en febrero del año pasado para su restauración. Se pintarán árboles y limpiarán los espacios, a fin de hacerle mantenimiento a la plaza que poco a poco se ha ido recuperando.

Vizcaya reiteró que será un trabajo voluntario. "Creemos que este espacio es importante que sea recuperado por nuestras propias manos, porque hay muchas cosas que podemos hacer sin necesidad de buscar proveedores".

Se instalarán tres piezas nuevas del Tercer Simposio de Esculpir y Pintar al Abierto, además de cuatro de las 13 esculturas que habían sido retiradas de la plaza por razones de seguridad. Las otras 9 ya se instalaron.

En enero del año pasado, Vizcaya anunció que la alcaldía invertiría 500 mil bolívares fuertes en la recuperación de las obras de este museo de la urbanización El Viñedo.

Allí permanecen desde 1982, obras de Francisco Narváez, Pedro Barreto, Valerie Brathwite, Jorge Segui, Rafael Martínez, Jorge Zerep, Belén Parada, María Cristina Arria, Marietta Bergman, Víctor Valera, Enrico Armas, Colette Delozanne, Javier Level, Harry Abend, María Gamundi y Félix George, Cornelis Zitman, entre otros.


El Carabobeño 25 mayo 2011

TSJ declinó conocer caso de las toninas

La acción buscaba impedir el traslado de dos toninas a Corea del Sur. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

En ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declinó conocer del caso del convenio mediante el cual se enviarían dos toninas del Acuario de Valencia a Corea del Sur.

El TSJ decidió que del caso conocerá en lo adelante, el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial de Carabobo, por cuanto no se trata de un asunto de interés nacional sino regional.

La demanda de protección de intereses colectivos y difusos ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada, fue interpuesta ante la Sala Constitucional por el abogado Juan Garatón Nicolai, el 18 de octubre de 2010. La acción se ejerció contra la Alcaldía de Valencia y otros órganos del Estado.

Garantón demandó que el ayuntamiento pretendía disponer de dos toninas amaestradas que se encontraban en el Acuario de Valencia, lo cual vulneraría los derechos culturales y educativos del pueblo venezolano.

El 18 de enero de 2011, el abogado presentó otro escrito ante el Tribunal, en el que ratifica la demanda de protección de intereses colectivos y difusos, ya que, según esgrimió, la situación en el caso de las toninas se agravó, entre otras cosas, con la muerte del macho de nombre Ulises.

Cuatro meses después se declina la acción en tribunales regionales, y posterior a la fecha ya han muerto otras tres toninas, incluso una de las incluidas en el convenioo.

A la fecha, no se ha obtenido el informe definitivo del Cicpc que indique las causa de muerte de los cetáceos.


NOTA:Ing. Parra con mis respetos, págenle la deuda a

la empresa italiana

que trabajó en el Metro, y que por falta de dinero

se alejó, pues es la

+unica forma que el gobierno italiano decida volver

pues en Europa

son "plata en mano", además el "proceso" al que Ud.

representa es bien

conocido mundialmente la forma en que gasta dinero

en el poco de chulos

que mantiene, y la dispendiosa vida de sus representantes

más connotados, millonarios después de ser unos "pata en

el suelo" reconocidos, por tanto

nadie en Europa se come la victimización que quiere aplicar

Ud. con Italia. Menos con Berlusconi de Primer Ministro.

Si algo tienen los europeos es no ser pendejos, porque se

trabaja allá,

no lo que hacemos aqui...Pura muela y poco rendimiento.

El Carabobeño26 mayo 2011

Parra pidió apoyo a embajador de Italia para obras del Metro

BEATRIZ ROJAS

brojas@el-carabobeno.com

Como parte de su estadía en Carabobo, el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, dispensó una visita al alcalde Edgardo Parra, con quien disertó acerca de temas de interés, especialmente sobre la paralización de la línea 2 del Metro de Valencia.

El embajador Serpi informó que se ha reunido con directivos de la empresa Ghella Sogene que es la encargada de los trabajos del Metro, para discutir esta situación. El alcalde le solicitó su apoyo con la finalidad de que él, como diplomático y representante de la comunidad italiana en Venezuela, medie con este consorcio a fin de que se pueda llegar a un acuerdo que permita retomar las obras lo más pronto posible.

Parra aseguró que todos los martes en Consejo de Ministros solicita los recursos para la reactivación de esta importante obra para los valencianos.

El diplomático estuvo acompañado por Francone Francesco, presidente del Club Italo-Venezolano; Elizabeth Auteri, vicecónsul; María Antonieta Storachi y Fanni Bracaglia.

El alcalde recibió a esta comitiva en su despacho y le informó sobre el trabajo que se viene haciendo en el municipio desde el punto de vista social, cultural y de infraestructura.
El Carabobeño 25 mayo 2011

Exquisito almuerzo para estrechar relaciones

Exquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relacionesExquisito almuerzo para estrechar relaciones


Tiffany Cachutt Florencio - Cristina Rincón Carvallo / Fotos: Robert Mogollón -
Pedro Pinilla / rinst@el-carabobeno.com


El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi visitó durante esta semana la ciudad de Valencia, con la intensión de mantener un encuentro con la comunidad italo-venezolana de la región.

Como parte de las actividades programadas Serpi fue invitado a disfrutar de un almuerzo en los espacios del Centro Social Italo Venezolano de Valencia (CSIV), Francesco Francone, presidente del centro y la vicecónsul honoraria de Italia en Valencia, Elizabeth Auteri se encargaron de recibirlo y muy amablemente dieron la bienvenida.

La cita sirvió para estrechar relaciones e intercambiar ideas, además entre los invitados se encontraban directivos del club y miembros de la comunidad italiana, quienes brindaron y compartieron durante aproximadamente dos horas.

Pasadas la una de la tarde los presentes degustaron una exquisita variedad de platillos entre los que se destacaron las ensaladas, pastas, vegetales, salmón y para finalizar un exquisito postre.

No hay comentarios: