Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de mayo de 2011

Felicitaciones Arturo a ti y a tu abuela Doña Chuchuíta Carabaño de Díaz, creadora del Salón Michelena en 1943. Corre con la libertad del caballo


24 mayo 2011

“Al filo del caballo” se inauguró en el CCEAS


La inauguración de “Al filo del caballo” convocó a citadinos amantes del arte.

(Foto Orlando Nader )

Mariela Díaz Romero | mdiaz@el-carabobeno.com

La mañana cálida y soleada del domingo recibió a los visitantes y amigos tanto del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre como del artista plástico Arturo Correa, cuya muestra, “Al filo del caballo”, fue inaugurada este domingo pasado a las 11:00 am.

La sala de exposición del CCEAS estuvo dispuesta, según las directrices museográficas de Alejandra Simonetti, para albergar las pinturas de Correa. Familiares, amigos, amantes del arte y público en general estuvieron presentes en el vernisagge, donde se pudo brindar con una copa de vino blanco el arribo de los caballos de Arturo Correa a su tierra valenciana.

Juan Carlos Jiménez, coleccionista de arte venezolano del siglo XX y del siglo XXI, estuvo entre el público entusiasmado que admiró no sólo la obra de Correa sino también aprovechó para conversar y saludar. Jimenéz estimó que la muestra era muy interesante y expresaba de manera acertada el contenido pictórico en un nivel muy alto. “A lo largo de todas sus exposiciones, Correa ha mostrado ser un artista de una línea muy sólida”, aseguró.

Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia, dijo que Correa continuaba ofreciendo sorpresas. A su juicio el pintor es capaz de ofrecer constantemente nuevas proposiciones en cada trabajo expositivo, donde además la creatividad y la calidez eran elementos permanentes de expresión.

Otro artista plástico, Wladimir Zabaleta, premio Arturo Michelena, se refirió a Correa como un artista que sin duda enriquecía a las generaciones de creadores que ha dado el estado Carabobo, las cuales provienen de una línea encabezada por Arturo Michelena y continuada por nombres como Pedro Castillo, entre otros.

Dijo que si se hiciera un recuento histórico y generacional, después de Braulio Salazar venía Zabaleta, luego Bugallo y luego Correa, de manera que el autor de “Al filo del caballo” destaca como un artista emergente que “ha demostrado una inmensa voluntad de trabajo y capacidad creativa”.

Si bien, Correa –refirió Zabaleta- ha variado en esta muestra su temática, es decir, cambió desde el punto de vista formal, sigue indagando en su espíritu creativo, en su fuerza expresiva y sigue proyectándose para buscar su sitio entre los grandes artistas del país.

Zabaleta concluyó reflexionando que esta muestra que el CCEAS ofrece al público valenciano es una rica manifestación no sólo del arte sino también de la ciudad.

Con ella se afianza según Zabaleta una tradición plástica de la ciudad de Valencia, que cuenta con más de 150 años de historia y que lejos de debilitarse, estaba siendo robustecida.

XI Festival de Jazz de la UC

Simultáneamente a la muestra de Arturo Correa, el CCEAS será una de las salas anfitrionas del XI Festival de Jazz de la UC, que ofrecerá su gala inaugural en el auditorio el viernes 27 de mayo, a las 7:30 pm. Se presentará el cantante y compositor Guillermo Carrasco, de amplia trayectoria en todo el país. Las entradas sin costo alguno deben ser retiradas en el CCEAS un día antes de la presentación.


El Carabobeño 26 mayo 2011

Curso de actuación "Del texto a la puesta en escena"

Orientar al entrenamiento dramático continuo de personas con experiencia escénica o que trabajen como docentes de aulas creativas en educación básica y media, será el objetivo del taller "Del texto a la puesta en escena", que se realizará durante mayo y junio. La actriz colombiana Adriana Bustamante será la facilitadora. Los interesados pueden formalizar su inscripción en el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua. (GEF)



No hay comentarios: