Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de mayo de 2011

Eclipse Solar 01 Junio 2011 y LUNA NUEVA EN GEMINIS

Eclipse Solar 01 Junio 2011













Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
Junio 2011 arranca en su primer día con un Eclipse Solar a los 11 grados 02’de Géminis, en aspecto armónico a Palas-Vesta en Acuario y a Saturno en Libra, anunciando que es tiempo de organizarse, las conversaciones, comunicaciones, asuntos de orden legal y tecnológico tomarán gran importancia, las innovaciones tecnológicas deberán entrar por el ojo de la Ley, eventos relacionados con las comunicaciones adquirirán gran importancia global, los medios y vías de comunicación serán relevantes en los asuntos mundiales y darán de que hablar, el sextil del Eclipse Solar a Lilith Media en Aries indica lucha por asuntos escritos o por legalizaciones que se harán notar, la palabra oral o escrita dada por gobernantes y líderes adquirirá matices de cambio repentino, se luchará con la palabra y por el derecho de la misma.


Para los Géminis, Libra, Acuario, Sagitario, Aries, Leo este eclipse traerá la devolución del dharma o karma generado por medio del buen o mal uso de las palabras. Los aspectos armónicos nos indican que se acentuará la creatividad, la necesidad de tomar decisiones y acciones. Es muy buen tiempo para actuar y reunirse con quienes tengan la capacidad de tomar las riendas de los asuntos pendientes.

El efecto de este eclipse se sentirá durante los próximos seis meses en particular en las regiones de Siberia, Canadá, norte de China, Japón, Suecia, Noruega, Islas Faroe, Groenlandia, Islandia, Finlandia y Corea del Norte, países de los cuales se tendrán noticias referentes a situaciones por legalizar o regularizar, eventos relacionados con tecnología o producto de la tecnología y comunicaciones, así como eventos de índole natural y político-social.

Escorpio, Sagitario, Piscis, Capricornio y Virgo encontrarán que el eclipse Solar del 01 de Junio 2011 marca un tiempo de recepción de resultados y de crisis que deberán enfrentar, conversar y resolver y de las que más vale no huir. La primera quincena será agitada y deberán ser prudentes y cautos, muchas conversaciones, mucho movimiento caracterizarán este periodo.

Este Eclipse indica necesidad de nuevos diálogos para China que traerán ilusiones, pero que se verán restringidas por asuntos diplomáticos, debilitamiento de alianzas extranjeras. Para EEUU cambios en política diplomática, asuntos legales y tecnológicos, esfuerzo por reorganización y activación comercial urgente. Para Israel, necesidad de cambio en conversaciones con vecinos, asuntos descuidados en términos comerciales y de negociaciones adquieren mucha relevancia, manejo de poder y brillo serán clave del éxito. En Colombia, cuidado con relaciones internacionales, se les exigirá más y culpará por asuntos con extranjeros o en el extranjero. Japón, empuje en acciones y negociaciones, pero también atrasos y confusión o falta de claridad en asuntos legales, dificultades en reconstrucción, peligro de pérdidas por fallas estructurales. Para Corea del Norte, negociaciones confusas e ilusorias, estrategias negativas de negociación. Para Corea del Sur, alianzas estratégicas militares, negociaciones poco claras con enemigos.
Libia dificultades en conversaciones y negociaciones con el extranjero, problemas graves de comunicación y manipulación de conversaciones. Legalizaciones impuestas, cierre forzado de negociaciones. Yemen, gobierno debe admitir errores o corre riesgo de revueltas inmanejables con saldos muy negativos para la población, situaciones de rencor y venganza se desatan. Situación muy tensa en Medio Oriente y Africa continúa en próximos meses…

Para empresa Yahoo Inc. Alianzas estratégicas poco convenientes, desarrollo importante de productos tecnológicos se introducen en el mercado, se ha de asegurar batalla por asuntos legales. Microsoft cuidar alianzas, impulso importante en área de mercadeo, ajustes en ganancias, legalizaciones comerciales importantes. Amazon Inc. Importantes negociaciones exitosas, problemas con el extranjero, logística requiere mayores controles, éxito en cambio tecnológico…
Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva

LUNA NUEVA EN GEMINIS Y

ECLIPSE PARCIAL DE SOL .

1 de JUNIO DE 2011












Hora de inicio de la luna nueva 4:04 PM para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.
Lentamente la luna aparece en el firmamento, y así su poder magnético y energía, ello nos impulsa a la acción a los nuevos proyectos o a continuar con los trazados con anterioridad.

Por estar la luna de paso por el signo de Géminis, se favorece los asuntos relacionados con hermanos, vecinos, colegas, parientes, y allegados, así como lo concerniente a los medios de comunicación social, los estudios, pequeños viajes, desplazamientos cotidianos ,momento para comprar vehículos , motos , ciclas y todo lo que tenga que ver con los medios de comunicación hablados o escritos. Luego continuara la luna su recorrido por el signo de Cáncer del día 3 al 5 de junio, durante estos días eviten cirugías de los senos y lipoesculturas.
Cuando se inicia la luna nueva y transita por un signo como ahora Géminis, regido por Mercurio la mente, estimula al nativo o ascendente de este signo a obrar con el temperamento y conducta propia del signo opuesto o sea Sagitario regido por Júpiter del elemento fuego, que es expansión , acción y espiritualidad.
El sol continua su recorrido, por el signo de Géminis, ingresando a su segundo decanto, el planeta mercurio ingresa a Géminis el día 2 de junio la capacidad mental o intelectual estará a la orden del día; Júpiter ingresa a Tauro el 4 de junio y allí estará hasta el día 12 de junio del año 2012, favoreciendo, protegiendo y expandiendo nuestras finanzas y lo económico, para todos.
Loa aspectos planetarios para esta semana, indican cierta reserva, siendo enigmáticos y actuando a la defensiva. Nuestra mente estará armoniosa, equilibrada, curiosa, vivas y brillante, con deseos de ser sociables y comunicar nuestras ideas.
Nuestros sentimientos amorosos impulsivos, llenos de pasión y vida íntima o sexual intensa. Habilidad para amar profundamente.
En lo que hagamos seamos realistas y prácticos no es momento para fantasías, sean concretos y triunfaran en lo que se proponen. Sepan manejar la tensión nerviosa porque la libertad de pensamiento no se combina bien con el temor y las limitaciones.
Una vez iniciada la luna nueva y terminado el eclipse parcial de sol (no efectuar ritos durante un eclipse)unas 6 hora después se pueden efectuar los rituales de atracción , elaboren el cheque de la fortuna y la prosperidad, lo que pidan o decreten se debe asociar al signo de Géminis , que está relacionado con las ideas, comunicación , transporte, autos, motos, viajes cortos, el estudio, el tacto, los hermanos, vecinos y allegados. Escriban sus deseos un una hoja en blanco y visualícenlo, en tiempo presente.
Quiero comprar mi auto ya.
Quiero encontrarme fácilmente conduciendo y sin estrés.
Quiero volver a estudia ya.
Quiero que mis ideas lleguen fácilmente a los demás.
Quiero interactuar armoniosamente con mis allegados.
Quiero conocer gente nueva.
Quiero curarme fácilmente de XXXX (la dolencia asociada a Géminis, bronquios, hombros).
ECLIPSE PARCIAL DE SOL. JUNIO 1 DE 2011. HORA DE INICIO 4:17 PM.
Un eclipse de sol se produce durante la luna nueva, el sol y la luna en conjunción y se presenta cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, proyectando la sombra sobre el planeta.
En lo que resta del año tendremos tres eclipses parciales de sol, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre, se denomina parcial por que la luna no cubre completamente el disco solar, aparece como un creciente o un mordisco.
La zona eclipsada de la tierra por donde se inicia y pasa su sombra es Siberia y continua por el norte de China ,Asia Oriental, Escocia, Noruega, Islandia, Norteamérica, Alaska y termina en Terranova.
La falta de radiación solar produce unos fenómenos objetivos sobre la tierra disminuye su temperatura, se dan alteraciones climáticas, por diferencia de temperaturas, y sobre los humanos produce acontecimientos del orden sociopolítico a nivel mundial.
Por estar el sol en el signo de Géminis regido por Mercurio, del elemento aire se activaran los huracanes, tornados, ventiscas, con los efecto que ello produce lluvias, tormentas e inundaciones, A Géminis e le asocia con las ideas, la comunicación , los medios hablados y escritos y por los aspectos planetarios reinantes los medios de comunicación se pueden prestar para informar o desinformar, se pueden además presentar disputas, revueltas y conflictos por idas religiosas; luchas de poder e interés político y económico. Su influencia estara más marcada por donde pasa la sombra y barrido del eclipse ya que allí se siente mayor la transformación y el cambio, su influencias va hasta el próximo eclipse solar del 25 de noviembre o dura unos 6 meses.
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@hotmail.com
Dirección: Ocobos 1- Bloque 8-101
Ciudad: Ibagué- Colombia.




No hay comentarios: